Hay 255 invitados y ningún miembro en línea

La domo-rul-casa

Más
15 años 6 meses antes #912 por rul
Respuesta de rul sobre el tema Re: La domo-rul-casa
Gracias por todos los ánimos!!!

Pues nada, que ya estoy a ello.

Lo primero: marcar rozas para la preinstalación. (Para esto me ha venido muy bien la información de la Domoteca: www.domoprac.com/domoteca/tutoriales/preinstalacion-domotica.html )

La topología a seguir será la siguiente:
La idea este tener un punto centralizado para los dispositivos de sistema (F.A., Gateway, Algún actuador de varias salidas ...) y luego toda la inteligencia que vaya distribuida por toda la vivienda.

- Cuadro eléctrico general a la entrada de la vivienda. Tendré el cuadro normal de luz + los dispositivos de sistema.
- Cajas de empotrar grandes en cada una de las habitaciones. Estas cajas las pondremos en la parte de pared hacia donde abren las puertas de las estancias. En estas cajas es donde meteré los dispositivos EIB.
- Tubo paralelo al de la electricidad para EIB. Voy a intentar que los tubos sean de 32.

Tengo claro que lo que voy a integrar será:
- Iluminación
- Climatización (S.R. + termostatos en todas las estancias)
- Persianas
- Alarmas técnicas
- Seguridad (al menos seguridad simulada -> sensores de presencia ...)
- Estación metereológica
- Riego

Aprovecharé este hilo para ir poniendo especificaciones y todas las dudas que me vayan surgiendo ...

Algún consejo para esta fase?
Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #593 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: La domo-rul-casa
Hola y bienvenido al foro,

Yo estoy de acuerdo con domopirineos, un sistema como EIB es más consistente y te da más prestaciones que simon. Para mí, simon peca en sus interfaces de usuario. Cuando se hace una instalación de este tipo, no puedes pensar que sólo la vas a usar tú. También la tiene que usar tu mujer, tus hijos pequeños o tu suegra cuando vaya a tu casa. Incluso tienes que pensar que algún día puedes vender la casa, y aquello tiene que resultar amigable para el que llegue, o te llamará a todas horas porque algo no le funciona. Por eso, yo no cogería un sistema que no sea amigable.

Otra cosa que peca bastante simon es en el control multimedia. EIB todavía no está fino con esto, pero cualquier día ya se pueden controlar bien por RS232 la mayoría de aparatos, y si los centralizas todos en un cuartito, verás tú la alegría de no tener el amplificador, el canal+, el blue ray, etc. por medio del salón. Ya lo he puesto en otro post, pero lo recalco porque en mis últimas instalaciones lo estoy teniendo muy en cuenta: ¡Cuidado con la alta definición! Lleva un tubo de 32 vacío hasta cada tele y lo centralizas para meter por ahí un hdmi cuando te haga falta (con distribuidores/amplificadores y matrices puedes meter todos los aparatos en un cuartillo, y con control IR o RS232 vas a poder gestionarlo todo y hacer unas escenitas que van a dejar de piedra a cualquiera que visite tu casa).

Para mí knx es un acierto, y para cualquier cosa que necesites en lo de la preinstalación no dudes en preguntar (que va a ser fundamental), porque con el culo pelao de hacer instalaciones nos van pidiendo cosas raras y se nos pueden ocurrir cosas para dejar previstas para un futuro.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #589 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: La domo-rul-casa
Ole Rul!

Así se hace! Además, creeme que los vas a aprovechar! Ando como siempre liado de tiempo, pero si necesitas ayuda ya sabes donde estamos (aun no he visto el post de tu instalación xD pero es que todavía no he recuperado el trabajo del puente!!).

En fin, y lo dicho: Domopirineos, si que es verdad, debo un resumen gordo de novedades! No hay nada muy muy muy destacable, sobre todo en KnX se está estirando mucho el tema de las pantallas táctiles, desde la pequeñita que te has echao tu, de zennio, que es una pasada (yo tengo una que me la he puesto integrada en la mesa de la oficina) hasta la nueva de ABB (para el 2009) que va a ser una pasada.

En cuanto a la gestión de energía solar y clima, tienes de todo absolutamente ya integrado. Solo tienes que ver cuantos puntos de control quieres y elegir el sensor adecuado a los conductos que montes. pero tienes de TODO. Lo único que tienes que hacer es colocar los distintos sensores en su posición y asignar direcones de grupo a los actuadores. Mira los productos de ARCUS (antes creo que era RTS) que hay de todo. Incluso me da que había un "pack" para el control de ACS con KnX ... A ver si lo busco y lo pongo por aquí, que ahora me tengo que ir...que mal esto de ir siempre con el tiempo pegao!

En fin, continuamos luego ok?

Un saludo!

kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #586 por domopirineos
Respuesta de domopirineos sobre el tema Re: La domo-rul-casa
Hola,

yo hice lo mismo, me compre unos cuantos componentes KNX, monté un panel y a hacer pruebas. Los aproveché casi todos para la instalación de la casa, y los que no aún los uso para experimentar.

Veo que ya tienes claro lo de la preinstalación. No hay que escatimar en regatas y tubos, aunque queden cajetines vacíos con tapa ciega, en algún momento pueden albergar sensores o comunicaciones.

Opté por marcar las instalaciones junto al instalador, decirle cómo y por donde tenía que pasar los cables, y de los cuadros me encargué yo, ya que facilita encontrar cosas raras que surgen cuando programas, vuelcas y pruebas.

Atención al actinbox tiene una versión 1.3 (especial para persianas pesadas) muy potente.

Estoy de acuerdo en que el principal inconveniente de knx es el precio, pero cuanto más grande es la instalación y más prestaciones necesitas, más compensa la inversión. Sobre todo si es una casa para muchos años, por no decir toda la vida. Yo acostumbro a decir que para sacarle el máximo partido e integrar todo con knx necesitarías trabajar la mitad de tiempo y cobrar el doble, y de momento lo veo difícil... ;-)

Aunque por mucho que lo alabemos no creo que convenzamos a maji para que se haga una casa nueva con knx... jeje

Mis últimas dos adquisiciones, que voy a instalar y programar en breve, son un inzennio z38 y un módulo sms-gprs. Ya contaré.

Por cierto, kike, aún no nos has contado nada de tu viaje a Alemania... Estoy impaciente por que nos pongas al día de lo que se cuece por allí, sobretodo en integración de energía solar térmica con knx (ya que dejé preinstalación) y el medio de transmisión ip.

En fin rul, ánimo y pregunta lo que quieras.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #585 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: La domo-rul-casa
Hola rul,

Paso a contestar tus cuestiones:

- ZOCALO RADIANTE: Es un dispositivo que ya empleban los romanos,.. consiste en pasar tuberias por un zocalo a lo largo de la habitación a calentar (es como un radiador, pero que reparte por toda la pared el calor,...). Aqui te paso un link con fotos para que te hagas a la idea,..

www.tecnicsolar.com/Best%20Board/bestboard.html

Mañana me reuno con el instalador del sistema que estoy pensando para mi casa y aunque no voy a poner zocalo radiante le comentaré a ver si me da mas información,...y la paso en el post.

-SUBVENCIONES: Ya os he hablado de ellas en el articulo de ecodomo,..concretamente en la pagina 5 que habla de las actuales subvenciones que ofrecen los gobiernos autonomicos en colaboracion con el IDAE (Instituto para la Diversificación de Alternativas Energeticas):

www.domoprac.com/ecodomo/fotovoltaica/fotovoltaica-5.html

Yo pedi subvención para esta instalación porque mejora la actual que tengo y reduce emisiones de CO2,..en el apartado de I+D+i te dan desde un 20% a un 30%,..pero esta promoción se daba en Navarra y en 2007,...tendras que mirar en tu zona y para el año en curso si hay algo (se supone que nos tiene que decir ya si nos la dan,..en principio hay menos solicitudes que pasta,..asi que confio que me la den).

www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relcategoria.1126/id.89/relmenu.11
www.mityc.es/Desarrollo/Seccion/EficienciaEnergetica/Plan/

En cuanto a lo que dices:

Quería algo totalmente escalable, configurable y programable por mi mismo. Una solución propietaria para este caso no me valía


Discrepo en parte,... ya que yo tengo todo eso con IHC (protocolo propietario) que es escalable y permite cosas (visor, pasarela IP, modulos wireless,..) por menos pasta que en KNX por ejemplo (o podras comprobar en los tutoriales que vamos a colgar sobre este sistema padre de SIMONVIS) y en los precios que veras en la domotienda cuando este montada,...

..pero eso no quita que KNX sea malo,..todo lo contrario es de los mejores,..solo que en precios,..fiuuuu!!! (de momento,...)

Yo siempre digo: "Si tu sistema hace lo que quieres que haga o vaya a hacer es el sistema adecuado"

En fin, seguiremos hablando,..

PD: Ya que hay profesores viendonos,...voy a recordar que: "hacer bien el Proyecto de fin de carrera es muy importante y si es aplicado como en el caso de rul (o el mio como comente en otro post,..) mejor aun,... es una de las cosas con las que mas se aprende en la carrera!!!

Asi que los estudiantes ya sabeis,..a currrárselo,..:)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes - 15 años 11 meses antes #583 por rul
Respuesta de rul sobre el tema Re: La domo-rul-casa
Acabo de encontrar una foto de los disp ...

img530.imageshack.us/my.php?image=maqlu9jo4.jpg

PD: Me está costando hacerme con la publicación de imágenes ... así que os pongo en enlace
Adjuntos:
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos