Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

KNX - Pronto Philips - Comunicacion Bidireccional

Más
15 años 6 meses antes #894 por Yaregistrado
Hola a todos,

Parece que está animado este hilo. Esto que decís ahora es muy interesante y ya lo había comentado yo antes. Eso de usar un "juguetito" como bien dice domopirineos (nada de gadget, que ahora cualquier palabra inglesa suena a crisis económica) que tenga un navegador para controlar la casa es interesante. Yo lo llevo haciendo bastante tiempo, y el problema que encuentro es que un umpc tarda demasiado tiempo en encenderse (tanto desde apagado como en hibernación), la batería no dura mucho y el cliente se lía con tanta opción (y además lo desconfigura). Por eso había pensado en un internet tablet para solventar esto. Lo malo es que los bichos estos no tienen control IR, y no se puede comparar el control IR de los Pronto con las soluciones en KNX. Lo ideal sería disponer de un Pronto con navegador. Cuando saquen ese dispositivo, seremos felices.

Saludos,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #885 por domopirineos
Hola,

¡Con qué ganas se ha vuelto después de las vacaciones!

Poco puedo aportar porque tampoco he enredado con el Pronto. Al final me ha frenado el presupuesto (del mismo más complementos) y el tiempo previsible para programarlo y dejarlo fino. Así que siempre he optado por las pasarelas ip-knx. Ahora con los mini pcs’s de 7”, pda’s con pantalla táctil y otros “juguetitos” (recuerdo un post de maji sobre mandos a distancia versus nueva generación de teléfonos móviles) suele quedar bastante completo. En el último journal de la knxa hay bastante tema sobre los nuevos knx-ip devices; deben leer el foro de domoprac y ven que cada vez hay más partidarios del futuro full-control con ip ;-)

Por otro lado si como decís el Pronto no ejecuta aplicaciones web, habrá que decirle al cliente que, a pesar de lo que se va a gastar, no va a poder ver el correo, navegar o visualizar cámaras desde ese aparato tan cuco?

En fin, estamos a la expectativa de esta interesante implementación.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #883 por jarias
Hola!

Venga venga, mas aportaciones :laugh:

Bueno, pues aqui creo que el problema es que el pronto de philips no permite ejecutar aplicaciones Web. Sin embargo, la solucion que propones es una buena solucion tambien. Puedes poner un servidor Web (o una pasarela IP) y controlar tu instalacion desde un navegador, que puede ser ejecutado en cualquier punto en que haya acceso (Wi-Fi, por ejemplo) y con cualquier dispositivo que soporte navegacion Web (una PDA, por ejemplo).

De hecho, esta solucion es la que he estado implementado con Field Commander (www.cer.com). Simplemente asignaba una IP al dispositivo, y a traves de una interfaz grafica (solo tenias que teclear la IP, 192.168.1.X) y directamente te aparece en pantalla lo que tu mismo has diseniado.

Pero aqui se trata de usar el pronto de philips (donde hay patron no manda marinero)

Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #882 por maji
Hola jarias,

Bienvenido al foro,...ya veo que te han solucionado los expertos en KNX de DP :)

Gracias chicos,...

Por mi parte solo una observación: si el pronnto philips es capaz de ejecutar una aplicacion en entorno web, no es mas facil, usando la pasarela IP-KNX, editar el programa en html (con sus iconos y direcciones KNX,...estuve viendo uno con kike en la visita que le hice a su oficina hace poco) y ejecutarlo desde Internet explorer en el pronto,..kike hizo que se ejecutase en mi webtablet de esta forma y podiamos controlar todos los dispositivos que tiene en la oficina y ver su estado,...

No se con que programa lo diseñó (el te dirá) pero lo ejecutava tambien en su portatil con linux!!.

Por si te sirve,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #881 por jarias
Hola gente.

Despues del interes suscitado, os comento que ya he encontrado la solucion tecnica necesaria.

Se necesita:

- Una LAN (en esa LAN tiene que haber al menos un router Wi-Fi)
- Un mando Philips TSU 9600 (o el nuevo TSU 9800, que es mas grande)
- Un extensor RFX 9600 (con puerto serie RS 232)
- Un terminal ASCII (como el de la marca b+b que venden en Futurasmus)
- Script especial de Philips que te puedes descargar cuando pasas sus tests online.

El RFX interconecta el terminal ASCII con la red LAN.
El terminal ASCII interconecta el terminal RFX con el bus KNX.

En el ASCII se configuran las direcciones de grupo, para que puedan ser emitidas como caracteres ASCII inteligibles por el puerto serie

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #880 por jarias
jajaja.

No te preocupes, creo que en este mundillo somos la mayoria legales :P

De nuevo muchas gracias por el interes mostrado.

Ya os contare la solucion final escogida, problemas de integracion, tiempo invertido en la programacion... para que sirva de referencia.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.481 segundos