Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto domotico Pelayo

Más
16 años 6 meses antes - 16 años 2 semanas antes #265 por pelayo
Respuesta de pelayo sobre el tema Re: Proyecto domotico Pelayo
Estuve en la página de merten y les envíe un correo aver si me podían aportar alguna información .. la evrdad esque me gusta también esa marca, la página en si esta genial ..

Otra cuestión , tengo una información sobre la EIB sobre aparatos de sistema , el control remoto de las luces y tomas de corriente,calefacción y aire acondicionado,Seguridad,Modos(modo noche..),Bombín digital,Persianas motorizadas..pero no sobre a arquitectura de este sistema domotica,. me explico ¿como tengo que cablear ?¿qué tengo que hacer para llevar a cabo la instalación?..Me repito: soy nuevo en esto es la priemra vez que hago un proyecto y nuevo también en este tema y cada día me gusta más creo que las praticas en marzo las haré en una empresa de domotica.

Un saludo,

Pelayo

PD: gracias por ayudarme de nuevo
Si os quereis poner en contacto conmigo por correo electronico o mensajeria instantanea aqui os dejo mi dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes - 16 años 6 meses antes #264 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: Proyecto domotico Pelayo
Es una buena elección como sistema domótico. Por ahí tienes bastantes cosillas, y si tienes dudas te echaremos una mano en lo que podamos. Ahora tienes que decidirte por la marca en concreto que usarás para tu proyecto, porque cambia un poco según la que uses (aunque son prácticamente iguales). A mí me gusta bastante Merten, aunque también ABB es bastante buena (también tienes a Siemens, Jung, etc.)

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes - 16 años 6 meses antes #262 por pelayo
Respuesta de pelayo sobre el tema Re: Proyecto domotico Pelayo
Hola de nuevo, ya me he decidio lo que voya utilizar la tecnología EIB.. Gracias ya pondre dudas aqui ques eguro que las tengo jeje. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes - 16 años 6 meses antes #261 por pelayo
Respuesta de pelayo sobre el tema Re: Proyecto domotico Pelayo
Hola buenos días

A tus contestaciones sobre mi centro , no tengo hadware de sistemas domoticos en mi centro y realmente no tengo pensado gastarme dinero ya que mi propositio es realizar un simple proyecto de domotica que controle lo básico de una vivienda (iluminación ,regadío..).El proyecto consiste en crear yo una empresa y decidir las necesidades de un cliente y a partir de ahi elejir un sistema domotico y decir porque lo has elejido , y una vez elejido el sist. domotico llevar a cabo la instalación en la vivienda (la vivienda también es a elejir , yo preferia una vivienda unifamiliar ,tipo chalet)y su presupuesto,también decir los plazos de entrega de las distitnas etapas de un sistema domotico :ejemplo para el dia 10 de febrero estará instalado los sensonres de presencia(es un ejemplo tonto pero para que me entendais y se que colocar sensores de presencia no es una etapa realmente pero desconzco el mundo de la domotica no se que etapas puede aver realmente) .

Si tienes alguna duda mas sobre en que consiste el proyecto dimelo que yo te contestare lo más rápido posible.. y agradecería que me inclinaras mas sobre un sistema en concreto ya que realmente tengo bastante libertades para elejir una cosa y otra ,juego con muchas ventajas desde elejir un sistema ,hasta crear mis propias necesidades , invetar mi vivienda etc etc..

Pd: Perdonar por mi ignorancia en el tema ,espero que poco a poco vaya entendiendo mas sobre este tema y os digo de nuevo gracias por dedicarme tiempo Un saludo.Pelayo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes - 16 años 2 semanas antes #260 por maji
Hola,

He movido el post de pelayo aqui porque no tenia nada que ver en el sitio donde estaba,... asi podemos seguir el hilo sin confusiones para los que lo lean.

El texto original de pelayo decia asi:

Hola me llamo Pelayo, estudio en Oviedo (Asturias) mi finalidad de
este mensaje es si me podeis "ayudar durante los proximos 6
meses", estoy estudiando un ciclo formativo de grado superior de
telecomunicaciones y sistemas informaticos , estoy en mi segundo año y
último y estoy haciendo un proyecto de domotización los requisitos
fueron:

Enfocar este proyecto así: Una empresa dedicada a proyectos de Domótica recibe el encargo de un propietario de un chalet.

Se trata de controlar con un PC y una tarjeta específica de un fabricante
o una tarjeta genérica de adquisición de datos, una serie de variables
físicas de una vivienda típica:

- temperatura

- humedad

- presión atmosférica

- fugas de agua

- fugas de gas

- nivel de CO y CO2

- fuego

- luces apagadas/encendidas, apagar/encender

- puertas/ventanas abiertas-cerradas

- Apertura/cierre controlado de persianas y puertas

- llamada de teléfono

- llamada en la puerta

- otros (velocidad del viento… etc.)

La activación por fugas de agua o gas, por fuego u otro tipo de peligro,
dispara algún tipo de alarma luminosa intermitente y también sonora,
diferentes en cada caso tal que permita distinguir el tipo de peligro

En la pantalla del PC se visualiza el valor o el estado de cada variable.

Este es un proyecto que puede incluir programación. En tal caso el
presupuesto debe incluir los gastos de desarrollo del programa y de las
herramientas necesarias (compiladores, depuradores, etc).

Parte mínima de Implementación requerida: Menú, captación de temperatura, puerta/ventana abierta-cerrada y control de luces apagar-encender.

Ya tengo la empresa creada y todo , pero queiro decidirme que
sistema de domotización escojer, ¿es mejor casa construida o sin
construir?(si es construida tengo planos echos ya) he pensado en el
sistema simon vis pero no encuentro niguna "demo" de este programa por
la red .. nose si alguien me puede ayudar con mi proyecto un poco dia
a dia , que me diga elije este sistema domotico y porque y yo a partir
de ahí ya ire investigando ya que de este mundillo no entiedo mucho , y
la verdad esque me gusta ..


Muchas gracias por vuestra atención y tiempo un saludo pelayo


Pd: mi dirección del messenger es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , por si quereis ayudarme por mensajeria instantanea o por correo ...


En contestacion a lo que dices debo decirte que tengo algunas dudas:¿Dispones de Hardware de sistemas domoticos en tu centro? en la universidad disponiamos de varios sistemas colcoados en paneles para practicas y proyectos fin de carrera.
Sino dispones, ¿vas a comprar uno por tu cuenta? si es asi empieza el proceso de selección : leete los post del DomoForum y consulta la DomoTeca ,veras que hay bastante escrito que te puede guiar inicialmente a elegir u sistema domotico,..
Por otro lado el proyecto ¿trata unicamente de visualizar variables en una pantalla? es algo asi como un SCADA, estos sitemas de visualización son lo que mas esta demandando el sector y casi todos los sistemas lo tienen, aunque la programacion y jerarquia de variables es la verdadera potencia de la domotica,,..es decir dar con la secuencia logica adecuada en cada ocasion y caso en concreto (luces man-aut, calefaccion, persianas,...)
Para poder modificar software, este tiene que ser abierto, en DomoPrac nos gusta MISTERHOUSE que es gratuito e interacciona con otros sistemas y protocolos domoticos: X10, EIB,...y pronto SIMONVIS, aunque tambien tienes otros sistemas abiertos y de pago (ELVIS- KNX,...) muchos de ellos veras que los comentamos en las noticias y el foro,...y mas adelante los desarrolaremos en el blog.
Lo dicho, te vas a hartar de leer primero,...y luego pregunta lo que quieras y vamos concretando,...

suerte con el proyecto.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos