Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

Dudas para un rezagado y SimonVis

Más
12 años 1 mes antes #3075 por santi2808
Esto también parece intersante.
¿Alguien lo ha probado?

Emisor infrarrojos. 1IRSC-G0 1.0

www.jungiberica.net/download/catalogo-KNX/2007/08_CATALOGO_KNX_2007-climatizacion.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3074 por santi2808
Todavía es algo que no tengo muy claro, y que en llegado el momento miraré más a fondo.

Por lo pronto, estoy mirando algo de:
www.domoprac.com/domonews/domonews/hogar-digital/nueva-pasarela-intesisbox-knx-para-aacc-panasonic.html

Aunque mis maquinas son Panasonic no son del modelo Etherea, son Inverter.

Les he pedido información, ya me contarán.

Por otro lado, seguro que en la placa hay alguna "patilla" que pueda poner a 1 ó 0 para encender/apagar on/off el splitter así como poner en frío o calor y arrancar/parar la unidad enfriadora (control de temperatura). Sería cuestión de mirarse el circuito e indagar un poco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3072 por julioJF
Hola Santi,

¿cómo has pensado la funcionalidad de los splitters mediante salidas binarias?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3071 por santi2808
Gracias por el aporte.
Además, decirte que muy bueno.

Tienes razón, ¿por que dar más funcionalidad a la Vis, si a la larga ira "substituyéndose por KNX?
Así que moraleja: Ir añadiendo precisamente actuadores en vez de receptores (que había sido mi idea original)

Ya había contado con las entradas de las Inzennio, de ahí mi elección. De todas formas estoy abierto a nuevas sugerencias, en cuanto a paneles y termostatos se refiere puesta tampoco es que conozca demasiados. ;)

Comentar que no actúo sobre la caldera, de ser así, no lo habría dudado ni un instante, KNX y a correr!!

A "botepronto" el escenario es el siguiente:
Actúo sobre 6 radiadores eléctricos independientes y 3 más de refuerzo (cuando hace mucho frío en el exterior se activan). con sus respectivos termostatos y 6 splitters de aire acondicionado con bomba de calor (que todavía no tengo integrado en la domótica y me gustaría integrar)
Se controlan 5 ventanas/puertas (que estén abiertas o cerradas) para parar la calefacción y por supuesto dar la pertinente señal de aviso.
Y además, se controla que todos los radiadores no estén en marcha simultáneamente a fin de no sobrecargar en exceso las líneas (razones obvias)
El mismo pulsador que enciende la luz de la habitación tiene doble función la pulsación larga, apaga o enciende el radiador de esa habitación.
Y resto de "pijoteces" varias, un botón para activar, desactivar todos los radiadores. Señalización para saber si están o no actuados los radiadores (no funcionando).
El panel informador que tengo actualmente es de fabricación casera:
Sobre la puerta de salida a la calle, en el comedor y la habitación principal (la mia :lol: ) hay 4 cajetines empotrados (de los típicos) con un marquito de 4 elementos ciegos sobre los que he insertado lamparas señalizadoras:
- Hay una ventana abierta
- La calefacción está funcionando
- Alarma de los diferentes detectores, etc.

Tenemos:
Entradas:
5 ventanas
1 pulsador de marcha y paro general
1 termostato exterior
6 termostatos en sus respectivas estancias: comedor, cocina y 4 habitaciones (no hay en los pasillos) quizás utilice los que quite para poner en los pasillos ahora :lol:
Salidas:
8 Radiadores (actualmente se controlan mediante contactores a 220v)
1 Señalización (radiadores funcionando)
2 Señalización (Ventana abierta) Uno por planta.
6 salidas para control de los splitters (no lo tengo muy claro todavía), ya que todavía no he mirado como integrar el aire acondicionado, pero supongo que serán al menos 1 salida más por esplitter (frio-calor) y el resto controlado con el mismo termostato de la calefacción.

Así que con la lista de la compra, tengo suficiente para integrar toda la calefacción y aire acondicionado en KNX!

Manos a la obra!!!

Abierto a sugerencias :woohoo:

Por cierto, supongo que a partir de aquí sería mejor poner este tema en KNX, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3070 por julioJF
Hola santi,

no sé si he entendido bien, pero ahí va mi aporte:

tu idea es instalar varias Inzennio que actuarán de termostato y un módulo de salidas que actuará sobre la SimonVis. Bien, pues el hardware que necesitas para empezar es:

- 1 fuente de alimentación KNX de 160mA (si quieres preveer más potencia puedes comprarla de más potencia).
- 3 pantallas Inzennio Z38i (las que tú especificas).
- módulo de actuadores binarios (tu idea es el MaxinBox de 16 salidas de Zennio creo entender).
- 1 interface usb de programación KNX.

Para que dichos dispositivos se comuniquen y alimenten al mismo tiempo tienes que unir todos ellos a través de cable bus KNX como se especifica en sus datasheets.

Para programar los dispositivos necesitas el software ETS.

ahora bien, ya que te compras unas Z38i que también llevan entradas binarias y si vas a controlar la calefacción, lo suyo es que la salida binaria que actuará sobre la entrada de la SimonVis para finalmente actuar sobre la caldera, pues que actúe directamente sobre la caldera en la borna de termostato. Y para aprovechar toda la funcionalidad que tienes actualmente en la Simonvis, haces que la salida de la simon que controle la caldera pues entre en una entrada binaria de alguna Z38i y así ya tengas toda la funcionalidad completa y ambos sistemas trabajando, pudiendo arrancar la caldera con el móvil, etc. Creo que de esta manera vas "moviendo" poco a poco la funcionalidad actual a KNX sin eliminar de golpe la SimonVis, lo contrario sería seguir aportando más funcionalidad a un sistema ya obsoleto.

Date cuenta que cada salida binaria KNX que enlazarás en una entraqda binaria de la SimonVis ya podría controlar directamente el circuito final, y su correspondiente salida binaria de la SimonVis puedes enlazarla a entrada binaria de KNX. En cualquier forma siempre necesitas el mismo hardware. Con 3 pantallas Z38i ya tienes 12 entradas binarias KNX a tu disposición.

Es una idea. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3069 por santi2808
Gracias por contestar,

Lo primero decir que ya se que es lo ideal (a efectos funcionales):
Se tira todo el SimonVis a la basura y se sustituye por KNX. Bien, pero como he dicho, actualmente tengo 128 entradas y 128 salidas cableadas.
Supongo que te haces una idea de lo que costaría cambiar el sistema, no? Ya no lo digo solo económicamente, sino también el gran esfuerzo que eso supondría.
Supongo que como yo, habrán muchos por ahí que en su día montaron una SimonVis. Mi intento, y no desisto. Es darle, por decirlo de algún modo. Algo más de "vidilla"

Decir tiene que para mi la domótica (al menos en mi caso particular) tiene 2 aspectos claramente diferenciados.
- Por un lado, las cosas han de funcionar. Algo como:
Se le da a un pulsador y la luz tiene que encenderse, se le vuelve a dar al pulsador la luz ha de apagarse.
Si queremos un poco más de "ciencia" pues algo como si hace frío se pone en marcha la calefacción si se llega a una temperatura definidia, pues se para la calefacción
Bajar una persiana si lo ordenamos. Bajar todas si hace mucho viento. Etc. Etc.
Una ventaja añadida sería Utilizar el sistema domótico para la seguridad del hogar, detectores de gas, fugas de agua, presencia. etc.

- Y por otro lado, la domótica ha de ser "divertida"
Llamo por teléfono y pongo en marcha la calefacción.
A través de una página Web veo como está el sistema e interactúo sobre él.
Pongo una panel táctil muy "chulo" en el comedor para que quede claro que la casa es domótica.
Y así un sinfín de cosas "divertidas"

Bien, pues a eso voy. Mi casa funciona!
Las luces se encienden y se apagan.
Las persianas bajan, suben. La puerta del garaje tiene su mando a distancia y todas esas cosas.
La calefacción se pone en marcha si hace frío y se para si hay una ventana abierta.
Los detectores están colocados (espero no tener que descubrir si funcionan correctamente o no :lol: )
Puedo ordenar poner en marcha la calefacción por teléfono.
Si me olvido la llave, puedo abrir la puerta también por teléfono.
Y algunas que otras cosas más.

Pero... No es divertida!!
Y en eso estoy, me gustaría colocar una pasarela IP para empezar a controlar a través de internet esos sistemas "menos críticos". Presencia en las estancias. calefacción. etc.
me gustaría poner un termostato con marcador de temperatura y me gustaría poder modificar la temperatura de disparo del termostato a través por ejemplo de internet o de un "programa"
En vez de hacer una llamada, si tuviera la pasarela de internet, me podría conectar vía Wifi al router de casa y ordenar la apertura de la puerta.
Y así un sinfín de cosas "divertidas" que la SimonVis, no puede hacer.

Y de nuevo lanzo la pregunta
¿Esto ha de ser motivo suficiente para cambiar todo el sistema?
Yo lo tengo muy claro, NO LO ES!!

Pero estas cosas que quiero añadir despiertan ese gusanillo interior que me permite seguir aprendiendo y avanzando.
Y para eso me he apuntado en este foro, para aprender de los que ya saben.

Y por lo poco que llevo aprendido sobre sistemas domóticos "actuales" me decanto por KNX y descarto X10 (que había sido la idea original)
Y digo bien, sistemas domóticos actuales. Pues la instalación y programación de la SimonVis la hizo un servidor. Además conseguí que interactuara correctamente con una central de alarmas Gemini y la centralita de teléfonos Neris 64 para RDSI. Todo, claro, ya anticuado. :(

Y la pregunta es la misma que había formulado:

Que es lo que necesito físicamente para poner en marcha los paneles InZennio Z38i y actuar sobre la puesta en marcha de la calefacción. Actuando como había mencionado sobre las entradas de la SimonVis.
En definitiva, sería como si la SimonVis/IHC actuara como un sistema PLC un poco más "listo"

Y tienes razón, no sabría si la calefacción está en marcha o no lo está. Pero Ahora, con la SimonVis, tampoco lo sé. Pero sé si la temperatura es agradable o no. Lo que si sabría es si el termostato situado en el panel InZennio ha actuado sobre la calefacción para ponerla en marcha.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos