Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

iPad, la solución de visualización definitiva

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #2183 por maji
Hola a todos,

En los foros KNX Alemanes ya han tratado el tema con el iPhone y una solución de software: hsfusion

knx-user-forum.de/special/hsfusion/#post88417

Esta vez con el GIRA server,...que se le puede poner cualquier pantalla y que mejor que el iPad,...




Textualmente en español,... :)

El iPhone nativas interfaz de usuario para la Gira Home Server...

hsfusion es una interfaz de visualización independiente para el iPhone y el iPod, en la que todas las imágenes, botones, deslizadores y el texto se almacenan en el iPhone directamente. El Home Server proporciona los puntos de datos direccionales bi-disponible.




La ventaja de la superficie de nativos, es la velocidad en tiempo real en el que el servidor principal y la KNXinstalación funciona. Si el iPhone 3G o una conexión EDGE o está conectado a través de WiFi. Si el navegador basado en soluciones de corriente por cada visita a una página es la recarga de la página completa. A menudo se tarda mucho tiempo en que la operación es muy viscoso.

Y que realmente le gusta usar una solución que toma más tiempo si es más rápido ir el cambio? .... Nadie, si tiene una opción.

En hsfusion páginas están disponibles en el iPhone directamente. La superficie de control es tan fácilmente disponible como antes en el iPhone App es una de. Todas las imágenes, fondos, etc se almacenan antes de que el iPhone en. sólo tiene que visualizar el proceso de transferencia de imágenes y de inmediato comenzará a partir de entonces sólo se actualizará tanto. Es así como el funcionamiento de la casa muy divertido y el iPhone está casi en el interruptor de luz y medios de comunicación


Puesta en servicio y componentes

Para la puesta en marcha de tres componentes son necesarios:

Gira Home Server con la herramienta de configuración de expertos
Un iPhone o iPodTouch con el software de iViewer de la fusión de comandos. Esto puede ser descargado en el Appstore sobre. Para Visulado del software, esto de forma gratuita. Para saltos de lado a otras páginas iViewer es una licencia para el archivo.
El diseñador de GUI para crear una interfaz nativa para el iPhone. Usted lo puede encontrar en www.mremote.de/Download.html .

Estructura y flujo de trabajo

Cuatro pasos para hsfusion-Visu:

Superficie en el diseñador de GUI para crear
Datos puntos (uniones) en la adjudicación de diseño GUI
Los puntos de los mismos datos también en el AT y el enlace sobre
SA, proyecto y diseñador del proyecto GUI en SA y la transferencia del iPhone, por hacer.


Otra opción para el mismo fin: iPad + domotica KNX

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:
Última Edición: 13 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #2182 por AlfonsoCAL
Al tema de utilizar edomo blind + ipad le encuentro varias ventajas pero algun que otro inconveniente (que sin haberlo podido probar in situ, creo que se puede plantear). las ventajas estan claras, vamos con los inconvenientes:

- En edomo top (o basic es igual), al estar la pantalla integrada, siempre está encendida, con lo cual con un toque de pantalla se activa inmediatamente y ya tenemos la pantalla principal de edomo lista para recibir ordenes. Si usamos un ipad hay que: encender el ipad, arrancar la pantalla de navegacion web, no se exactamente el tiempo, pero seguro que si todo va bien, unos cuantos segundos......si solo queremos subir una persiana o comprobar un estado, seguro que nos dará pereza.
- El interface será el interfaz web de edomo, creo que no podremos hacer cosas que tengan que ver fisicamente con edomo como. abrir la puerta del videoportero, etc.. En resumen, los dispositivos no estarán fisicamente conectados a ipad si no que se accederá a ellos via IP, no se exactamente en cual pero seguro que con alguno de los modulos de ampliacion de edomo tenemos problemas: videoportero, hilo musical, etc..
- ya no dependemos unicamente de que edomo funcione, si no de que funcione la cobertura wifi, problemas con tiempo de respuesta, etc...

En resumen, la idea es muy buena, pero no se hasta que punto te puedes ahorrar la pantalla integrada de EDOMO para poder descartar posibles causas de error, en caso de tener problemas de acceso.

Lo dicho, al no poderlo probar, unicamente son conjeturas, el afurtunado que tenga posibilidad de disponer de un ipad y un edomo para hacer pruebas, ya nos irá informando...

Un saludo
Alfonso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #2181 por jarias
Mucho más fácil que todo eso:

Cuando "usas" una dirección de grupo, el APP reconoce el tráfico y te permite asociar esa acción a un nombre. Es decir, haciendo trabajar todas las direcciones de grupo, conseguirás tener la instalación definida.

Es fácil e intuitivo, incluso el cliente puede aprender a hacerlo.

Costes de programación = 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #2177 por yaluker
hola gentes!!!

Lo del tema del iKNX... la gente de OpenRemote disponen de 2 aplicaciones. OpenRemoteKNX (que antes se llamaba iKNX) y OpenRemote Boss.

La OpenRemoteKNX. tienes App Gratis y de pago (la de 19$ )

Para usar OpenRemote KNX no necesitas mas hardware que un interface IP (146, 148...) y un punto de acceso wifi. Se configuran las direcciones de grupo y la IP del componente en la propia App.

En la de pago se pueden poner varios edificios con diferentes interfaces, los iconos estas mas guapos y hay alguna funcion mas. Provad primero la Free, que no está mal... pero por 19$ yo creo que vale la pena para una visu muuuuy sencilla.



openremote.org/display/project/OpenRemote+Releases#OpenRemoteReleases-OpenRemoteKNX




La OpenRemote Boss es un App + un software (o un PC con el soft que ya te lo venden todo mascadito). La interface de la visu la podemos configurar via web, pero ahi si que es necesario un hardware corriendo siempre, pues la visualización se guarda en el software y no en la App como con OpenRemote KNX.


En definitiva, si quereis probar.... OpenRemote KNX Free. Si quereis para cliente que no quiera cosas complicadas y muy sencillito todo, OpenRemote KNX de pago. Y si quereis hacer vuestra propia interface y comuinicar con otros sistemas, OpenRemote Boss... Esta ultima no la he catado, a ver si alguien suelta alguna!!


Por cierto, para visu guapà en el iPad, tengo entendido que el nuevo EiBport visto en iPad es una gozada!!!

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #2175 por isdeten
Hola,

He visto, por encima, la app de iKnx para manejar una instalacion KNX desde Iphone. NO tengo claro si lo que se necesita es un software en el PC para configurar todas las direcciones de grupos, tipos de datos, etc y despues en Iphone otra aplicacion a la que se pasa esta configuracion hecha en el PC, o se configura todo sobre Iphone?
En la web del fabricante hay una aplicacion de 395$ y otra de 19$.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #2171 por maji
Hola a todos,

Hay que reconocer, como comentaba en otro post , que Apple es único,...desde la llegada del iPhone hemos visto aplicaciones de telecontrol desde el móvil para casi todo,...multimedia, domotica,...

...cada vez hay mas empresas relacionadas con la domotica: sistemas domoticos, sistemas de sonido multiroom,...que atraigan la venta de sus productos con una app de control para iPhone.

..y ahora con la llegada del iPad , estas aplicaciones se amplian a pantalla grande o se diseñan nuevas que aprovechen mejor los recursos de esta tablet.

Bien, entonces, llegamos al punto de decidir que pantalla táctil domótica tenemos que poner en casa y hasta ahora ibamos en unos casos a la gama de táctiles de cada fabricante (JUNG, GIRA, ABB, Indomotika, Iddero,...) o nos decantábamos por un producto integrado en un mando tipo (Philips Pronto o Nevo).

Pero, con el iPad y la imaginación del integrador podemos llegar a una solución global desde un único dispositivo, veamos como:

- Control domótico: Bajo la app de mi sistema domotico (ej: KNX) y la configuro para poder actuar desde este dispositivo.
- Control multimedia audio: Accedo al servidor de música via streaming (ej: Spotify) o directamente al servidor donde tengo guardada mi musica (ej: HTPC o Apple mini por iTunes)
- Control multimedia video: Accedo directamente al servidor de video por streaming (ej: Vudu en USA) o directamente al servidor donde tengo guardada mis peliculas(ej: HTPC o Apple mini por iTunes)
- Control multimedia TV: Hasta que llegue la IPTV, puedo acceder a cambiar canales a traves de accesorios IR (ej: Re .
- ETC: el resto de Apps desde e-reader interactivo para lectura de periodicos, revistas, comics,...GPS, camara de fotos, redes sociales, internet,...y toda la gama ofimática.

Si ademas disponemos de una gama completa de complementos, icluida este último de Savant, para hacer de docking station en la pared,...nos escontramos que el iPad tiene todo lo que le vamos a pedir a una pantalla táctil, si sacamos, lo que no tiene (ej: modulo de funciones lógicas) al armario electrico con el resto de la domótica.

Es decir, comprando un iPad 3G y bajando una app de control domotico (ej: iKNX de Open remote ), adquiero una pasarela IP y un EDOMO BLIND (*),...tengo listo el "invento",...con más prestaciones y a menor precio que las soluciones de tactil domóticas actuales.

(*) Hay mas variantes: pasarela USB o enrutador IP + modulo de funciones logicas (pero no me libro de poner "algo" con lo que programar la instalación desde el ETS)

Los "extras" los puedo adquirir de manera distribuida y modular (ej: modulo de alarmas, video portero,...) o si es por software puedo esperar que mi sistema multiroom tenga una app o la vaya a tener en breve (cosa muy probable dado que es una forma mas de vender).

Si necesito recopilación de datos para el Smart Metering (energía, temperaturas,...) la puedo guardar en "la nube",...Google docs,...

...eso si, nada me guardo en casa, todo estaría en "la nube" (para esto están diseñadas las tablets),...y asi tendria accesibilidad total,...bajando algunos datos o ficheros en caso de quererlos analizar mas a fondo o como backup.

Esto me abre la posibilidad de elección a casi cualquier dispositivo, centralizando el control remoto a través de Apps afines a mis sistemas.

Si ademas, está Apple detras, me aseguro que tendré soporte y continua evolución de los dispositivos en ciclos mas rápidos que en empresas pequeñas y antetodo una tecnología (multitactil, bateria,...) mucho mas robusta que la oferta actual (pantallas resistivas, hardware de otros mercados,...)

En resumen, si tengo algo mejor a menor precio, de forma que centralizo el control remoto y distribuyo todo lo demas,...con mejor usabilidad y "único" (no tengo que aprender varias formas de interface),...¿que voy a elegir?

En MI caso lo tengo claro, un iPad 16GB con 3G (579€) + un Edomo Brick (899€) con soporte de carril DIN (y que viene por ese precio con la visualización incluida) + la app iKNX de open remote (19$) + la docking station en la pared de Savant (???$)

Para los fabricantes de pantallas táctiles y paneles de control IR, aunque siempre tendrán mercado (nichos donde el iPad no sea viable: edificios de oficinas, hoteles, fabricas,...), este será cada vez más reducido en el sector de la vivienda donde el usuario (tenga o no domotica) esté usando el iPad,...

En MI opinión solo les queda potenciar su "core" (las funcionalidades propias especificas por las que las compramos) y volverse "invisibles", recuperando toda la funcionalidad esta vez en armarios electricos,...y dejando lo "visible" para Apple.

www.domoprac.com/domoforum/43-estrategias-empresariales/2122-productos-domoticoso-de-lo-visible-e-invisible.html

...o evolucionar a plataformas visuales que se "parezcan" al iPad (ej: Android), y lo mismo por hardware,...donde poder competir en menos desventaja,...

En fin, mas claro,...H2O. :)

PD: Android en tablets, de momento,....mucho ruido y pocas nueces,...muchos se han quedado a la expectativa de respuesta del mercado por parte de la tablet de Apple,...y aunque creo que van a salir unos cuantos modelos mas aparte del Archos 5 y 7 o del wepad ,...otros serán "vaporware",...

...todo depende de la evolución del Android market, si se situa al nivel de la Appstore,...esto es lo bueno de la competencia, que te hace mejorar,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos