Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

Dudas para un rezagado y SimonVis

Más
12 años 1 mes antes #3068 por fjexposito
Hola Santi, la verdad es que tienes un lío del carajo, para solucionarlo yo desistiría de Simons Vis pues el unir los dos sistemas te lo va a complicar mas y no sabrás nunca el estado real de lo que estas manejando.Te aconsejo que si lo tienes todo cableado de forma centralizada cambies los cableados convencionales a los sensores (termostatos teclados y demás por el bus KNX y coloques actuadores de Knx que te controlen directamente las cargas o si son demasiado fuertes como parece ser con radiadores electricos manejos los contactores.
No se de que zona eres pero lo ideal es que contactes con algún integrador de tu zona para que te ayude.

Un saludo

Imeyca, s.l.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #3066 por santi2808
En pocas semanas es difícil ponerse al día después de 8 años de "ausencia domótica".

Ahí va mi propuesta, por si alguno puede añadir alguna cosa y de paso sea dicho, obtener alguna que otra ayuda o sugerencia.

Empezaremos por el control de la calefacción.
Es a base de radiadores de aceite y spliters de aire acondicionado con frío y calor (que no están integrado a la domótica)

Actualmente tengo instalado como he dicho una SimonVis y se controlan 8 estancias. El modo de funcionamiento, de lo más simple:
- se acciona un termostato por temperatura
- se envía una señal binaria a un módulo de entradas.
- Se acciona un módulo de salidas que ha su vez acciona un contactor que pone en marcha la calefacción.

Había pensado modificar los termostatos y utilizar algún otro más "funcional" Y se me ha ocurrido poner en alguna de las estancias el panel InZennio Z38i que incorpora termostato y cuatro entradas binarias.

Ahí va mi duda.
Quisiera que la señal enviada por el panel actuara la entrada de la simonVis para que esta enviara la orden de encender la calefacción.
Para ello supongo que se deberían de superponer los dos sistemas.
El panel KNX cerraría un contacto y este sería detectado por el módulo de entradas SimonVis que a su vez actuaría sobre el módulo de salidas.

Perdonen mi ignorancia, pero no lo acabo de ver todavía al 100% y por ese motivo ahí va mi pequeña duda:

- Necesitaría los paneles InZennio Z38i (por ejemplo 3 para empezar)
- Un actuador multifunción, por ejemplo ZN1IO-MB16 de 16 salidas para ir ampliando el tema.
- Y todo ello conectado a un bus KNX (no tengo muy claro como se hace esto todavía)

De manera que las salidas del actuador producirían un cortocircuito que actuaría las entradas del modulo de SimonVis.

¿Se me olvida alguna cosa?
- Coloco el actuador multifunción.
- Coloco los paneles con sus respectivos termostatos.
- Los uno entre sí a través del Bus KNX (¿es un empalme físico del cable, o por el contrario necesito algún "dispositivo" extra?)

Lo siguiente sería instalar alguna que otra pasarela, por ejemplo para IP o para Teléfono (pero eso ya serían otros detalles :laugh: )
Ahora lo básico.
¿Alguien puede arrojarme luz a este respecto?

Por cierto,
Tema instalación y programación no me asusta :dry: es una cuestión de deformación profesional :silly:

Gracias de antemano.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por santi2808 .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes - 12 años 1 mes antes #3064 por santi2808
Saludos,

Me "minipresento":

Soy ingeniero de telecos. Hace 8 años inicié la una instalación domótica en mi casa. Y por aquel entonces utilicé La simonVis pues me parecía la más funcional.

El tema es que la instalación se quedó a "medias" y ahora por fin he decidido terminarla. Y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que ya está descatalogada!!!

Entre otras cosas, ahora quería conectar el módulo de módem para poder controlar los sistemas a través del teléfono (como había sido la idea original)

En este momento mi instalación consta de 16 módulos de salida con 128 salidas en total cableadas (al completo).
Y Espero poder instalar 3 módulos más de 16 entradas (si los encuentro) que harían un total de 8 módulos de entrada con 128 entradas binarias cableadas (también al completo)

Con estos nuevos módulos (los de entrada) la idea es conectar los PIR para control de presencia en baños y pasillos, así como los termostatos de cada habitáculo. Habría un total de 8 termostatos y 5 PIR's de presencia (Que por cierto ya están también cableados, lo cual puedo excluir los inalámbricos)


El cableado está totalmente centralizado:
- "Entradas" cableadas a un bastidor.
- "Salidas" cableadas a un cuadro de fuerza con todos los módulos de salida 220v.
- Cableados de servicios y señales a un tercer bastidor
- Cableado de red Eth5 por duplicado a todas las estancias.
- Cableado coaxial apantallado a todas las estancias (triplicado)
- Cableado Tv y cctv a todas las estancias (Duplicado)

Por cables que no quede!!!

Ahí va mi cuestión:

Después de leer y leer todos la información que he encontrado al respecto en este foro. Por cierto, gracias por la información y decir que es increíble el trabajo realizado. Hay un pequeño inconveniente: La información es "muy antigua". Y aquí estoy, solicitando información y consejos al respecto más actualizados.

¿Que es lo mejor que podría hacer en estos momentos?

¿Comprar este módulo de control, para estar un poco más actualizado?
www.billigihc.dk/da/controller/2610-ihc-wireless-controller-m-viewer-inkl-software-5703302128438.html

¿Tirarlo todo a la basura? (cosa que supongo que no haré) :(

Me había planteado la opción de superponer sistemas de manera que pudiera seguir utilizando la SimonVis.
Conectar las salidas de relé del sistema a entradas en otros sistemas.
¿Esto sería una "solución"?

Gracias de antemano y enhorabuena por el trabajo ya realizado.

Adjunto unas fotografías de mi instalación, por curiosidad. Tener en cuenta que como he dicho. La instalación está a medias :)
Adjuntos:
Última Edición: 12 años 1 mes antes por santi2808 .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos