Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Ayuda urgente para novatos...

Más
13 años 8 meses antes #2240 por isdeten
Respuesta de isdeten sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Lamar,

Disculpa por no entenderte. creo que no he sido el unico que te he entendido mal. Maji en su respuesta te invita a que te bajes los manuales de un chorro de aparatos para que sepas como se conectas. Cuando sepas como es, que psibilidades hay, y la solucion acertada se te habra caducado el pladur.
Pero te voy ayudar en esta parte. Debes dejar 2 cajas en cada estancia comunicadas entre ambas. Una caja maniobra y otra fuerza. Ahora colocas desde cada punto de consumo(luces, persinas, enchufes,etc) un tubo a la caja de fuerza y un tubo de cada punto de maniobra (pulsadores termostato, sensor de presencia, etc) a la caja de maniobra.
Como en cada estancia tienes dos cajas colocas 2tubos de 32 para la caja de fuerza hasta el cuadro central y 1 tubo de 32 desde la caja de maniobra al cuadro.
Te colocas un cuadro generoso 48 modulos si es un pisito 96 si es una casita mayor y la parte electrica (diferencial+termicos) en cuadro aparte.
Ya tienes una preinstalacion para lo que quieras.
Ahora que otro te monte el proyecto ets. Busca un distribuidor que te haga un 30% que hay en el material de zennio y mas o menos en lo demas y si no es muy grande tienes lka instalcion de domotica por menos de 2000 euros.
Esto es lo suyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2239 por Lamar
Respuesta de Lamar sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Hola de nuevo:

Lo primero decir que si la persona que ha contestado (isdeten) se hubiese leido por completo el post se habría dado cuenta que lo que queremos es que un profesional nos instale lo que ahora mismo podemos gastarnos, que cuando hablamos de domotica sabeis que no son dos duros, y que pretendemos en un futuro poder ampliar nosotros (siento que veas invadido tu espacio pero no creo que deje de haber albañiles porque nosotros hagamos una partición de la casa con pladur, y sin embargo la estamos haciendo.)

En estos momentos tenemos una obra en marcha que tenemos que finalizar y nos gustaría para empezar saber un poco de qué estamos hablando (aunque hemos leido lo que hemos podido como bien sabes no es un tema facil)y de qué instalaciones tenemos que realizar para más adelante, ya que ahora los gastos son tremendos como también podrás imaginar.

Para todo esto necesitamos ayuda de quien nos la quiera brindar, y creo que para eso se han hecho los foros, para que unas personas ayuden a otras.

A nosotros nos encanta hacernos las cosas nosotros mismos, porque luego nos da mucha satisfacción verlo terminado, pero también conocemos nuestras limitaciones, por eso necesitamos una empresa que nos haga una instalación primera (que es lo que os pido opinión, qué sería mejor para empezar) y una vez terminada la obra, con su preinstalación realizada y la domótica instalada por una EMPRESA, si tenemos tiempo, ganas y dinero seguir nosotros adelante.

Por ese motivo estoy aquí. Ya veo que de tu parte no voy a encontrar ayuda, pero espero que haya otras personas que sí me ayuden para poder hacer lo que queremos y deseamos, y sí, no te preocupes, YA HE BUSCADO UN INSTALADOR DE MI ZONA, pero también quiero saber de qué estoy tratando cuando hable con el mañana.

Maji, lo primero darte la enhorabuena por esa nueva paternidad, ¡que envidia!!!

Muchísimas gracias, voy a buscar todos los articulos que me dices. Lo que sí os agradecería es que me recomendaseis que instalación hacer primero como base, para encargarsela a la empresa que nos lo va a montar. ¿Sería bueno instalar primero la domotización de las persianas y la calefacción?, no sé, es que no sé cual podría ser la instalación primera básica.

Un saludo y seguimos indagando ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2238 por isdeten
Respuesta de isdeten sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Hola de nuevo,

Nada más lejos de mi voluntad que utilizar esto para captar clientes. La empresa en la que trabajo ni siquiera está en el directorio de empresas que teneis. Este no es mi objetivo. Solo trato de reflexionar sobre lo que ha pasado en otros sectores y que amenazan este. Igual estoy confundido pero me tienes que convencer de que la masificación favorece el negocio, no el volumen. Desde luego comparto contigo que un usuario de KNX o LON necesita un profesional, pero aunque dedique una semana al Ptner en caso de KNX. Despues de ese curso no se esta preparado para instalacion de cierto tamaño.Solo algo muy basico. Esto hay que decirlo, porque parece que haces el Patner y es la solución a todo

Felicidades Maji por tu paternidad. Que disfrutes de ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #2237 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Hola isdeten,

Me parece muy bien que des tú opinión,....se respeta, pero tienes que tener en cuenta varias cosas:

- Domoprac está pensada para los usuarios, ellos pueden plantear las dudas que quieran y los usuarios son libres o no de responder.
- Los sistemas domoticos avanzados (KNX o LON), siempre se necesita contratar a un profesional.
- Tratamos de difundir una cultura de exigencias hacia los profesionales que os obliga a ser mejores e imprescindibles frente a sistemas pobres,.. o programaciones cómodas,...
...y también hacia los fabricantes.

...y por último, así no se consigen clientes, se pierden,...te diré, que muchos trabajos salen de este tipo de post y tb del boca-oreja,...

...así que de ti depende participar o no,...por mi parte como usuario, Lo tengo claro,...y otros profesionales tb.

PD: Hoy he sido papá,... :) no me hagáis escribir mucho,...que sólo tengo un móvil,..

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2236 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Hola Lamar,

Bienvenida al foro,...

Me encanta ver como os vais animando cada vez más a instalar domotica.

Ya hemos comentado en otros post que lo primero que hay que tener en cuenta es la preinstalación domotica (tienes un artículo en la domoteca),...es decir, dónde vas a colocar el cuadro(s) de domotica, dónde vas a colocar registros, por dónde vas a pasar los tubos y el tamaño de los mismos,...y los cables.

Dónde vas a poner los pulsadores, las pantallas táctiles (o multibotonetas) , las luces, los sensores,...es decir,...todo aquello que se va (ahora o en un futuro) a controlar mediante la domotica.

...y por último (en preinstalación) tenéis que pensar como conectar todo,...es decir, por ejemplo: la luz de la cocina y el pulsador se van a conectar con un actuador,...dibuja por dónde van a ir los cables.

...con este ejercicio ya puedes organizar el trabajo de los albañiles

Luego está organizar la lista de componentes domoticos,...que paralización que pides necesitadas en KNX:

- Actinbox
- Inzenio Z38
- Estación meteorologica Elsner
- sensores (varios a elegir)

....vete bajandote los manuales para ver como se conectan,....

Así podríais hacer lo que pides,...

...y nos vais contando.

PD: miraré tb en el foro de ecodomo un artículo sobre ventilación automática, que en tú caso se puede montar y regular con domotica por poca pasta.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2235 por isdeten
Respuesta de isdeten sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Lamar, se me olvidaba.
Buscate un profesional en tu zona.
Saludis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos