Hay 586 invitados y ningún miembro en línea

Luz Autoregulada con IHC SIMONVIS

Más
15 años 7 meses antes #855 por Raimundo
Hola Maji:

Perdona el retraso pero estaba en un curso y además estaba esperando que alguien contestara para tener mas claro lo que pides porque no se si te he entendido bien.

Tu lo que quieres es regular la luz en función de la luminosidad exterior ¿no?. Digo exterior porque si la pones dentro, evidentemente, si varias la luz el sensor no funcionará correctamente. Si lo que quieres es que encienda la luz si no entra luz por ventanas, tragaluces, etc. Entonces lo recomendable es usar un PIR con detección de luminosidad incorporado y que el decida si se enciende o apaga, pero me imagino que esto ya lo sabes.

Si no te he entendido mal, tu lo quieres es que cada habitación tenga un nivel de luz permanente, sea de día o de noche.

Este sistema lo tienen los cuadros del museo Thyssen. Un sensor situado a tres metros de altura apunta al cuadro y en función de la luz que incide sobre él abre o cierra unas claraboyas para que entre luz natural, si no es suficiente, enciende y regula unos focos que lo iluminan. Todo esto para que veas el cuadro siempre con la misma luz. Te cuento esta historia por si te sirve para aclarar las ideas.

En mi catalogo de Simon el 81855-39 es un receptor RF de un canal.

El módulo de salida 1-10V. 81540-39 normalmente se utiliza para fluorescencia ya que hay reactancias electrónicas que poseen una entrada de regulación 1-10V.. Creo que algunos fabricantes tienen reguladores electrónicos para incandescencia pero son de mucha potencia y muy caros, deben estar pensados para espectáculos.

La entrada +U (solito) -U del módulo de salidas 1-10V. nunca ha sido operativo, pero en su momento, seguramente se pensó en ello. Quizá con IHC puedas hacer lo que pides pero que sepas que está pensado para fluorescencia.

Por aportar una solución te propongo lo siguiente:

Si en el exterior hay suficiente luz (puedes colocar varios sensores si tienes habitaciones con diferente orientación) pues que suba la persiana para que entre luz natural, si ya está subida que no encienda la luz (suficiente luz) si aún así quieres encender la luz, utilizar la pulsación larga para encenderla. Si utilizas un PIR con sensor de luz para encender la luz, que siga la misma lógica.

Lo de las habitación y salón no lo he entendido muy bien (soy muy duro), pero si haces una explicación más extensa, quizás pueda aportar alguna idea.

El ajuste fino que creo que pretendes puede ser posible pero caro. Que sepas que hay unas luminarias de fluorescencia que llevan su propio sensor de luminosidad pero cuestan 600 € aprox. y llevan control Dali, si te interesan puedo aportar información.

Perdón por la extensión.

Un Saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #850 por maji
Hola a todos,

Aprovechando la llegada de nuevos Simonvis'eros como albertlc y el retorno al foro "por la via escrita" de Raimundo, voy a plantear un tema que tenía en mente sobre:

"Luz Autoregulada con IHC SIMONVIS"

En casa cuando hice la preinstalación domotica, haya por 2003 deje los tubos y el cable metido hasta el cuadro domotico para instalar sensores de luminosidad por habitacion con el fin de disponer de luz autorregulada por estancia,...

Actualmente, como ya comente en otro post, me sirvo del sensor crepuscular para poner en modo manual (dia) y modo automatico (noche) el encendido de las luces de las habitaciones (excepto dormitorios y salon,..que no tengo claro el esquema logico que deberian seguir!!!) y el modo apagado todo el dia cuando no hay presencia en un intervalo de tiempo determinado que cambia segun la estancia (ej: pasillo 30s, cocina 5 min).

Aun asi siempre he aspirado a cambiar este sistema y a conseguir que la intensidad vaya cambiando conforme suba o baje la medida real de luxes frente a los que se metan como patrón en el sensor de luminosidad y luego aplicar parte de la logica actual (en funcion de la presencia) para gestionar de forma mas fina y eficiente,...


El caso es que en el catalogo de SIMON existe un sensor de luminosidad (ref: 81855-39 SIMONVIS) con rango 1-600 lux y que se conecta a un modulo de salidas especial: Modulo de salidas 1-10V (ref: 81540-39 SIMONVIS),..en IHC evidentemente tambien existen,...

EL caso es que antes de comprar uno de cada y probarlos en una habitación, me gustaria saber si alguien lo ha probado,...

El modulo de Salidas 1-10V dispone de una salida analogica 1-10V + una salida a rele 10A 230V y es conectable a :
- Modulo de control
- Modulo de entradas 24V
- Modulo de Entradas a 230V
- Receptor de infrarrojos

Con posibilidad de instalación autonoma (que como sabeis no me interesa,..simpre me gusta que todo este integrado en el sistema)

Dispongo de 10 preinstalaciones para sensor de luminosidad y tengo reservadas 10 entradas de 24V,...y mi pregunta es como hacer la instalación? -> del sensor al modulo de 1-10V y luego de este al modulo de entradas de 24? o del sensor al modulo 1-10V y de este al modulo de control,...

El tema es que no tengo sufientes salidas libres que conectar al modulo de control (4 libres) y parece que necesito un modulo de 1-10V para cada sensor(asi que tengo chungo colocarlos en el cuadro central,..ya bastante saturado), aparte de ser bastante caros!!!.

En fin, como lo veis?

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos