Hay 620 invitados y ningún miembro en línea

Red multimedia de maji

Más
13 años 6 meses antes #2337 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Red multimedia de maji
Hola a todos,

El pasado invierno, comentaba con domopirineos (entre otras cosas) como había evolucionado este post de MI red multimedia,...

Cada post que escribo cambia la estructura de la misma,...eso si la red IP UTP CAT6 permanece,..y cada vez le veo menos alternativas al cable de antena,...de la TDT.

Bueno, pues me paso a actualizarlo con lo que pondré en un futuro,..ya que ahora la red multimedia (al menos la mia) rota alrededor de los contenidos por streaming que nos ofrecerá Google TV.

Bien, el principal cambio es la ausencia de HTPC's,.. como comentaba en este post, tienen los dias contados ,...(salvo para jugones del PC en pantalla grande y para videofilos tirando de blu-ray),..para el resto Google TV basta y sobra,..si como dicen te ofrece los canales de la TV, la IPTV, cartelera de peliculas y series,..y acceso a internet, e-mail, redes sociales,..integrado.

Para GoogleTV todo lo de descarga es fácil,...el problema viene con los "eventos en directo": partidos de futbol, carreras,...que la exclusividad del PPV relega al decodificador,...pero, eso se soluciona con una apply y el abono o pago por visión del evento desde Google TV,...

Por eso, yo que tengo imagenio,...esperaré a que cuando saquen una Tv con Google TV,...a Telefonica le haya dado por sacar una apply para acceder a mi cuenta de imagenio desde Google TV,..y asi elimiar del salón el mamotreco del decodificador (que se lo ahorrara de paso) por el que seguiré pagando una cuota de alquiler (o por otro concepto).

El resto de TV's en casa deberan seguir el mismo concepto, porque ya no sirve de nada tener una TV con TDT si no puedo ver imagenio en ella,...y para verlo a la vez necesito mas ancho de banda,...(ahora es posible x2 con un plus en la factura),...por lo que deja de ser válida la solución de monitor + TDT + miniHTPC,...que murió en el laboratorio antes de ponerla en práctica. :)

En resumen, el cable de antena que tengo echado en cada habitación dejará de ser útil, dejando paso a un cable UTP CAT6,...las TV vendran con Android integrado para GoogleTV,...e imagenio sacará una apply para android (o al menos eso espero),..y el mando será el móvil (android) y/o la voz,...en el IFA 2010 hicieron una demo de como se cambian los canales con Google voice.

El HTPC que tengo en el salón (y que su buen servicio da todavia) pasará al estudio en rack(*),...como servidor de copia de seguridad (NAS) de mis archivos personales y multimedia "caseros" (fotos, videos,...), pues ya no necesitará trabajar como hasta ahora si puedes acceder a los contenidos por streaming desde Google TV.

(*) aqui podran albergarse la SAI, los amplificadores de sonido, y demas del sistema audio multiroon (si me decido a cambiar mi viejo sistema de hilo musical de SIMON)

En fin, si las Tv vienen con el HTPC integrado,...poco mas puede cambiar la red multimedia,...creo.



salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #1790 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Red multimedia de maji
Hola de nuevo,

Ya han aparecido algunas reviews del ARCHOS 5,...no oficiales,..y todo son halagos,...podeis ver una lista de "cosas" que hace en este link:

archosfans.com/2009/10/22/charbax-video-review-browser-and-mkv-720p-playback-o-the-archos-5-internet-tablet-with-android-part-1/

En este video se ve como una vez colocado en la base de carga + HDMI, con un simple raton Blutooth, se puede controlar desde la mesa del salón,..del mismo modo que ahora se hace con el teclado RF + ratón en los HTPC.



Para mi es mejor un ARCHOS 5 que cualquier otro cliente multimedia: HTPC, miniHTPC, nettop,... para las mismas funciones,...y solo necesita 2 cables: HDMI y tensión hasta la base.

cada vez me gusta más,... :) y ya esta a la venta:

www.pixmania.com/es/es/3939277/art/archos/reproductor-multimedia-in.html

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #1756 por guigonse
Respuesta de guigonse sobre el tema Re: Red multimedia de maji
No, si al final lo acabaré entendiendo... ¿Os ha dicho alguien que no hay nadie que cobre menos de 50.000,-eu al año que se haya planteado en su vida estos montajes? :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #1732 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Red multimedia de maji
Hola a todos,

Viendo el Archos 5 , me ha dado por pensar,... :)

Si estos "trastos" valen unos 200€, me sale a cuenta usarlos de clientes multimedia,...en vez de los Nettop,..mas si cabe que viene con base de carga y envio por HDMI de video en HD,..

De momento sale a 720p,..pero ya mejoraran el micro y sacarán algún modelo en 1080p.

De esta forma tengo un cliente "movil" ,..me lo puedo llevar de vacaciones (GPS y demas,...), que con los nettop no podía,... viene con Spotify (MOD) y ademas es mas pequeño y portatil.

Por tanto: 1 servidor de datos (NAS, P2P, programas,...) y conectado en la red con los Archos 5 (android) para hacer de cilentes,...

Lo único que falta es el VOD (que ya llegará de USA a Europa,..y por último a España) :) ...y la TV,..que solo se necesita que imagenio (*) y otras plataformas dejen conectarse por software a sus servicios,..(sin el mamotreco que te instalan gratis) y asi en cada cliente se tiene el servicio TV por Streaming IP.

Bueno, esto ya va cogiendo forma,... ;)

PD: (*) y con encender con una escena la TV,...ya tengo todo integrado!!!. Se acabaron los mandos IR (el mismo Archos 5 hace de mando!!!)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1555 por guigonse
Respuesta de guigonse sobre el tema Re: Red multimedia de maji
Oye, yo me se una respuesta bricolagera para el servidor NAS.

Si sólo es para soporte de medios, y quieres aprovechar la montaña de discos duros del garage, puedes montar un servidor que arranque directamente desde CD (o desde un PenDrive de 512Mb :-) y que monte en continuidad todos los discos que séa capaz de colgarle a tu PC.

Puedes descargar el CD de arranque (o la imagen para el PD) en www.freenas.org , y además incluye servidores para el iTunes, para SMB, para Mac, para FTP... y un cliente BitTorrent! (para aprovechar los tiempos muertos del servidor ;-)

Claro que, si como comentais, los clientes de vuestro mundillo se gastan 13.000leuros en un proyector, pues no les vendrá de pagarse un servidor como Dios Manda... ;-D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #1535 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Red multimedia de maji
Hola Leyend,

VESA es un soporte de 4 tornillos para atornillar el nettop al trasero de la TV, es un soporte con medidas normalizadas,..que lo llevan casi todos los televisores (por tema de colgarlo en pared).



Los 1080p se consiguen a traves de la toma HDMI1.3 del nettop a la TV.

El media center se va a instalar uno por cada TV, con el software SO + media center,...pero la bibiloteca de medios (peliculas, canciones, fotos,..) estaran en un servidor (RACK) con copia redundante (Raiz 0,1) o un NAS,...de esta forma en los nettop los aligeras de HDD y tienes todo bien ordenadito (caratulas,...)

Ademas puedes ir colocando uno a uno en cada habitación conforme vayas necesitando (de manera distribuida) y modular (como la domotica). ;)

Otra forma, en las habitaciones es colocar una tactil (de cliente) como la EDOMO ,...empotrada, con el Mediacenter instalado (habria que ver con los de Indomotika) apuntando a la biblioteca de medios,...y asi la TV se ligaría a esta por el HDMI,...tambien la EDOMO tendria que evolucionar metiendo las "tripas" del ACER (por ej.) para ser capaz de mover contenido fullHD por el HDMI a la TV.

Si lo hacen,...las tactiles EDOMO con el montón de funcionalidades KNX y extras (CCTV, videoportero, RSSfeed,..) no tendrían rival en las instalaciones KNX,...

Por ideas FACTIBLES,...que no sea. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:
Última Edición: 14 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos