Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Domótica con multimedia

Más
16 años 1 mes antes - 15 años 11 meses antes #500 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Domótica con multimedia
Hola tonosam,...bienvenido al foro!

En primer lugar, agradecerte los elogios,...de parte de los que trabajamos en este proyecto tan ilusionante.

La aventura que has empezado otros la recorrimos hace tiempo. Yo ya tuve la suerte de poder diseñar mi casa y seguir paso a paso la construccion de la misma como auto-promotor (menudo curro!!!, pero al final compensa).

No eres el primero que se ha acercado al foro con esta consulta y esperemos que no seas el ultimo(ej: Pedroafa, domovis).

Hay mucho que contar asi que este no creo que sea el unico post de respuesta a tus consultas,..

Empezamos:

- Veo que estas pensando en no solo dotar a tu casa de una instalacion domotica, sino que ademas quieres multimedia integrada a poder ser,...lo cierto es que hoy es posible casi todo y no tiene porque ser caro,...si has leido la domoteca veras que hay propuestas reales, pero que la gente desconoce,...como THINCLIENT que te dan el control total de la multimedia desde por ejemplo un TABLET,..(en estos momentos te estoy escribiendo el articulo desde un WEBTABLET que me compre por ebay por 170 eur, mediante RDP y abriendo una sesion de XPUnlimited,...de tal forma que mi mujer y mi hija estan viendo en el HTPC los dibujos en el Mediaportal sin ser interrumpidos,..ya que la sesion abierta en XP es otra y la mia esta trabajando por detras sin que afecte en demasia a los recursos de mi maquina).

Ademas esta tarde del mismo modo he controlado el sonido de mi hilo musical, subiendo y bajando el volumen, selecionando las canciones que hay en el HTPC,...y todo en remoto por WIFI con mi WEBTABLET!!

Podria seguir (hasta me sirve de GPS!!!),... pero la explicacion detallada me la reservo para un tutorial que publicaremos en la nueva web,..que si has leido el post de "CAMBIO RADICAL EN DOMOPRAC" sabras de que va,...se nos ha quedado pequeña la estructura actual y estamos migrando la web a otra de que nos permita desarrollar mejor este proyecto.

- Empezando por el principio,... lo que debes es dotar a tu casa de infraestructura necesaria para acometer todo el proyecto domotico y multimedia que imaginas (no solo presente, imagina el futuro tb),...en la domoteca te aconsejo que leas el apartado de preinstalacion para que no te limite nada (o casi nada) cuando termines la casa,...

- En cuanto a sistemas, en una casa sin construir no hay mas limitacion que el aparatado economico,...yo tengo SIMONVIS y ahora lo estoy potenciando con IHC (gracias a esta web descubrimos que se puede y estoy en plena fase de cambio tb), pero aunque es economico (sobre todo el IHC que vamos a vender en DomoPrac con la nueva web), KNX es una de las opciones que mas se esta comentando en la web,..sobretodo quizas porque nuestros integradores declarados (Yaregistrado, kike, Nemorax, domopirineos,...) lo ponen en el altar mayor,...

...de los cuatro, Yaregistrado coloca ademas el sistema TELETASK cuando el presupuesto no llega! y segun dice se integra perfectamente en multimedia (puedes encender un proyector desde el mando y ejecutar una escena de luces y persianas al mismo tiempo),..espero que nos presenten algun tutorial del mismo en el nuevo formato de la web para ver como va. :)

- Si buscas ejecutar cosas desde el Fornt-end,..salvo X10 el resto de sistemas lo puede integrar en Windows Media Center (en las News tienes ejemplos en KNX y protocolos dedicados que lo hacen), pero como ya te he dicho anteriormente para mi lo mejor es haciendo THINCLIENT (lo tienes todo,...o casi).

- Los sistemas de climatizacion tambien los vamos a tratar en la nueva DomoPrac,...empezaremos con fotovoltaica (ya esta redactado el articulo) y enseguida colgaremos un sistema que yo mismo voy a implantar en mi casa y que te dota la casa de calor y frio con el minimo consumo y que lo voy a regular con el IHC (incluyendo un sistema para maximizar el confort mediante el control de humedad por estancias,...). Asi que si puedes esperar te aconsejo que lo hagas,...(puedes ver mi sistema actual de calefaccion en mi post de mis sistemas domoticos,...de gasoil, gas o biomasa la caldera no afecta).

Como ves,..mucha tela,..y mas que veras cuando te contesten los integradores,..

Por cierto si hay alguno de Lonkworks,...sea bienvenido al foro y a ver si es capaz de rebatir a nuestros "amantes" del KNX. :)

En fin,..un gusto.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes - 15 años 11 meses antes #499 por volar41
Hola a todos:

En primer lugar, enhorabuena por la página; la he conocido esta mañana y, después de haber leído unos cuantos posts, me he registrado esta misma tarde. Gracias a todos los que hacéis posible este site: muy generoso por vuestra parte compartir vuestros conocimientos (¡extensísimos!) con los que estamos empezando en esto.

Os escribo porque estoy construyendo mi casa (estoy todavía con la estructura) y me estoy planteando seriamente dotarla de un sistema domótico. Según la clasificación que ha realizado Yaregistrado, entiendo que mis necesidades encajarían en un sistema de gama alta: un sistema domótico con posibilidades de integrar también una red multimedia. Me ha quedado claro que, aprovechando que se trata de una obra nueva, debo dirigirme a un sistema cableado (bus) y con una configuración centralizada para ahorrar costes. Todavía no sé a cuál irme, aunque intentaré decidirme en base a las recomendaciones que gentilmente habéis realizado en los foros. No es nada sencillo: al principio iba a decantarme por un sistema estandarizado tipo KNX o Lonworks, pero me parece que los precios son más elevados que otros sistemas propietarios. Por otra parte, los sistemas propietarios también me dan un poco de miedo: si la empresa en cuestión se va al tacho, te quedas sin ningún tipo de soporte ni posibilidades de ampliación, lo que hace pensárselo dos veces. Mi presupuesto no va a poder irse más allá de unos 5.000 € y la superficie de la casa es algo mayor de 200 m2. Desearía controlar persianas, alguna escena de iluminación (especialmente para el salón y las habitaciones), alarmas técnicas y de intrusión (que sea posible factible conectarla a una central receptora de alarmas), alguna cámara por temas de seguridad y quizás también control de la calefacción, aunque desconozco lo fácil que será este punto, ya que posiblemente ponga un sistema de biomasa y desconozco las posibilidades de control ya integradas en estas calderas. También me gustaría acceder a través de Internet (¡vaya peligro!).

En fin. Os planteo tres preguntas:
1. Con estas características, ¿algún sistema recomendado a priori o que merezca un vistazo detenido? He barajado KNX con Jung ... ¿Estoy considerando un presupuesto demasiado pequeño o podría encajar?

2. ¿KNX o Lonworks permiten una integración sencilla con WMCE, Mediaportal, MythTV o similar? Para la integración con una red multimedia, ¿recomendaríais algún otro sistema?

3. ¿Existe algún sistema multimedia que permita visualizar los contenidos de un PC o HTPC en varios televisores (quizás este no sea el foro adecuado; en ese caso, lo siento)?
Vale, vale, me he enrrollado mucho, pero quería daros algunos datos para ayudaros en las respuestas. Muchas gracias por adelantado. Saludos a todos y enhorabuena de nuevo.
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos