Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Red multimedia de maji

Más
14 años 9 meses antes #1533 por Leyend
Respuesta de Leyend sobre el tema Re: Red multimedia de maji
Hola Maji,

Comentas de conectar el Acer a la TV por medio de Vesa. Por ese conector no vas a poder reproducir a 1080p.

Por otra parte, ¿Cómo vas a instalar el media center? ¿Uno por cada cliente o uno en el servidor al que acceda cada cliente?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1530 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Red multimedia de maji
Hola de nuevo,

Ya esta a la venta en España,...y sobre 300€!!!

www.optize.es/servlet/ACER_ASPIRE_REVO_NETTOP_-_USDT_-_1_X_ATO_390026_optize.html

¿que os decía,...? :)

silencioso, pequeño y potente,...un miniHTPC para cada TV y a distribuir multimedia!!!.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes - 14 años 11 meses antes #1402 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Red multimedia de maji
Hola viDU,

Bienvenido al foro,.. es un "honor",... uno de los admins que mantuvo "viva" kubycsystem y actualmente principal responsable de la revista TodoHTPC,... en la que DomoPrac lleva colaborando los últimos 4 números,... ;)

Tenia claro que lo único "no aprovechable" de mi acual HTPC era la caja,...lo demas, como bien dices,..montado en una caja de rack...y con Windows Home Server,...se habilita un servidor con todas las funcionalidades y seguridades.

...pero es que ademas necesito un servidor "de datos" para mi ofimatica, programas especiales (domotica, autocad,...) con el XPUnlimited corriendo para acceso a través de RDP.

Asi que pensé que me puedo "ahorrar" el servidor multimedia si hago una red distribuida (1 por TV) de los ACER nettop,...de esta forma lo unico que me faltaria es la distribución de TV por la red,... pero en micaso solo tengo TDT en casa,..asi que no me hace falta (de momento).

En cuanto a los precios de los ACER nettop fullHD,..se espera que esten por debajo de los 300€,..ya que compiten con "sus primos": los Netbooks (ej: HP mini) que llevan de serie: pantalla, teclado y webCAM integradas,..y estos estan por ese precio y bajando. ;)

Gracias por tus comentarios,..

salu2

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1399 por viDU
Respuesta de viDU sobre el tema Re: Red multimedia de maji
Hola maji,

Este es mi primer post en el Foro de DomotPrac, así que primero aprovecho para saludaros a todos y como no invitaros a visitar www.todohtpc.com.
Ya centrándome en el tema, no está mal la idea inicial, aunque yo haría unos pequeños cambios siempre que te sea posible:

Según la idea que tienes creo que lo más practico sería reconvertir tu HTPC en un autentico servidor, solo tienes que meterle los HDDs y el software que yo utilizaría en este equipo sería Windows Home Server. Imagino que te preguntarás ¿por qué?, pues la verdad es que hay varias razones: es cierto que parece la mejor opción para lo que tu necesitas, de esta manera un solo equipo te va ha hacer las funciones de Servidor, de NAS, Copias de Seguridad Automatizadas de hasta 10 PCs, Acceso Remoto a Archivos y PCs desde cualquier parte del mundo siempre que tengas Internet claro jeje y facilidad de ampliación de la capacidad de almacenamiento gracias al nuevo Windows Drive Extender.

En cuanto al hardware que quieres usar por cada TV, el NetTop de Acer que funciona con la nueva plataforma Nvidia Ion, no es mala opción, siempre que salga a un buen precio, porque sino como tengas que poner uno por cada Tv y tengas muchas te puede salir por un ojo de la cara jeje.

Otra opción interesante sería plantearse la posibilidad de usar algún disco duro externo con posibilidades multimedia en red cableada o inalámbrica, en TodoHTPC analizamos hace unos mese uno que no está nada mal, pero es algo carillo todohtpc.com/index.php/analisis/sin-tv/258-conceptronic-media-titan-grabngo-cmt2dw.htm (puede que este enlace cambie la semana que viene porque estoy renovando la Web de TodoHTPC). Y creo que la última opción factible podría ser usar Xbox360 o algún dispositivo Windows Media Connect en algunas Tvs, ya que estos son totalmente compatibles con Windows Home Server sin necesidad de tener un PC con Windows Vista Home Premium o Vista Ultimate.

Bueno creo que más o menos lo he comentado todo jeje. Ahora solo te queda ver los pros y los contras.

Saludos B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes - 14 años 7 meses antes #1392 por maji
Hola a todos,

Tal y como llevo comentando en varios post, tengo pensado montarme una red multimedia distribuida por casa,...

Por si a alguno le sirve publicaré en este post el hardware y el software, y de paso espero comentarios (sobretodo de los informáticos). :)

HARDWARE:


- Armario RACK: Va en el estudio en un rincón donde estan todas las tomas (enchufes, TV, Ethernet, hilo musical,...)
- Servidor red de datos: Mi actual HTPC hará de servidor de datos, para las aplicaciones ofimaticas, internet, antivirus, firewall, programas de domotica,...)
- Cliente multimedia (1 por cada TV): seguramente el nettop ACER que os mostré en domonews.

SOFTWARE

1. Servidor de datos
- SO: windows XP pro SP3 en el servidor de datos + XPUnlimited para acceder por thinclient desde los clientes y el webtablet (como ahora)
- protecciones: antivirus + firewall
- programas: los que vaya a usar (ofimatica, P2P,...)
Este servidor va a hacer de servidor de musica (sockso o thinclient) para enchufar al hilo musical.

2. Servidor Multimedia
Con los nettop se puede crear una red distribuida sin necesidad de un servidor central (al estilo KNX), actualmente solo se distribuiria TDT, asi que sale mejor colocar un TDT USB por nettop para poder grabar,..si en el futuro se amplian mas señales (sat, cable,...), consideraria distribuir todas las señales de TV desde un servidor alojado en el rack.

3. Almacenamiento (NAS)
Para almacenar todos los datos y la multimedia con seguridad, tengo claro que tengo que instalar un NAS. Como me va "la marcha" me lo voy a montar siguiendo este manual:

www.automatedhome.co.uk/Reviews/Mapower-KC-31N-NAS-Review.html

Ya tengo ojeada la caja rack 19" y la placa ITX,...de momento no me hace falta porque la placa de mi HTPC soporta 6 HDD en raiz y puedo hacer que trabaje de NAS.

4. Clientes Multimedia:
Los nettop iran con Windows XPe + Mediaportal. Un mando a distancia tipo IMON RF para el control de la multimedia.

5. Seguridad:
Un SAI (si puedo de viento ) que soportará el 24/7 de la multimedia y ayudará a la domotica. También en Rack.

De esta forma todo se quedará en un armario rack en el estudio y los clientes (nettop) detrás de las TV (LCD) con el soporte VESA.

Se admiten sugerencias,...sobretodo de los "informaticos",... ;)

PD: como no hay presupuesto para todo,...seguramente haya alguna evolución que mejore lo expuesto,...con lo que se apicará en su debido momento.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos