Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Mi Casa Domótica

Más
13 años 11 meses antes #2124 por AlfonsoCAL
Gracias a los dos,

Simons Voss lo tengo claro, es algo mas economico y hace mas tiempo que se dedican al tema de los bomnbines digitales, con lo cual el producto, en principio, tiene que ser mas solido.

En cuanto al medio de accesos, el teclado de Fermax es el que tengo instalado en el control de accesos del jardin, donde no se precisa gran seguridad, pues simplemente saltando la valla ya estas dentro. En el caso de acceso principal a la vivienda ya es mas critico y tanto el teclado como el lector de proximidad de fermax no lo veo muy muy seguro (ya se que me direis que quien abre realmente no es el teclado si no el cilindro), pero creo que otros dispositivos, si estan mas preparados para la seguridad, incorporando por ejemplo un sistema antivandalico de modo que si intentas arrancarlo o manipularlo de algun modo se desconectan o salta una alarma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2123 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Central de Alarma y Control de Acceso
Hola a los dos,

por aportar algo mas,..aunque ya veo que lo tienes muy claro "sin llaves",...

Aquí tenéis un ejemplo de como lo han echo los chicos de + spacio,...

Para el control de accesos se ha contemplado la integración de diferentes sistemas conectados entre sí:

- Bombín de cerradura electrónico controlable vía radio y elemento de accionamiento de dicho bombín
- Teclado de acceso y lector de tarjetas vía cable
- Elementos de control de entrada/salida, módulo horario y módulos de comunicaciones (SMS, teléfono, Internet) del sistema KNX.

Se ha conseguido un muy alto nivel de seguridad debido al doble acceso de tarjeta de proximidad y teclado.


No contempla la huella dactilar,...la orden al simonsvoss lo hace desde Fermax por proximidad y teclado.

Yo personalmente prefiero: huella + teclado,...por si falla la huella (y ademas siempre la llevas contigo) :)

...que en Fermax también hay.

www.domoprac.com/domonews/36-hogar-digital/342-nuevo-lector-biometrico-de-fermax.html

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2121 por AlfonsoCAL
Ok, disculpa que te vuelva a increpar, pero para acabar de decidir: GSMPro ok. Y entonces entiendo que en casa te has cogido un simons voss y un transponder con salida libre potencial por lo menos no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2120 por kike
AlfonsoCAL escribió:

No acabo de entender lo de las zonas KNX? Tengo 7 detectores no KNX en exterior + detectores de humo no KNX que tengo intencion de conectar directamente a la central. ¿Sigue sirviendome la GSM Pro?.

Una zona es "una entrada", el dispositivo tiene 4 zonas cableadas que se `pueden doblar hasta 8 (doblar es poner un juego de resistencias para poder notar el cambio en la resistencia equivalente de una zona al poner 2 sensores. Hay gráficos de como doblar zonas en internet o en las instrucciones del aparato). Pues bien, esas zonas, puedes tenerlas cableadas, o de KnX o mixtas, pero son sólo 8 zonas. En este caso tu las tendrías completas....pero podrías meter más de un sensor a una zona y así simpre tendrás una zona de reserva para otras cosas.... no se a tu gusto

En cuanto al Simons Voss, tu como lo tienes montado ¿Solo simons voss con transponder? ¿Con un lector ekey?



De las dos formas, en la oficina con ekey de huella y en casa sin el, pero como puedes abrir por teléfono, bluetooth o por lo que quieras, de momento no me preocupa, aunque cuando pueda y el bolsillo lo permita podré huella.

Espero que te sirva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2119 por AlfonsoCAL
Hola Kike, gracias por la respuesta rapida.

No acabo de entender lo de las zonas KNX? Tengo 7 detectores no KNX en exterior + detectores de humo no KNX que tengo intencion de conectar directamente a la central. ¿Sigue sirviendome la GSM Pro?.

En cuanto al Simons Voss, tu como lo tienes montado ¿Solo simons voss con transponder? ¿Con un lector ekey?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2118 por kike
Buenas, así en rápido mi opinión:

Central de alarmas.

Estoy entre la Domovox 16 y el Kit GSM-Pro, que segun la literatura funciona como central de alarmas completa y además ofreceria alguna funcionalidad extra muy interesante a la instalacion KNX: envíar mensajes de GSM sobre eventos del bus KNX (los mensajes pueden ser relacionados con la alarma o no relacionados). la unica diferencia creo que son el num. de zonas. En mi caso tengo 8 creo (7 detectores y 1 pasa detectores de humo).

Si tienes 8 zonas KnX te vale la GMSPRO y además tienes la opción SMS pasarela con 8 acciones de 1 bit posibles. Al final acabas usando un par de ellas, pero viene bien, cosa que la domovox no tiene. Si vas a usar más zonas, la GSMPRO tiene 4 zonas, 8 dobladas, pero combinadas con las mismas zonnas de KnX. No obtante siempre puedes juntar detectores para hacer menos zonas "más grandes" .... eso es a tu gusto.

Control de Acceso.

En la puerta principal. Teniendo claro que me quiero ahorrar las llaves, tengo varias posibilidades:

- Pongo ekey lock + lector ekey? (se dispara el precio)?
- Pongo simons-voss + lector ekey (algo mas barato pero necesito un transponder con 2 hilos libre potencial)?
- Pongo ekey lock y ya pondré el elctor ekey?
- Pongo simons voss + un par de transponders y ya pondré lector ekey?

- Dejo la llave y me espero a que salga un kit ekey?

Me gusta más la opción simon voss pero es a gustos, hay poca diferencia en precio y prestaciones


Si sumamos cilindro + ancho extra + lector + algun embellecedor + algun transponder por si acaso, sube un dinero, pero no creo que este tipo de dispositivos bajen en un futuro....

En fin, los que os habeis peleado con estos aparatos dadme consejo.

Gracias.[/quote]

Ya contarás que haces (yo en casa tengo GSMPRO y simon voss ....además nuevecito!!)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos