Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

PREINSTALACION DOMOTICA EN VIVIENDAS

Más
16 años 2 meses antes - 15 años 11 meses antes #483 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: PREINSTALACION DOMOTICA EN VIVIENDAS
Hola a los dos,..

Yo en cambio soy un FAN de los Simpsons,...

...por si quereis ver al portada de este capitulo en: www.thesimpsonsrp.com/guiaepisodios/temp13.php

Temporada 13

"La Casa-árbol Del Terror XII"

"Casa De Chiflados" ("House Of Whacks"): Los Simpson modernizan espectacularmente su casa hasta el nivel de que no tienen por qué hacer nada por ellos mismos. Los problemas llegan cuando la casa, que es inteligente, se enamora de Marge e intenta acabar con Homer.

En cuanto a lo del HTPC, estoy de acuerdo contigo en que para las consultas tecnicas es mejor el foro de www.kubycsystem.com/web ,...pero lo que comentaba es colgar mi equipo y decir como hice la selecion de la caja, placa, procesador,..que SO tengo, que front-end,...y sobretodo para que lo uso,... del mismo modo que he esplicado como funciona mi instalacion de SIMONVIS,...mi HTPC es un equipo mas del Hogar Digital,...

Despues si alguien quiere preguntar porque no se le ve la TV con Mediapotal o como se instala el mando IMON,...mejor a kubycsystem (cada cosa en su sitio).

Ademas en DP vamos a tratar los HTPC como los servidores de nuestro Hogar,...buscando integraciones de domotica, CCTV,..y para los integradores quizas haya alguna solucion "NO-TOUCH" para que no os desconfiguren el HTPC vuestros clientes,...quizas en linux (damuro esta estudiando nuevas posiblidades, aunque ahora esta muy ocupado cambiando el look de la pagina!!!,...),...nadie se para a configurar un DVD y pocos un Router,...asi que si le capas ciertos aspectos al HTPC (no dejas instalar por ejemplo),...se pueden solucionan algunos temas.

Sino ya sabeis,..precio barato de instalacion y caro de mantenimiento!!,...:-)

Tambien es muy recomendable bajarse las revistas de www.todohtpc.com , donde te enseñan paso a paso a montartelo (como colocar la placa base, el procesador, memorias,..) trucos,...muy currado (de paso vereis nuestras publicaciones!!).

En fin,..que no sea por no enseñar!!!

PD: Si quereis bajaros el capitulo en P2P con el titulo sale facil,...(hay que empezar a amortizar los HTPC con lo que vamos a pagar del CANON DIGITAL,..lo que te ahorras en tostar DVD!!!,..de la red al disco duro!!!).

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes - 16 años 2 meses antes #482 por Yaregistrado
Hola a todos,

Yo tampoco he visto ese capítulo. No es que siga mucho la serie, pero como la ponen en todos lados, siempre acabas viendo la mayoría.

Lo de los discos duros multimedia nuevos, simplemente son discos duros con un reproductor integrado con salidas directas a televisión (generalmente en vídeo compuesto). Tú metes ahí tu música o tus películas y enchufándolo a la tele ya puedes reproducirlas. Si sólo lo vas a usar para eso, pues sí que sirve, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene cablear con vídeo compuesto (se va a ver fatal) y que esos discos duros te reproducen películas en SD, nada de HD.

Un HTPC te da todas las funcionalidades de un ordenador, que son muchas más. Yo lo que veo más útil es tenerlo todo a mano en la tele con el mando a distancia (ver pelis, televisión, grabar, pausar, música, radio, imágenes, etc.), y de cuando en cuando coger el teclado por si quieres hacer algo más raro (lo más habitual, descargar cosas). Lo malo de estos equipos es que se desconfiguran con facilidad, y hay que saber el uso que se le va a dar y coger las partes en consecuencia. Igual habría que abrir un post para discutir un poco el tema, aunque pienso que lo más sencillo para entrar en profundidad es ir a kubycsystem, que se dedican a ello.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes - 16 años 2 meses antes #481 por Raimundo
Hola:

No he visto ese capítulo de los Simpsons pero parece el mismo argumento de la película (viejísima) Demon Seed, en España se proyectó con el nombre Engendro mecánico y si, tiene su punto. Llama la atención que en 1977 se hablara de vivienda automatizada.

Respecto al Mediacenter, cierto, me gustaría saber vuestra opinión sobre esos discos duros que prácticamente hacen la misma función. Lo mismo he dicho alguna barbaridad, es porque no tengo ni idea.

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes - 15 años 11 meses antes #480 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: PREINSTALACION DOMOTICA EN VIVIENDAS
Hola domopirineos,

...me alegro mucho que te hayas animado a participar!!!, despues de la exposicion tan buena de tu casa (a falta de fotos,...) te hechabamos de menos,...

por cierto, ya te has confesado como: Integrador, veo que eres de los pocos que se aplica "el cuento" asi mismo,...los demas no veo que lo tengan en casa (solo en oficina y/o showroom),..ya se sabe: "en casa del herrero,...cuchara de palo" :)

Comentando un poco lo que escribes,...en cuanto al desconocimiento de la domotica, totalmente de acuerdo,...este es uno de los objetivos de esta pagina,...abrir este mundo tecnologico para gente no "ducha" en la materia,...y a veces, es dificil esplicar los conceptos!!!.

Tambien coincido, que en la variedad esta el gusto,..aunque como comenta Yaregistrado en su ultimo post de "gamas de domotica", a veces las casas van a "su bola" compitiendo en abrir gama en vez de reforzarla y sacando al mercado productos que el usuario poco uso cotidiano puede darle,...

Para mi que en el tema climatico (regulacion domotica de la climatizacion) va a ser el desencadenante del boom definitivo de la domotica, si sigue la escalada de precios (luz, gas, gasoil,...),..al final va a venir a cuento ahorrar y amortizar a menos plazo que ahora la instalacion (aunque sea pequeños kits de domotica),...vereis mas comentarios cuando inauguremos EcoDomo (en el nuevo formato de DP,..que vendra en breve!!!)

En cuanto al apoyo de la las institiciones publicas a la domotica, creo que lo veremos ligado al tema de ahorro energetico, con subvenciones para proyectos (energetico-regulados), como tambien vereis con ejemplos reales en Ecodomo,..si a eso se obliga por normativa de construccion,...mejor que mejor!!!.

Para imaginar el futuro,...aconsejo ver los "dibujos animados",...muchas veces nos dicen mucho (hay un capitulo de los Simpsons,...en el que Homer compra un equipo domotico para la casa, ...PC con la voz de Pierce Brosman (antiguo 007),...y que se ven cosas curiosas,..como por ej: el sistema responde a la voz, interactua con los usuarios dando respuestas sonoras a eventos,...y no os perdais como se recoge la mesa,..jejejeje,

...lo malo es que al final se enamora de Marge y trata de asesinar a Homer,...(pero al final acaba bien)

...a veces las nuevas ideas estan mas cerca de lo que uno se piensa,...

En fin,...que te animo a seguir participando porque se aprende mucho!!!

gracias por tu aportacion,...

PD: como se que estas pensando en comprar un HTPC (al igual que Raimundo) voy a colgar a detalle el que tengo por casa,...por si os sirve de referencia.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes - 15 años 11 meses antes #478 por domopirineos
Que animado está el foro últimamente, apetece participar.

Sobre el presente y el futuro del sector. Empezando por el concepto de domótica, existe aún mucho desconocimiento, lo que no ayuda en la difusión ni promoción de esta tecnología aplicada. O cuando habéis tenido que explicar que es la domótica no os han salido con lo de “a sí! es eso de que llegas a casa y te encuentras la comida hecha y la ropa limpia, seca, planchada y puestecita en el armario...”, o simplemente se ve como un capricho...

Por lo que hace a sistemas, es una ventaja que el mercado esté tan bien surtido de productos y tecnologías, y siguen incorporándose marcas, pero en la práctica puede ser un obstáculo para promotores e instaladores, al menos en mi zona, que no saben qué escoger y prefieren quedarse con lo de “siempre”, no son nada ambiciosos y siguen priorizando su ánimo de lucro sin pensar en el cliente (que va a usar y pagar la vivienda por muchos años). Te desmoralizas cuando ves el precio de la vivienda y el termostato bimetálico que va a controlar el clima... Y más cuando ofreces una alternativa del siglo XXI al cliente final, no le convence, pero luego venga extras en materiales y demás.

A los integradores apasionados nos convence poder controlar la iluminación, la motorización, el clima, el riego, las alarmas, etc. desde diversos medios (dedicando el esfuerzo necesario a conocer las tecnologías y procurar sacarles el máximo partido) pero, siendo realistas y viendo los precios de componentes o soluciones integrales, muchos años de confort, seguridad y ahorro energético hacen falta para amortizar una instalación domótica completa (con prestaciones, ampliable y garantías de que no quede desfasada tecnológicamente en pocos años). En cambio por un lado ves que el instalador se queja de que su trabajo se valora poco (porque siempre se ha dado por hecho que la luz, el enchufe, la calefacción... tienen que funcionar sin más) pero por ahora ya le va bien así. Y por otro el gran público tampoco parece mostrar mucho interés por las ventajas domóticas actuales.


Aquí la administración tendría también su papel; si llega un día que un CTE obligue por normativa a temas como seguridad ante incendio, inundación o escape de gas, el control del consumo energético (por ejemplo con bonificaciones si estás por debajo de un umbral que te correspondería por potencia contratada), el control digital y horario del clima, etc... la domótica podría acabar de despegar. En trajes a medida saldrán proyectos, pero a la construcción en serie también creo que le falta unos años.


¿Y que demandaremos en unos años a la domótica? Como ya habéis comentado al final el usuario final lo que exige es facilidad de uso, y con la de recursos que hoy en día ofrece la www, tal vez lo normal sea que desde cualquier sitio con conexión a internet podamos configurar nuestra televisión y grabadora de dvd, comprobar qué nos falta en la nevera, hacer el pedido y que te llegue justo a tiempo. ¿Qué tecnología lo hará posible? ¿tal vez IP incorporado a todo tipo de electrónica de consumo, electrodomésticos, suministros... además de lo que ya controlamos actualmente?


Saludos.
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes - 16 años 2 meses antes #465 por Yaregistrado
Hola Maji,

Las vacaciones de navidad me dejaron un poco fuera de juego, pero trataré de volver a entrar como antes.

Es cierto lo que comentas de que el mercado de la construcción se está apretando por culpa del periodo de recesión que estamos sufriendo (subida de tipos de interés, alarma social, época de ahorro en lugar de inversión, etc.). Ya las viviendas no las venden como antes, sobre plano, y entonces tienen que dar los promotores algún valor añadido que enganche al cliente final (la domótica puede ser uno de estos valores añadidos). Lo que sucede es que ahora estamos en un periodo de transición un poco raro. Por una parte están las miles y miles de promociones que comenzaron hace tiempo y que no han conseguido vender una sola casa. Estas promociones tienen cerradas las memorias de calidad, así que ya no se gastan más dinero en modificarlas. Y por otro lado están las nuevas que comienzan ahora, que es donde los promotores quieren diferenciarse de algún modo. Lo que sucede también es que mientras la alarma social es grande, y ahora nadie compra, los datos económicos indican que en el segundo semestre de este año los tipos de interés bajarán nuevamente (ya lo están haciendo en EEUU), y los promotores piensan que retrasando un poco las cosas el mercado se recuperará a finales de año. Con esto lo que tenemos es que han congelado las obras, y tienen suelos comprados pero sin edificar nada, esperando retomar las cosas a finales de este año.

Mi opinión es que el boom de la domótica en la construcción todavía deberá esperar algunos años más, y que vendrá ligado más a un aumento en la publicidad en medios nacionales que por esta crisis económica que estamos atravesando ahora.

A ver si los otros integradores comentan también algo del resto de España, que yo hablo un poco del sur, el resto no lo conozco (y aquí la tecnología suele llegar con cierto retraso).

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos