Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

Mi Casa Domótica

Más
14 años 7 meses antes #1712 por Txaime
Respuesta de Txaime sobre el tema Re: Mi Casa Domótica
Pufff se me nubla la cabeza de la cantidad de cosas que se pueden hacer siempre lo he pensado la cantidad de aplicaciones que se le puede dar a ello es inimaginable ciertamente.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1711 por jnunez
Respuesta de jnunez sobre el tema Re: Mi Casa Domótica
Si Txaime, un Asterisk enlazado con KNX.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1710 por Txaime
Respuesta de Txaime sobre el tema Re: Mi Casa Domótica
Muy interesante este ultimo punto que comentas sobre la integración don telefonos IP, protocolo SIP y demas(es un Asterisk?) Integro telefonía de vez en cuando y administro varias centralitas. Estaré al tanto de los avances.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1709 por jnunez
Respuesta de jnunez sobre el tema Re: Entradas y Salidas EDOMO
Alfonso, te comento en términos generales la previsión de cableado que necesitas, aunque depende finalmente de los módulos que pretendas instalar.

Bus EIB: Edomo se suministra con un jack especial para la conexión al bus KNX, no obstante, puedes prescindir de el si utilizas un interfaz KNnet/IP externo.

Ethernet: fundamental. En el caso de la Edomo Entry, tienes además Wifi.

Alimentación: todos los Edomos funcionan con alimentación externa de 12 voltios suministrada por una fuente como la de los portátiles. Esta fuente se puede instalar en falso techo, en un registro cercano, debajo del cajeado del Edomo, etc. También tenemos la posibilidad de suministrar una fuente para carril DIN, en cuyo caso llevarías los 12 voltios directamente hasta el Edomo.

USB: actualmente el único módulo que precisa de USB el SMS. No obstante, Edomo Basic no tiene puerto serie, por lo que cualquier módulo que precise de él (por ejemplo EIS, MODBUS, NUVO, etc.) requiere un conversor USB/Serie que también podemos suministrar. Si se van a emplear varios puertos USB, recomendamos instalar un HUB activo.

Videoportero: el 1 de octubre, dispondremos del nuevo módulo de videoportero IP. En este caso, la placa de calle se conecta directamente a un módulo externo que tendría solamente una conexión IP (ethernet) con Edomo, por lo que el cableado se simplifica enormemente. El módulo se puede instalar, por ejemplo, en el PAU. Existen otras alternativas más económicas como el tradicional módulo de videoportero, pero no te las aconsejo por la cantidad de cableado que se requiere. En el caso del Entry es casi inviable (aunque se puede hacer). Admite placas analógicas de cualquier fabricante, ADS/VDS de Fermax, Tegui, Siedle 1+N y es actualizable por SW para otras.

Entrada de vídeo: el Edomo Basic incorpora una entrada de vídeo que es utilizada por el módulo de videoportero avanzado (no el IP) y/o el módulo de entrada de vídeo. Podrías ver la imagen de tu circuito de CCTV ANALOGICO con el módulo de entrada de vídeo o cualquier otra fuente. En el caso del Edomo Entry todo esto también es posible, pero mediante una capturadora externa USB que suministramos con cualquiera de los dos módulos.

Hilo musical EIS: solo necesitas un puerto serie (Edomo Entry) o uno USB con el correspondiente conversor a serie (Basic y Entry).

CCTV (videograbador digital). Necesitas el módulo de cámaras IP. Respecto al cableado no tienes que hacer nada especial si ya has puesto ethernet hasta Edomo.

Por último decirte que vamos a sacar ahora un módulo de telefonía IP para convertir a Edomo en centralita telefónica con posibilidad de intercomunicación entre Edomos, móviles con SIP, teléfonos IP, soft-phones (PCs), también permitirá llamadas por activación de direcciones de grupo a cualquiera de estos dispositivos o desvío de llamadas del videoportero a cualquiera de ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1708 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Entradas y Salidas EDOMO
Sigo con el tema de cableado, pues por requerimiento del electricista debo especificarle lo mas posible los cables a pasar por cada tubo, pues con posterioridad es muy problematico y en algunos casos imposible.
Esto me supone un esfuerzo bastante importante pues tengo que definir bien todos los sistemas a implementar, ahora y en un futuro. Seguro que me dejo multitud de cables que posteriormente necesitaré pasar, pues cambiaré de equipos, añadiré otros, me surgirán nuevas posibilidades, etc...pero bueno, por lo menos lo intento.

Estoy pues en las entradas de EDOMO. Mas o menos segun el manual se desprende que las conexiones necesarias son:

- fuerza (alimentacion)
- red (ethernet)
- bus EIB
- puerto USB (para videoportero?)
- entrada de video (para videoportero?)

tengo intencion de conectar:

- videoportero Fermax. En mi caso me he decido por un videportero de Fermax, el kit nº 3363 "KIT VÍDEO MEMOVISION 1/L COLOR" con tecnologia VDS
- bus KNX.
- hilo musical EIS
- Si se puede circuito de CCTV. (señal de Audio/Video que viene del grabador web)
- Si se puede señal de TV.
(eso es lo que se me ocurre por el momento...posteriormente conforme vayan aumentando los modulos pueden aumentarse entradas)

¿Aguien que haya instalado alguna de estos sistemas y vea que me dejo alguna entrada o salida que posteriormente pueda necesitas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1704 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi Casa Domótica
Hola Alfonso,

No esta implementado el modulo de mensajes privados,...para ponerte en contacto con un usuario en privado, este tiene que dar sus datos en el perfil de usuario del foro (kunema) como lo has hecho tu con tu perfil (hotmail, cumpleaños,...)

Que jnunez lo rellene,...y asi os poneis en contacto.

Si no, tambien puede dejar su mail en el post escrito,..pero es mas "basto" y solo estará en este post,..de la otra forma esta en todos.

PD: Me parece muy interesante que puedas desarrolar un modulo de EDOMO si llegais a acuerdo en vez de experimentar de cero algo por tu cuenta,..es mas enriquecedor (para curriculum) y al final salis ganando los dos.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos