Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

La domo-rul-casa

Más
15 años 10 meses antes #582 por rul
Respuesta de rul sobre el tema Re: La domo-rul-casa
Lo primero de todo, gracias por el recimibimiento!!

Os encontré, buscando información de knxweb con el Google, donde apareceis en el 10º lugar gracias al post
www.google.es/search?hl=es&q=knxweb+&btnG=Buscar&meta=

Ya he leido unos cuantos documentos de la domoTECA que está c****uda y lo de la preinstalación lo tengo claro. Es más, la instalación eléctrica la tengo contratada fuera de mi constructora para poder planificarla conjuntamente con el instalador que elija. Dejaré muchas conducciones adicionales para cualquier incremento de funcionalidad, ya sea de domótica como de multimedia o lo que se me ocurra.

Lo del zócalo radiante es la primera vez que lo oigo. Espero conocer más en detalle del mismo (buscaré algo de información hasta que saqueis el documento en ECOdomo). Por cierto, puedes avanzar algo de esa subvención en I+D+i? Es autonómica? Para particulares o empresas?

En cuanto a multimedia, también estoy expectante sobre ese tutorial y ... todo lo que venga!!!.
Por comentar algo de lo que yo tengo pensado, mis Thinclients serán unas cuantas Xboxes de las antiguas que están dotadas de:
- reproductor multimedia (todo tipo de archivo)
- capacidad de almacenaje local y acceso remoto a unidades compartidas (del repositorio central por ejemplo)
- capacidad streaming
- Conectividad local o externa
- control por infrarrojos
y lo mejor, a 40-50 € cada una.

Quería algo totalmente escalable, configurable y programable por mi mismo. Una solución propietaria para este caso no me valía y como ejercicio (que me vino bien para mi Proyecto Fin de Carrera) y posterior uso en mi casa en protocolo KNX es el que mejor se ajustaba a mis necesidades. Me pegue bastante con el ETS, donde ya he hecho mis pinitos :laugh:

En cuanto pueda le echo una foto a lo que tengo para que veais como está el asunto. No os hagais muchas ilusiones ya que está un poco provisional (no he tenido mucho tiempo de hacer virguerías con la dremmel).

Nada, que por aqui estoy y si quereis que os eche una mano en algo ... pues se habla.

S2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #581 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: La domo-rul-casa
Hola rul,

Bienvenido al foro,...ya veo que has estado leiendo bastante esta tarde .

Uno de nuestros objetivos de este año es mejorar el Page Rank para los que como tu nos buscais,... nos encontreis mas fácil y no a traves de busquedas raras en sitios que ni nosotros sabiamos que existian (por cierto si nos indicas el post donde nos hacen referencia te lo agradeceria,...)

Actualemnte tenemos un PR de 3 y un SEO de 7 que esperamos subir en los meses venideros,...

En cuanto a tu instalación te digo lo mismo que a todos,..primero preinstalación,..vete a la domoTECA y lee,...y aqui en el foro encontraras tambien información,..en Asesoria domotica y en nuestras instalaciones domoticas,..que ya veo que has entrado (domopirineos esta pendiente de completar su post con fotos,..a ver si asi te ayuda un poco mas a imaginarte tu futuro cuadro) :)

En cuanto a KNX,..tienes suerte,..pues hay bastantes colaboradores de DP que saben del tema, profesionales y que te hecharan un mano sin duda para lo que nos preguntes,...

Ya he visto que piensas montarte suelo radiante con termostato por habitacion (yo lo tengo asi pero con radiadores,..en el post de mi instalacion lo veras)a 20º C por el suelo ni pensarlo,... mi mujer es muy friolera,..ya lo baraje hace años,... y ademas me preocupaba que se rompiera alguna tuberia con el tiempo y tener que levantar el suelo para mmto,...

Vamos a publicar en ECOdomo un articulo que habla del mismo y de otro menos conocido: ZOCALO RADIANTE,...con fuente solar termica-termodinamica autosostenida,..(maximo rendimiento y minimo gasto en frio y calor incluyendo inyeccion de vapor con control de humedad) y regulado por domotica,...y nada de casas futuristas,...la realidad,..es mi propia instalación que hare este verano,... si me conceden la subvencion de I+D+i que tengo pedida ;)

..y en cuanto al tema de Media,..leete la parte de THINCLIENT,..y veras,..ademas estamos probando varias posibilidades para centralizar video IP en casa y para el storage un NAS (mira en domonews el DROBO,..pero lo vamos a hacer por piezas + barato,..en un tutorial),..tambien CCTV,..etc tienes mucha info en la domoteca y mas que vendrá,.. :)

Ahh,..y casualidad,... recientemente escribi un post acerca de que todos los que os asesoran por KNX acabais hechandoos atras por tema de precios,...y vas tu y sin casa ya te has comprado unos modulos para aprender a programar,...me vas a tirar mis argumentos!!! :)

En fin, ya sabes aqui nos tienes para lo que quieras,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #579 por rul
La domo-rul-casa Publicado por rul
Hola a todos,
lo primero presentarme ... llevo tiempo buceando en Internet en temas domóticos y no se como se me ha escapado esta página y este foro.
He llegado aqui por un post que hablaba de linknx (junto con knxweb) sourceforge.net/project/screenshots.php?group_id=207555
que es el que me ha abierto los ojos de esta página :-)

Bueno, al tema. Estoy planteándome hacer la instalación domótica de mi futura casa. Como aún no la tengo y soy un culo inquieto, pues me he comprado unos cuantos dispositivos KNX
- Fuente alimentación L&J 640mA
- Actinbox de Zennio x 2
- Sensor de movimiento
- Pasarela IP NK1 de L&J
, los he metido en una maleta, los he revuelto un poco y ... buala, consigo encender 2 bombillas desde mi portátil :-D

Me queda mucho, y espero ir avanzandoos mis progresos ... asi que ... estamos en contacto!!

S2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos