Ayuda urgente para novatos...
- chema
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0
Maji que éxito de hilo
Lamar desde luego que no era mi intención parecer enfadado con nadie y menos con vosotros; como decía el saber no ocupa lugar y si queréis hacer I+D en casa con vuestra propia instalación me parece perfecto. Además puede servir como "formación profesional" para adquirir experiencia real y quien sabe si para unirse a la
El cabreo va mas bien con todos aquellos "profesionales" que practican el intrusismo y la infravaloración de nuestra actividad empresarial, creando un serio perjuicio a todos nosotros. Pero bueno, ni eso va contigo ni mucho menos tienes la culpa.
Isdeten, ¿una ong del KNX? jeje, no hombre solo faltaba trabajar gratis, pero vamos si eres integrador KNX y quieres reforzar tu profesión y la percepción que se tiene de ella....www.userclubknx.es :laugh:
Salu2
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Lamar
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Felicidades Maji.
Al margen de los comentarios, no se a que os referis cuando decís instalado, para mi es que Lamar disfrute de lo que ha decidido instalar a dia de hoy, y pueda seguir disfrutandolo cuando decida terminar su instalación, para lo que el estudio proyecto o llamale como quieras debera de contemplar la documentación de lo instalado y de sus futuras ampliaciones, estara conectado y funcionando y eso implica instalación electrica y esas canalizaciones que apunta isdeten, aparte de dispositivos domoticos, programacion y puesta en marcha, con la funcionalidad que pides Lamar te aseguro que tienes que contar con 4000 tal como te he dicho con todo incluido como en los resort.
Un saludo a todos los pringados del KNX yo el primero.
Muchas gracias fjexposito por tu aportación. Actualmente estamos inmersos en una reforma completa del piso. El electricista (que ya hemos contratado) nos ha pedido que le digamos qué instalaciones necesitamos, por lo que esa parte estaría cubierta. Necesitaríamos el resto de puntos de los que hablas, para que sea un todo incluido, jeje
Nuestro presupuesto no alcanza esos 4000 euros. Quitando la parte eléctrica que hemos hablado, ¿Qué instalación inicial nos recomendarías para un presupuesto más moderado, y qué deberíamos dejar para más adelante?
Mil gracias, de verdad.
Un saludo.
- Lamar
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
De veras que no entiendo porqué os habeis ensañado con el post que he puesto. Creo que todos los que estamos aquí es porque nos interesa el tema de la domótica, y no entiendo las criticas gratuitas, si no te parece bien o no te apetece contestar, no lo hagas, pero no entiendo porqué os habeis ensañado de esa manera, cuando encima criticais algo que no es lo que nosotros pretendemos hacer. La verdad es que el recibimiento que he tenido no me lo esperaba.
Lo primero que dije es que nos hemos visto absorvidos por este tema, la domótica, que nos gusta conocer lo que hacemos (hay quien prefiere pagar y no le importa lo que le hacen, pero a nosotros nos gusta saber el porqué de cada cosa y qué es mejor hacer en cada momento)
Mi marido es electrónico, le encanta la informática (y conoce bastante bien y se ha formado y sigue formandose) y ahora está interesado en la domótica, cosa que no creo que pueda ser mala.
Hemos leido varios post y artículos y probablemente le interese hacer el curso que comentais(porque le encanta saber, no sé si esto es grave, pero es así)
Hemos dicho que queremos que nos haga una primera instalación una empresa y si después de ver su utilidad, y si nos interesa de verdad, poder ampliarla nosotros.
No creo que con estos argumentos haya lugar a la discusión que aquí se está llevando. Supongo que esto viene de atrás porque sino no le veo el sentido.
Con respecto al Knx, nos ha parecido por lo que vosotros decis, que puede ser muy buena opción (aunque en este momento no somos expertos, eso ya lo sabemos y por eso estamos aquí) pero tenemos que decidir qué queremos que nos hagan.
En cuanto a los 75m2, creo que la domótica no está reñida con el espacio. Evidentemente el que tenga un palacio podrá poner múchas más cosas que nosotros, pero eso no quita para que podamos hacer nuestra instalación, sin más pretensiones que las de la comodidad y tranquilidad de que podamos controlar nuestra casa estando fuera y saber que si nos hemos dejado el toldo abierto y viene aire no se va a arrancar de su sitio, por ejemplo. Además, si sólo se puede instalar la domotica en casas grandes, creo que teneis un gran problema, puesto que la gran mayoria de las viviendas en españa son iguales o más pequeñas que la nuestra.
Y volviendo a lo que nos interesa y por lo que abrí este post, lo que necesitamos es que nos aconsejeis qué hacer primero, qué instalación sería la aconsejada para más adelante ir ampliandola si podemos. Si hay alguna persona interesada en contestar ALTRUISTAMENTE como bien dice Maji, se lo agradeceríamos y mucho. Nuestro presupuesto no es muy elevado, sino no necesitaríamos hacer esta pregunta, como bien podeis imaginar, entonces queríamos saber qué merece más la pena (relación gasto/beneficio/dificultad) para que nos lo haga un profesional y qué podríamos dejar para más adelante intentar hacer nosotros.
Gracias a todos y espero que esta discusión la deriveis a otra sección u otro post. Un saludo.
- isdeten
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
Imaginaba que así era, que no te generaba más que gastos. Precisamente eso es a lo qe yo me refiero en un post, que igual que pasó con Informática, si este trabajo (el que tú muy bien haces de asesoría) no se valora (se cobra) no estamos más que copiando el modelo de negocio de Informática (con los resultados q todos conocemos). Esa es mi opinión. Desde el respeto a todo el mundo y opiniones.
De verdad, haces un trabajo fantástico desde el punto de vista de los usuarios (atiendes cualquier consulta rapidamente, cuando yo he preguntado algo siempre siempre has contestado, no quiere decir resuelto pero si contestado). Desde el punto de vista de los profesionales .... a mi me parece que no pero es una opinión. Seguro que muchos compañeros leen estas lineas. Sería bueno que ellos opinaran también: y cambiaran mi forma de verlo con argumentos pero de verdad que con mi corto entender no lo veo.
En cuanto a Kike, cuando digo que no le conozco es que no he hablado personalmente con él nunca. No tengo nada que decir, al reves, tambien a contestado alguna de mis dudas y por ello agradecido.
Pero este tema no son cosas cosas personales, va mucho mas allá, de que modelo de negocio nos estamos trabajando entre todos los actures del sector. Hay que tener cuidado hacia donde vamos, no pretendo hacer mas que una reflexion, nada prersonal ni con Lamar, ni Maji, ni nadie. Lamar fue el punto de partida y nada más. Ella está a lo suyo, la ayuda con su instalación pero los demás creo que estamos en otro tema.
Espero que la noche no haya sido ni larga, ni dura, aunque hay tareas que son bien llevadas.
Un saludo a todos
- maji
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- He visto cosas, que no creeríais,...
yo no hago negocio con Domoprac,...
ves patrocinadores? ves donativos?
Aquí las críticas se argumentan,...yo te he criticado tú falta de altruismo con larma,...cuando si vemos tus post preguntas más que respondes,...
,..apoyo a los profesionales y crítico a los vendedores de humo (integradores, fabricantes,...),...yo soy usuario de domotica,...me gusta la domotica,...
las obras que paso me llegan a través se usuarios de Domoprac o amigos que nos han leído y se les a abierto el buen gusto por la domotica,...yo no me llevo nada,...soy un consultor sin sueldo.
llevo 3 años con la web,...y solo me da costes económicos (hosting), y muchas horas de dedicación,...
...sí no conoces a kike es que no lees Domoprac,....te aseguro que tus compañeros de profesión si lo conocen.
juzga por ti mismo,...
salu2
maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
- isdeten
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
No queria pero no me lo puedo guardar. Tu primer intento ha sido reprobar mi opinión. Desde el respeto lo mismo que yo hago con las tuyas.
Después algún usuario comparte mi opinión y tu te alinias con el profesional. Lo piensas mejor. Y me das la razón. El foro es tuyo, pero no se porque pienso que esto lo leen más profesionales que usuarios, y de vez en cuando un usuario que se cree que esto es como un Windows, y se lo intenta hacer el.
No conozco a Kike pero me parece muy bien q le pases obras. Yo no estoy aqui para conseguir obras. Pero si utilizais esto para conseguir clientes, me parece tambien respetable. CAda empresa tiene su modelo de negocio.El de Domoprac, esta ahí. Porque esto es un negocio para tí? Igual me confundo. No pasa nada, no me parece mal que lo sea, ni tampoco me parece mal que no sea negocio. La pregunta es: ¿Tu labor en Domoprac es 100% altruista?
De verdad, todo es opinable pero entradas como estas, o temas hacen un flaco favor a nuestra profesión. Otras veces pensé en opinar sobre, que se den explicaciones a particulares con un corte supertecnico, además insinuado que esto te lo puedes hacer tu mismo. Pues no, esto lo tiene que hacer un profesional, y como tu bien dices y sabes, si el usuario diseña de oido con la opinion de tres cada uno con su linea, seguro que la decision no es acertada.
Ahi es cuando empieza el negocio, instalacion iniciada, mal diseñada, pero hay que darle salida y es cuando el usuario del foro recurre alo que sea, porque no es tan facil como el pensaba. En ese momento, la reparacion de mal diseño tiene poca solucion o facil si gastas el dinero.
Como me gustaria hacer un curso de una semana, intensivo, de mecanico de automovil, y asi me reparo mi coche que esta pachucho. Le cambio aceite, le cambio amortiguadores, me voy al almacen de repuesto porque me ahorro, etc.. No es serio esto.
No te parezca mal, pero estas sutilezashacen que un sitio web tenga unosusuarios u otros. Ya me dejaste claro que esto es para usuarios.
En cuanto a la instalación objeto de este tema, le he leido el post a alguien q tengo a mi lado y me ha dicho: "de verdad q quiere domotica (como yo la entiendo) en una casa de 75 metros? Consejo, con esas dimesiones tienes soluciones convencionales más fáciles de instalar, con prestaciones similares y precio mucho más económico.
Habla con un electricista no con un integrador, el electricista si te dará una solucion profesional, no como el "domotico" que .... bueno .... este tan raro ... casi informático y como la domoinformatica es gratis todo menos los aparatos ....
Decias del forjado y precio que es asi y si quieres bien y sino tambien.En nuestras instalaciones hacemos asi.
Creo que necesitamos una ONG de KNX. INTEGRADORES SIN FRONTERAS O ALGO SI.
Un saludo
Disculpame Maji, es mi opinion desde el respeto.