Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Mi cabaña inteligente

Más
14 años 9 meses antes #1601 por fjexposito
Respuesta de fjexposito sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
Hola Geodomus,te recomiendo que heches un vistazo a los productos EnOcean,tienen detectores de apertura de ventana sin baterias ni cableado que unido a la pasarela KNX-EnOcean, puede ser una solución muy interesante pues te quitas los problemas de coordinación con la carpinteria y los situas a ultima hora en el lugar adecuado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1594 por geodomus
Respuesta de geodomus sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
Hola Maji, muchas gracias por la rápida respuesta, es justo lo que quería, las cosas claras y con tu opinión de si vale la pena o no. Creo que seguiré tu consejo...

Cuando tenga lo definitivo te lo envio y comentamos...

muchas gracias

un saludo

Geodomus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1593 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
Hola geodomus,

Te respondo porque veo que llevas prisa,... :)

1) Contactos magneticos:

Ya escribi un articulo en al domoteca sobre algunos sensores, entre ellos el contacto magnetico perimetral:

www.domoprac.com/domoteca/26/86-sensores-tipos-y-funcionalidades.html

Donde comentaba sus aplicaciones:

Muy util tanto para la detección de intrusión perimetral (seguridad independiente de los sensores PIR o complementaria a los mismos), control de climatización (desactivar una zona si la ventana / puerta esta abierta), como prerequisito anterior al conectar la alarma ( que no haya ventanas/puertas abiertas).
El ahorro energético que nos proporciona este tipo de instalaciones sobretodo como apoyo al control de la climatización zonal.


Para mi es indispensable, en una instalación domotica, tiene muy poco coste y da mucho juego,...

Otra cosa es la instalación:

- Empotrado y oculto (en el marco interior de la ventana/puerta). Son circulares y pequeños.
- Pegado y visible en el cristal o marco de la ventana. Son tipo "pastilla" como el que se ve en el articulo.

...en mi casa esta empotrado y oculto en la puerta y visible en las ventanas.

Mi consejo es ponerlo en todas las puertas y ventanas.

No sirve de nada solo en algunas,....

2)Persianas.

Para saber si esta cerrada o pones un final de carrera o no sabes el estado,...las persianas normales van por tiempo (se calcula cuanto cuenta subir/bajar en función del tamaño/peso y luego se le da ese intervalo de tiempo a la secuencia logica de subir/bajar las persianas).

Si instalas la estación meteorologica SUNTRACER, el sensor solar y el acimut los puedes usar para que esta subida/bajada sea progresiva en función de este sensor.

No se como son las Gradermetic, pero por lo que comenta kike,..son bastante "chungas" de programar,....

3) Alarmas tecnicas.

Es lo mismo que los perimetrales,..no puede poner en un baño si y en otro no,...porque no te serviria de mucho tener la casa protegida al 50%,...y menos a ti, que es una segunda residencia,...si tienes una fuga un domingo por la noche y no vuelves hasta la semana siguiente,..te puedes encontrar con un "problema gordo",...

La pendiente es critica, pero no tanto,...ya que estas alarmas son para casos extremos, donde la fuga puede ocasionar graves daños y por tanto que no este exactamente en el punto de maxima pendiente del suelo del baño,...no es tan critico, aparte que es casi imposible por que el suelo no se nivela en función del sensor que vas a colocar,...

...eso si, cuanto mejor este colocado antes evitará el "mal".

El resto: gas y humo,..donde haya gas y donde haya humo,...:) efectivamente: cocina y chimenea,...aunque en donde el humo viene por defecto (cocina) el sensor adecuado es un: termovelocimetro, para que no te este continuamente saltando si cocinas con "mucho humo",..estilo "Argiñano",... :)

Si el humo es ocasional o quieres proteger una zona noble,...un detector optico de humos te vale,...

Tambien se hablan de ellos en el articulo.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1592 por geodomus
Respuesta de geodomus sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
Hola maji,

tranquilo, puedes mirartelo con calma...me gustará saber tu opinión sobre la elección.

Pero antes que nada permíteme que insista en algunos temas que tengo que decidir mañana, al menos para hacer mi lista definitiva y que me valoren todo.

1) es respecto a los contactos magnéticos en ventanas.

- ¿Tu los pondrías?
- ¿Vale la pena ponerlos en todas las ventanas? supongo que es en todas o en ninguna. Desde el punto de vista domótico ¿Qué supone tener esos contactos? ¿saber si una ventana está abierta o no? ¿eso es todo?
En la puerta de entrada a la casa y en la puerta del garaje ¿también es necesario?

2) es respecto a los mecanismos para saber si una persiana está cerrada o no, es decir si ha llegado hasta el final.

Las mismas preguntas que para las ventanas.

3)Es respecto a las fugas, ya te lo comenté...

- ¿Vale la pena? ¿Tu qué opinas?... piensa que se tendrá que poner en 5 baños, la cocina, el lavadero, la sala de máquinas, etc. Un montón de sensores y de sondas, sin contar que el pavimento tiene que tener la inclinación correcta y todo tiene que estar perfecto.

- Las sondas de gas, supongo que en cocina, sala de máquinas...¿no?

- Las de humo en sala de máquinas y en garaje ?????

Lo mismo, ¿crees que vale la pena?


Bueno gracias de nuevo

seguiremos


Un saludo

Geodomus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1590 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
Hola de nuevo,

Geodomus me ha pasado mas planos,...y estos si que estan detallados (con imagenes y todo),...muy buen trabajo a si da gusto,...

www.domoprac.com/media/Mecanismos domótica - Enchufes sin controlar - RJ45 - TF - TV-SAT y altavoces.pdf

www.domoprac.com/media/Mecanismos domótica - Teclados iluminación y persianas - Termostatos - Sensores - Pantallas y bases enchufes controlados.pdf

En un vistazo rápido parece todo correcto,...pero dame mas tiempo para estudiarlos,...

Con esto ya puedes pedir presupuesto de materiales y empezar a describir lo que quieres que "haga tu casa", tal y como señalabamos en este post ,..para que te puedan definir la programación y su coste al detalle.

PD: Quizas algun integrador te copie el "modus operandi",... ;)

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #1585 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
Hola Geodomus,

Encantado de volver a leerte,... :)

Antes de nada comentarte un par de cosas:

1)El Integrador es el que va a responder ante la instalación en última instancia, asi que mi consejo es que decida él ante la duda en dos sistemas (ej: el que comentas de los actuadores de Jung y Zennio).
El fabricante/distribuidor no suele ser "imparcial", es decir, no te va aconsejar que pongas otra cosa que no sea de su marca, aunque te lo argumente,...el integrador te aconsejará sobre cual elegir en función de su experiencia y bajo su responsabilidad.

2) Control de Persianas GRADHERMETIC con KnX: Si te has decidido colocar estas persianas, leete este consejo de kike:

www.domoprac.com/domoforum/32-konnex-knx-eib-ehs-batibus/1525-briconsejo-control-de-persianas

...para que domopirineos no se vuelva "loco".

3) Climatización: Vete a un sistema solo, no mezcles marcas,..aunque en KNX se puede todo, kike aconseja que no se haga en este caso,...

Como creo que vas a poner "seguramente" el mismo sistema que el mio, el control se hace con Zennio (actinbox classic, QUAD y la Inzennio). Mi consejo es que pongas uno por habitación (por 180€) y luego planteate una tactil para el resto de funciones (mi consejo es la EDOMO,...pero tu integrador "manda",...mirate relacción prestaciones/precio).

4) Sensores: Se ponen donde se quiere detectar, es decir, si quieres evitar fugas de agua pon uno en cada toma de agua de la casa (WC, cocina,...) idem donde haya humo,...

En el plano es "gratis" señalarlos y marcar un lugar adecuado para ponerlo,...luego si no te llega la pasta lo pondras y programaras en el futuro.

Esperaré a tener los nuevos planos y los colgaré "machacando los antiguos",...que me vas a llenar el espacio de la web!!! :)

Animo!!!

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos