Hay 273 invitados y ningún miembro en línea

Mi Casa Domótica

Más
14 años 5 meses antes #1743 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Re: Riego y Climatizacion
Hola:

¿AS-400? ¿Eso no es un sistema de IBM?

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #1742 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Riego y Climatizacion
Son un par de flecos que tenia pendientes.

En cuanto al riego:

Tengo dos posibilidades:

Es un porgramador bastante completo, como contrapartida a este sistema es que no se si en un futuro me puede limitar las posibilidades (controlar piscina, etc...)

En principio tengo 7 zonas que controlar.


    O utilizar un atómata programable SIMATIC S7-200 que me regalaron en su dia, del cual solo me falta la fuente de alimentacion .Como contrapartida a este sistema es que lo tendria que programar de 0.

En cuanto a la Climatizacion que ya comenté que era por suelo radiante tanto frio como calor, el sistema que ellos me proponen es FCC (www.fccplanterm.com).


He visto uno igual instalado y se compone de los controladores de temperatura locales por cada zona con el sensor de humedad/temperatura incorporado






y creo que un sensor exterior y una pedazo de central en el cuarto de maquinas desde donde se programa. Aun no he podido hablar con el instalador pero pretendo hacerlo en breve por lo menos que se pueda realizar una pasarela KNX para posibles ampliaciones futuras, aunque tambien es verdad que con esto duplico sensores y demás, pero tambien es cierto que este tipo de tecnicos son bastante reticentes a no darte el producto cerrado (es decir con programacion y todo acabado) para evitarse problemas futuros.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por AlfonsoCAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #1740 por maji
Hola Alfonso,

Te contesto a tus preguntas:

- Cables: Parece que ya esta claro,...distribución y demas,...de donde a donde,..por lo que veo en los planos. Solo un tema,..deberias considerar el cableado VDI.

Como le comentaba hace unso dias a domopirineos:

Bueno, para empezar el cableado (VDI) de la estructura ICT,...deberia ir solo con cableado Ehternet UTP CAT6 y distribuido desde el cuadro por el DELTA 8 de Schneider:

www.domoprac.com/domonews/36-hogar-digital/270-delta-8-todas-las-senales-vdi-por-un-solo-cable.html

Pide precios a tu distribuidor.

Esto deja una sola toma RJ45 para todo el cableado VDI (Voz, Datos e Imagen: TV) que luego se convertirá en lo que se quiera con el latiguillo correspondiente.


..yo hice como tu,..solo que encima lleve el cable de antena hasta cada toma,...lo he aprovechado en 2 (salón y dormitorio) el resto lo tendré que sacar para meter cable UTP cuando haga mi red multimedia. Si lo hubiera hecho con DELTA 8 (entonces no existia) no tendria que haber cambiado nada,...

- Pulsadores: Yo tengo la misma distribución que dibujas en tu plano (ej: hab 3 planta 1ª ), es decir: termostato, pulsador, hilo musical y enchufe.

EL termostato lo voy a sustituir por una Inzennio z38 que me da mas que un pulsador multibotón,...y el resto como en una casa normal. Recuerda que tambien viven personas no tecnófilas (mujer, hijos,...) y otras que pasaran por casa (padres, parientes, amigos,..) y con un pulsador normal que todo el mindo conoce no hay nada que explicar,...para dar el plus domotico a la habitación,..yo me he decidido por la Inzennio Z38,...1 por habitación (9 en total) :)

Al final es a gustos,..si te gusta la botonera,..ponla,...a geodomus no pude convencerle de que hiciera lo mismo que yo,..se "enamoró" de una botonera con display de JUNG,... :)

- Tecnicos de alarmas: Es normal el rechazo,...les invadimos el negocio,...muchos de vosotros me habeis contado multitud de casos con "rollos" por alarmas,..que si la empresa del CRA no se hace responsable si no pones la suya,...que si no funciona,...

Lo que digo siempre,..si solo quieres regar el cesped,..cómprate un programador,...si quieres que pueda hacer mas cosas = modularidad,...domotica. (lo mismo para la alarma).

- Cajetines: Yo tengo de sobra sin utilizar,...nunca sabes lo que te depará el futuro,...si no queires volver a hacer obra,... ;)

- Sistema de cctv: Si son IP vale,...el videogravador te lo puedes ahorrar si piensas poner un HTPC. Si pones Edomo las controlaras sin problemas.

- Alarma: idem con la EDOMO,..sino por el foro comentan que la solución: domovox 16 + Zennio va muy bien,...

he montado una pequeña Web www.micasadomotica.com donde ya podéis ver con algo mas de detalle los planos tanto de distribución como de luces, como domoticos, decisiones de diseño , etc etc.. De momento no es una Web interactiva pero en un futuro espero que lo sea, de todas formas siempre podéis hacerme las aportaciones desde aquí.


Muy valiente por tu parte,...a mas info,...mas feedback,..al menos desde DomoPrac.

Animo con el proyecto,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #1739 por AlfonsoCAL
Sigo con el tema del cableado. Ya no puedo retrasarlo más y este lunes que viene me entra el electricista en casa a “pasar cables”. Como he comentado en algún otro post el electricista pretende que le pase un esquema de cables que no variaré para poder pasar todos los cables de golpe por cada uno de los tubos. Como creo que también he comentado anteriormente tengo doble tubo corrugado pasado por toda la casa y dos cajas de registro por lo menos en cada habitación 1 para cada tubo.

Pues bien, durante estos días me he topado con la dura tarea de convencer a la señora sobre el hecho de porque colocar pulsadores de 6 botones que valen por lo menos 10 veces mas que los normales y además tener que tapar cajetines que no me harían falta pero que el paleta me instaló porque contaba con pulsadores tradicionales a pesar de mis indicaciones.

He recibido también la visita de algún que otro técnico de alarmas el cual al oír la palabra “domotica” se le han puesto los pelos de punta y han empezado a soltar demonios por la boca en contraposición a sus superseguros sistemas de alarma. Algunos de los argumentos: se requiere un cableado totalmente aparte. Los sensores exteriores deben ser especiales y muy bien calibrados para no tener problemas. No se recomiendan sensores de techo para interior. Sensores de casas no especializadas en alarmas (jung, siemens, etc) y que sirven para otras cosas ¡¡¡uffff!!. Utilizar como central un PC es una porquería, etc…

El cableado EIB-KNX lo tengo bastante claro. Los problemas con los que me he topado son los siguientes: Tengo cajetines distribuidos de la manera clásica, es decir, casi 1 por grupo de luces, 1 para cada persiana, etc. Se me plantea ahora la decisión de tapar gran parte agrupando pulsadores en pulsadores de 4 o 6 botones, utilizar el sistema clásico en algunos, utilizando incluso cruzamientos clásicos. Al final creo que he conseguido una solución mixta bastante aceptable:

Al lado de cada persiana pulsadores directos sin conexión al bus para subir y bajar.
Luces: Si hay cruzamientos lo hacemos desde el bus
Si se han de apagar varios grupos de luces lo hacemos desde el bus


En cuanto al resto de aparatos que debo comprar he decidido los siguientes:

Acceso a la vivienda: videoportero Fermax. Ref. 4950 + Control de Acceso Ref. 3600
Cilindro digital (estoy por decidirme, pero creo que Simons-voss es un buen candidato) + teclado control de acceso (fermax u otro)

Sistema de cctv:

Pienso que no vale la pena gastarse mucho más de 600 euros. 4 cámaras día/noche de exterior sencillitas y un videograbador normalito, que grabe a buena resolución, eso si, pero que si no tiene acceso web, tampoco pasa nada. Un buen cableado para las cámaras, eso si.

4 cámaras de exterior + grabadora.

Alarma: Detectores exteriores e interiores conectados al bus y central de alarma knx o sistema tipo edomo.

Como también he comentado en otro post, he montado una pequeña Web www.micasadomotica.com donde ya podéis ver con algo mas de detalle los planos tanto de distribución como de luces, como domoticos, decisiones de diseño , etc etc.. De momento no es una Web interactiva pero en un futuro espero que lo sea, de todas formas siempre podéis hacerme las aportaciones desde aquí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #1715 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi Casa Domótica
Hola a los dos:

Muy interesante el debate,...lo traslado de sitio para seguir compartiendo ideas,... :)

www.domoprac.com/domoforum/45-idi/1714-edomo-como-centralita-telefonica-ip-asterisk.html

Que le vais a llenar el hilo a AlfonsoCAL!!! :)

...y aun va por el cableado. ;)

Bueno, poco a poco,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #1713 por jnunez
Respuesta de jnunez sobre el tema Re: Mi Casa Domótica
Pues danos ideas de qué te gustaría que hiciese el software, seguro que algunas de ellas ya las estamos implementando...
Última Edición: 14 años 6 meses antes por jnunez .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos