Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Mi cabaña inteligente

Más
14 años 8 meses antes #1582 por geodomus
Respuesta de geodomus sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
Hola maji, gracias de nuevo por tu interés en el proyecto.

Te cuento...hace un par de semanas fuimos a ver la casa de domopirineos, ya sabes una instalación KNX con mecanismos Jung, zennio, etc... Todo me pareció fantástico, la verdad es que me gustó mucho las soluciones que había incorporado. Estuvimos hablando y comentando el todo... Yo espero que sigamos adelante con él para llevar a cabo el proyecto.

Después de ver tus instalaciones y las suyas y de trabajar con el arquitecto, hemos hecho algunas modificaciones en los planos. Las nuevas versiones las tendré muy pronto. Creo que estaría bien colgar las definitivas y comentar sobre ellas.

Por otro lado, me gustaría comentarte algunas cosas:

Para elaborar un listado de material y de ese modo poder tener un presupuesto aproximado he hecho una lista exhaustiva de todos los mecanismos necesarios en la casa...

Tengo claras algunas cosas y otras todavía no, por ejemplo:

Tengo claro:

- Mecanismos FD Design serie aluminio para la planta piso y altillo
Ha sido muy difícil decidir qué tipo de teclados poner, si una fase, dos fases, 4 fases, etc...ya te comentaré…

- La estación meteorológica Suntracer me parecía una buena opción.

- Tenía claro los mecanismos para la planta garaje y zonas de la planta baja (AS 500) pero después de ver los LS de domopirineos y después de ir a JUNG y ver y tocar la serie LS, no estoy seguro. Lo haciamos básicamente por el precio, pero la LS es mucho más bonita que la AS 500 y no es tan cara como la FD.

- Los actuadores no sé si el de 16 de Jung o los de Zennio, hay opiniones para todo.

- Los actuadores de persiana. En Jung dicen que es mejor que sean específicos de persiana.

- Para la gradhermetic no sé que actuadores poner. En Jung dicen que el normal de 16 ya iría bien, pero he leido que sólo va bien uno de Zennio...

- Los sensores, me gustaban los de Jung, pero no lo tengo claro.

- La pantalla, me gusta mucho estéticamente la de Jung, pero la que me propones es muy completa. Domopirineos me aconsejó la Jung para la sala y la Zennio para tener a en la salida de casa o como segunda zona de control del clima.

También he de decidir urgentemente el tema de los contactos para las persianas y/o las ventanas.

Los sensores de rotura de cristales los hemos descartado por demasiado voluminosos... no sé que te parece. Los hemos sustituido por sensores de presencia asociados a la alarma.

No sabemos que hay que hacer para poner los contactos magnéticos en ventanas. El carpintero no los ha puesto nunca... Por otro lado no sé si hay que poner contactos en persianas y ventanas o si el mismo podría servir para las dos.

Tu que harías respecto a las persianas y ventanas y puerta????

- otro tema complicado es el de los sensores de fugas de agua. Los habíamos descartado en baños y cocina, pero después de la demostración de domopirineos y de mostranos las sondas, quizá si que las ponemos.

Por favor aclárame dónde pondrías los sensores de fugas de agua, gas y humos,

AGUA

- En todos los baños ?
- En cocina ?
- En sala de máquinas ?
- En lavadero ?
- En la zona de piscina ?

GAS

- En cocina ?
- En sala de máquinas ?

HUMOS

- En sala de máquinas ?
- En Garaje ?

Bueno... cuando hayamos decidido el tema de contactos (ventanas, persianas y puerta) y el tema de los sensores de fugas los añadiré a los planos y creo que ya estarán definitivos.

Te envio el resto de planos que te faltaban para poder contestar alguna de estas preguntas, pero ten en cuenta que esta misma semana tendré los definitivos y ya te los mandaré.

saludos

Geodomus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #1575 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
Hola Geodomus,

Volvemos a tu casa,...tras pasarme los planos con el layout de domotica:

www.domoprac.com/media/geodomus_domotica 1-1.pdf
www.domoprac.com/media/geodomus_domotica 2-1.pdf
www.domoprac.com/media/geodomus_domotica 3-1.pdf
www.domoprac.com/media/geodomus_domotica 4-1.pdf

El paso siguiente es la selección de componentes separándolos en dos tipos:

a) Elementos funcionales (ocultos)

Los elementos ocultos, como su propio nombre indica son los que van a estar alojados en registros o cuadros eléctricos, de manera que la estética de los mismos pasa desapercibida para el usuario y la funcionalidad es la cualidad que va a marcar la selección de marcas y modelos de los mismos.

Entre ellos se encuentran:

· Fuentes de alimentación.

· Módulos de entradas/salidas.

· Actuadores (electroválvulas, motores de persiana,…)

· Sondas de temperatura.

· Pasarelas (IP, USB, GSM, GPRS,…)

· Central de alarmas.

b) Elementos Estéticos (visibles)

Los elementos visibles, son los que van a estar “a la vista” empotrados o colocados sobre la pared. Aquí la estética juega un papel muy importante a la hora de la elección de los mismos, aunque también deben cumplir la funcionalidad esperada.

Entre ellos se encuentran:

· Pulsadores.

· Enchufes.

· Termostatos.

· Sensores (PIR, humos, intensidad luminosa, estación meteorológica,…)

· Pantallas táctiles de control.

· Cámaras CCTV.


El integrador te indicará que marca(s) son las adecuadas para cada caso, pero sobre todo en los visibles tu eres el que decide que marca(s) te gustaría incorporar.

Para ilustrar mejor el tema vamos a poner un ejemplo, cogiendo la habitación principal (PP-1) del plano: domotica 1-1

Por lo que se puede apreciar en el plano tenemos los siguientes elementos:

1) Entradas:

- pulsadores luces (5,6,7)
- Termostato (Z1) con funciones de escenas (1,2,3,4) (pulsador multifunción con termostato o pantalla tactil)
- pulsadores persianas (8) (p1,p2)
- sensor presencia PIR
- sensor luminosidad
- sensor contacto magnetico perimetral
- sensor rotura de cristales

Total entradas: 3 + 1 + 2 + 1 + 1 + 1 + 1 = 10

2) Salidas:

- Luces (5, 6, 7) 5: techo y 6,7: ¿lamparas de mesilla?
- Dimmer (5)
- motor de persianas
- Valvula de corte zona 1 (Z1) suelo radiante
- Enchufes PP-1

Total salidas: 3 + 1 + 2 + 1 + 1= 8

Si fuera mi casa yo elegiría los siguientes componentes para KNX:

- Zennio: Actinbox classic (6E/4S) --> cant: 2 --> tipo: oculto

A este dispositivo conectaremos todas las entradas desde pulsadores, sensores,...y las salidas (2 de persianas) y el resto de enchufes, luces, valvulas,...

- Zennio LUCEN ONE: Dimmer (para la salida 5) --> cant: 1 --> tipo: oculto

- Zennio: Inzennio (pantalla táctil multifunción) --> cant: 1 --> tipo: visible

Va a realizar todas las escenas que propones y ademas se encargará de la climatización. Dispone de una sonda de Tª (que medirá la tª en la estancia) y de un mando a distancia IR.

- EsyLux PDC 360i/24 KNX: tiene PIR y sensor de luminosidad integrado. Se cablea con BUS KNX --> cant: 1 --> tipo: visible.

Es un poco caro pero muy funcional (2 en 1), habría que colocarlo en el techo de la habitación (360º) para que abarque todas las areas. Normalmente es mejor colocar un PIR de 180º encima de la puerta apuntando hacia dentro de la habitación para que no te detecte en el pasillo, pero en esta habitación PP-1 el pasillo es zona de paso al baño y no importaría.

- JUNG: FUS 4415 WW Sensor de rotura de cristales pasivo --> cant: 1 --> tipo: visible

- Domaut: CONTACTO MAGNÉTICO EMPOTRADO dentro de la estructura de la ventana --> cant: 1 --> tipo: oculto

Si quieres que sea visible, escogeria el FUS 4410 WW de JUNG.

- Para los pulsadores, tomas de Tv, TF, enchufes, pulsadores de persianas,...yo elegiría una serie del fabricante (JUNG, Merten, Gira,...) que más te guste y que vaya a juego con la decoración de la estancia. De esta forma llevamos a los Actinbox estas entradas/salidas desde una gama seleccionada.

Bueno, pues asi tienes que ir definiendo cada habitación.

Finalmente se definen los dispositivos comunes, multimedia y pasarelas:

- Fuente de Alimentación: al sumar todos los dispositivos (cada 1 = 10mA) te saldrá la potencia de la fuente KNX que deberás poner. Hay fuentes con SAI integrado (ej: ABB) que deberas valorar su colocación.

- Estación meteorológica:
Yo escogeria la Suntracer KNX-GPS: Mide la temperatura, la velocidad del viento y la luminosidad. Reconoce precipitación y recibe la señal RF DCF77 para la fecha y la hora. Además, calcula la posición exacta del sol (acimut y elevación), así como las coordenadas de ubicación y la hora.
Lleva integrado un interruptor horario anual y semanal cuyas salidas de conmutación pueden utilizarse como objetos de comunicación. El interruptor horario semanal conmuta hasta 4 intervalos temporales distintos por cada día de la semana.

- Pasarela IP/GSM/GPRS:
En tu caso como piensas gestionar desde tu casa de Barcelona algun control en remoto y recibir información de los estados, te aconsejo la ANSUSLAB (por el tema GPRS).

- Pantalla táctil: Mi consejo es que te decidas por la EDOMO ENTRY (7"), dispone de muchos controles: modulo de escenas, un modulo de simulación de presencia, módulo de visualización mediante plano, módulo de programaciones horarias, módulo de funciones lógicas, avisos mediante email, e incluye una funcionalidad tipo “Post-It” (colocar notas en pantalla),...ademas de videoportero, CCTV, RSS feeds (el tiempo, noticias),...y van a sacar una versión empotrable en breve.

www.edomo.es/index.php?page=edomo-entry

Ademas te permite gestionar el audio multiroom de algunas marcas como: NUVO o EIS-400/EUNEA

www.edomo.es/index.php?page=audio-multiroom-nuvo
www.edomo.es/index.php?page=sonido-eis-400

- Protecciones: clemas final de bus y protector de sobretensiones de línea contra rayos,..ademas del SAI antes mencionado.

Todo esto se coloca en una tabla (excell) con el numero de cada toma y el dispositivo fisico que se le enchufa, nº de entrada/salida,...de cara a que el instalador electricista sepa exactamente donde numerar y conectar cada cable,...y en caso de averia poder encontrar rápidamente el fallo.

Al tajo!!! :)

Pásanos la propuesta de tu integrador para toda la casa (y la tabla excell) y comentamos la elección de los componentes.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1363 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
ops, lo siento...es que me he quedado "flipao" con ese pedazo de mansión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1359 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
Hola minixino,

La "cabaña" es de Geodomus,..no mia (que mas quisiera)!!! :)

A ver si nos cuenta como va la obra!!!

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1350 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
maji, la de pasta que te vas a gastar en aparatos domoticos....y en otras cosas.

Sinceramente, me ha encantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes - 14 años 11 meses antes #1349 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi cabaña inteligente
Hola Geodomus,

Lo prometido es deuda,...


ya tienes el link a tus planos,...si quieres cargar mas versiones me los mandas al mail y yo los subo por FTP a la web.

Por fin he podido controlar lo del FTP!!!

www.domoprac.com/media/Proyecto_geodomus_1.pdf

Mas vale tarde que nunca!!!

¿Por cierto, como te va con la obra? ¿has echo tus primeros pinitos con el ETS y algun KIT de KNX?

PD: tengo las fotos de las placas solares que me pediste en la blackberry,..te las puedo enviar por MMS al movil que me dejaste en el mail (si tiene visor de fotos). Sino tendre que descargarlas a un PC con Bluetooth y luego enviartelas por mail.

PD: Como podreis comprobar en la descarga,..una señora casa!!! :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.413 segundos