Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Control de temperatura con un split y un controlador Zennio

Más
14 años 11 meses antes #1443 por AlejandroApe
Buenas tardes Piston.
He estado viendo el esquema que adjuntas en tu primer post y tengo alguna duda.
Que son los "conectores de dos fases"?
En teoría no se necesita ningún dispositivo para la comunicación de aparatos, claro esta, siempre que sean knx.
Por lo demás el diseño parece correcto. Utilizas un ircs de Zennio para controlar el split y un pulsador de Jung, que incorpora acoplador de Bus, como controlador y termostato. Aquí podrías utilizar la pantalla táctil INZennio Z38 y obtendrás una solución más vistosa y económica. También colocas una fuente, como es lógico, pero sería conveniente que incluyeses también una clemá de protección, para proteger el Bus contra sobretensiones.
Y si como dices se trata de un proyecto de investigación, yo eliminaría el programador usb e incluiría una pasarela tipo Nk1 o similar, pudiendo programar, mantener, visualizar y operar sobre la instalación remotamente.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1435 por Piston
Hola, disculpa por la falta de información, aca te envio el detalle de los componentes,

Leyenda del Diagrama de conexiones

1. Equipo de aire acondicionado Split.
2. Fuente de alimentación de la línea principal.
3. Fuente de alimentación de la línea 1.
4. Emisor infrarrojo del controlador Zennio.
5. Controlador del equipo de aire acondicionado Zennio.
6. Conector de 2 fases que comunica el acoplador de línea con la línea 1.
7. Conector de 2 fases que comunica la línea 1 con el controlador Zennio.
8. Conector de 2 fases que comunica la línea 1 con el termostato digital.
9. Acoplador de línea que comunica la línea principal (carril 1) con la línea 1 (carril 3).
10. Termostato Digital.
11. Cable del bus de comunicaciojnes.
12. Carril DIN.
13. Conector de 2 fases que comunica la línea principal con el acoplador de línea.
14. Conector de 2 fases que comunica la línea principal con el módulo de comunicación USB.
15. Módulo de comunicación USB.
16. PC para programas los componentes bus.
17. Alimentación 220VAC.
18. Alimentación 220VAC.

Usé dos linea a manera de explicación de cómo se puede ampliar una instalación, mi tesis vas más como un trabajo de investigación sobre la tecnología Konnex.
Espero sus comentarios

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1434 por IT2
Bienvenido Piston,
Tengo unas dudas, porque usaste dos lineas, habia demasiada distancia?
Que son los componentes 6,7,8,3,14?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes - 14 años 11 meses antes #1433 por Piston
Hola, hace un tiempo hice un diseño en toria sobre el control de un equipo de aire acondicionado modelo split, para climatizar un ambiente en el que se encuentra una PBX, este diseño es parte de mi tesis, y se los expongo a continuacion, le dejare un diagrama de lo que viene a ser el diseño, no se si la logica de las conexiones es correcta, si no es asi, por favor hagan las correcciones, y si hay mejoras posibles, por favor hacermelas saber, en lo que si voy a necesitar ayuda es en el tema de la programación de los componentes bus en el ETS.
Saludos
Archivo Adjunto:
Última Edición: 14 años 11 meses antes por Piston .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos