Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

PREINSTALACION DOMOTICA EN VIVIENDAS

Más
16 años 2 meses antes - 15 años 11 meses antes #464 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: PREINSTALACION DOMOTICA EN VIVIENDAS
Hola Yaregistrado,

Un gusto volver a verte por aqui,..de verdad!! :)

El mensaje que queria lanzar con este post, es que hoy en dia, con el sector "de ladrillo" en recesion, algunos promotores estan tirando "la casa por la ventana",...y casi te regalan 2 por 1 con tal de que compres y te hipoteques a 100 años!!!. Dentro de las ofertas me llamó la atención de que empiecen a ofrecer preinstalaciones domoticas (al precio que las venden deberian ofrecer instalaciones domoticas llave en mano)!!! como argumento comercial para vender.

En cuanto a lo que te refieres, del "fraude domotico" en la memoria de calidades, totalmente de acuerdo,...pero no vayamos a "rasgarnos las vestiduras",.. a mi del "ladrillo" ya no me sorprende nada,...si son capaces de contruir en terrenos no urbanizables, sobornar a diestro y siniestro,...lo de la domotica es una minucia!!! y al final se la "clavan" al comprador por desconocimiento o "pardillez" ,...

Por otra parte estamos acostumbrados a meter todo en el mismo saco y al pequeño promotor, constructora o albañil de turno lo asociamos con el especulador que acaban de detener por la tele,...

Con esto lo que quiero decir que:... en la cultura esta la clave, en saber diferenciar, elgir y decirse a la hora de comprar,..y con la cultura me refiero a leer,... (no hace falta tener un doctorado para que no te la claven) hoy en dia hay mucha informacion al alcance de todos y por cualquier medio como para que no nos engañen o por lo menos les sea mas dificil,...

lo mismo para ti,..querido amigo,...empieza a cobrar los anteproyectos si no quieres perder el tiempo gratis!!!.

PD: el foro tambien sirve para deshogarnos,...y de paso aprendemos!!!.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes - 15 años 11 meses antes #463 por Yaregistrado
Hola Maji,

Eso que comentas tiene algunos "peros" que habría que comentar.

Cuando un promotor quiere poner preinstalación de domótica va a una empresa de domótica y te pregunta cómo hacerlo. Primero, claro, te dice que tiene una promoción que es la mejor que se va a hacer en España y que va a llevar de lo último lo mejor. Entonces tú le haces un presupuesto con las miles de cosas que te pide, por supuesto gratis, porque es un trabajo que todavía debemos absorber las empresas del sector. Cuando el promotor ve que cuesta más de 1.000 euros, entonces te dice que es impensable hacer una cosa así. Vamos, sería una locura poner a una casa que piensa vender en un millón de euros y que piensa ganar al menos un 20% un sistema que cuesta un 0,5% del precio de venta, porque entonces no le llega para el jet privado que quiere comprarse (habría que recordar que en la revista Forbes han aparecido este año casi una decena de nuevos ricos españoles, todos ellos del mercado del ladrillo).

Así tras sucesivas reuniones infructuosas, en las que llegas a la conclusión que tu tiempo no vale gran cosa, el hombre decide que quiere hacer una preinstalación del sistema y ya está. Cuando te pide presupuesto para esto, también decide que es demasiado caro para una preinstalación (el tener un ingeniero supervisando el colocar dos tubos a él no le va a reportar beneficio alguno). Entonces se va al electricista que le lleva la obra, que para él la domótica es la thermomix, y le pide que le haga la preinstalación por 50€ por vivienda.

Evidentemente al electricista se le ponen los ojos como platos cuando ve que va a ganar dinero por poner unos tubos que no valen nada, y decide ir al distribuidor eléctrico más cercano a pedir un sistema de domótica. El distribuidor le manda algún técnico de simón, o cualquier marca típica del mercado, que le pasa dos planos, y que no quiere saber más nada de la obra, de forma que el electricista se los lee por encima y decide poner algunos tubos donde más o menos piensa que pueden ir. Así que el promotor encuentra que por 50€ tiene la posibilidad de poner en la memoria de calidades preinstalación domótica, aunque luego llegues a la vivienda como una vez me pasó a mí y lo que habían puesto eran cajas de registro en las paredes sin ningún tubo que llegaran a ellas, sólo para aparentar que había más cosas en la casa (a saber qué pensarían meter en esas cajas de registro, que mi imaginación no llegaba a tanto).

Con todo este rollo quiero decir que cuidado con las preinstalaciones de domótica, que la gente se hace ilusiones y luego se encuentran que han preinstalado la casa para usar X10 (que esto también lo he vivido), que hay que tener un poco de morro para poner en la memoria de calidades eso.

Y siento si se ofende alguien con el texto, sé que lo he escrito un poco irónico. No todas las empresas son iguales, así que no hay que generalizar.

Un saludo,

NULL
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 15 años 11 meses antes #342 por maji
Hola a todos,

Para inaugurar esta nueva seccion sobre vaticinios y visiones de futuro acerca de que va a pasar con la Domotica en los proximos años,... os voy a contar lo que me paso ayer:

Ayer estube hablando con un amigo que tiene una agencia inmobiliaria sobre el futuro de la vivienda y la domotica.

Le pregunte si le demandaban los compradores instalaciones Domoticas en las nuevas promociones, a pesar del alza del euribor y de la escalada de los precios de la vivienda (ultimamente parece que en reajuste cercano ya al IPC).

El me contesto que cada vez lo tienen mas dificil para vender un piso o una casa y que ultimamente en el gremio lo "que se lleva" es: añadir mas cosas por el mismo precio, es decir, te instalan la cocina y el baño con la compra de la casa,...

Esto me recordo un pensamiento que ya tuve hace tiempo,...cuando me compre mi primer PC alla por 1995 (por cierto es el mismo que "he reciclado" gracias al "thinclient",...y va de maravilla!!!), me costo unos 1500 eur (250.000 pts de las de antes),...al cabo de los años, lo que iba viendo en las distintas ofertas de PC's es que te daban mas HDD, mas memoria, mas CPU,.. por el mismo precio,...es mas, este año a principios de enero, me hice con un HTPC por piezas (con lo ultimo de lo ultimo) por unos 1.300 euros,..

Lo mismo me sucedio con mi coche,...cuando me lo compre alla por 1997 tuve que regatear: los antinieblas, reposacabezas traseros,... y pagar un plus por la pintura metalizada,...el efecto (no tan acusado como en el PC) es que el coche iba valiendo lo mismo a medida que le iban añadiendo mas extras de serie,..con lo que hoy en dia me podria comprar uno de la misma marca y serie (evolucionado, claro esta) con mil extras por el mismo precio,..

Teniendo el historico de estos dos ejemplos, pensaba: ...y con la vivienda llegara a ser lo mismo? ...pues parece que si (o al menos mientras este el euribor alto y la hipoteca a 200 años!!!), mi amigo me dijo que en la ultima promocion de casas que estan sacando estan haciendo: cocina, baño y la PREINSTALACION DOMOTICA por el mismo precio!!! --> el constructor se gasta muy poco dinero por meter mas macarrones o mas gordos en las mismas rozas,..poniendo cajas de registro enormes a diestro y siniestro,...y asi si el usuario que la compra el dia de mañana se quiere dar el gusto de domotizar su casa no tiene el consabido problema de tener tubo libre para poder elegir el sistema sin ninguna restriccion, mas que la marca su bolsillo,...

Ademas, esta mañana el DIARIO de NAVARRA, publicaba en la portada esta misma noticia:
"EL SECTOR INMOBILIARIO OFRECE REGALOS POR COMPRAR PISO"

www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/20071111/portada/portada.pdf

(pagina 20 de la edicion impresa)

Aunque la imaginacion de los promotores supera la mia: Regalan viajes, TV en varias habitaciones, Cocinas, baños,...

...a mi solo me interesaba si ofrecian DOMOTICA "incluida"

En fin, ahi queda mi reflexion,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos