Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Manejo de MisterHouse

Más
14 años 10 meses antes #1506 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Manejo de MisterHouse
Hola guigonse,

Si el IRtrans no captura la frecuencia del mando a distancia, no hay nada que hacer,...

A mi no se me ocurre nada mas para MH,...aparte de lo comentado.

Lo tienes chungo. :(

Eso pasa por hacer persianas independientes de los protocolos domoticos,...luego el cliente quiere integrarlas en alguno,...y ya ves,...o como en tu caso para aplicarle una lógica con PC.

En fin, si pierden cuota de mercado ya se preocuparan,..en el futuro. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes - 14 años 10 meses antes #1504 por guigonse
Respuesta de guigonse sobre el tema Re: Manejo de MisterHouse
UF!! UF!!! Pero esto es muy complicado!! :-D

¿No hay un trastito que memorice los mensajes de RC (Radio Control) que emite cada mando y luego los reproduzca según una programación? ¿O los protocolos de comunicación son tan complicados que es más fácil duplicar el canal que aprovechar el instalado?

Lo del IRtrans, o no lo he entendido bien, o va con Infrarojos... :-?
Última Edición: 14 años 10 meses antes por guigonse .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes - 14 años 10 meses antes #1499 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Manejo de MisterHouse
Hola guigonse,

No se en que frecuencia trabajan las GRADHERMETIC, tendras que investigarlo,..el sistema de IRtrnas trabaja con un amplio abanico de frecuencias,..incluidas algunas tan exclusivas de 455kHz como las de B&O,...

Si al final admite las de los mandos RTC de GRADHERMETIC, entonces podras hacer lo que te indicaba.

En cuanto a empalmar el cable IR, me refiero a que en cada persiana vas a tener un receptor IR o RF que captura la frecuencia de los RTC (emisor),...ahi es donde tienes que empalmar el cable IR o RF hasta el convertidor de IRtrans,...siempre que este sea capaz de identificar y transportar la señal hasta el PC.

Zennio hace una cosa parecida con el IR de splits, empalmando y capturando la señal para (on, off, orientacion de lamas,...), para que te hagas una idea de como se hace.

www.domoticaviva.com/noticias/058-101005/news14.htm

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1497 por guigonse
Respuesta de guigonse sobre el tema Re: Manejo de MisterHouse
coj****!! me has dado trabajo para todo el trimestre!! :-)

Lo he entendido todo (hasta lo del Perl, que hace tiempo que lo usamos para casi todo... y eso que empezamos masticando listados de datos!! :-) menos lo de llevar cable IR (¿infrarojo?) hasta cada ventana. Juraría que los emisores RTC son emisores de radio... Hasta tenemos uno general que, desde cualquier sitio de la casa, activa, desactiva y orienta todas las persianas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1489 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Manejo de MisterHouse
Hola guigonse,

A ver, la única forma que se me ocurre que puedas emular en un PC el control de persianas, es emular los codigos IR de los mandos RTC y enviar la señal a traves de un convertidor ***-IR al PC (***= RS232, USB o RJ45) y desde ahi gestionarlo con MH.

Aqui tienes convertidores IR compatibles con MH (y otros softwares de control domotico): www.irtrans.de/en/ que ya vimos en domonews hace tiempo: www.domoprac.com/domonews/hogar-digital/modulo-irtrans-ethernet.html

Primero tendrás que copiar los codigos IR de mando RTC y luego identificarlos (subir, bajar, orientar lamas,...) , luego conectar el hardware: llevar cable IR hasta cada persiana (esto es lo duro) y emplamarlo con RJ45 hasta el convertidor IR-RJ45 y desde ahi a un swicth y de este al PC.

Despues romperte el "coco" con el software de MH (espero que controles perl), pero como eres "experto" en informatica, es lo tuyo,...

A ver si te sirve,... ;)

PD: Sobre GRADHERMETIC esta pendiente un post de kike,...pero es vs KNX!!!.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1486 por guigonse
Respuesta de guigonse sobre el tema Re: Manejo de MisterHouse
Maji, gracias por la introducción. A ver, yo se (mucho) de informática, (bastante) de arquitectura y construcción, (muy poco) de robótica y NADA de domótica, y en mi ignorancia, me planteaba un PC que reprodujese los códigos de cada mando RTC de cada persiana, para poderlo disparar a horas convenidas, según temperatura, etc. pero sin tener que modificar las persianas, que bastante se atascan ellas solas sin tocarlas... :-(

¿Es esto posible? He estado trasteando en la WEB de SOMFY, me he registrado hasta en el banner de anuncios google, pero no he conseguido ningún tipo de información técnica, en concreto de un emisor que se pueda controlars desde PC (por RS-232, USB, o lo que séa que se lleve ahora... no debí dejar los cursillos de electrónica con Marconi!! ;-)

En fín, como es un tema para irle dando vueltas con tiempo, si a alguien se le ocurre algo, que no se corte un pelo.

Saludos...

P.S.: por cierto, maji, ¿hay algún post de GRADHERMÉTIC? Creo que he leido algo de algún instalador, pero nada concreto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos