Hay 683 invitados y ningún miembro en línea

Muy leido pero perdido

Más
15 años 9 meses antes #722 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Muy leido pero perdido

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #718 por chalvesgml
Hola gente, pues lo que dice el titulo, que tras mucho leer el foro y demas, no tengo las cosas muy claras... Bueno os cuento, me voy a empezar a construir una casa y el tema esta que tras mirar y mirar me he decidido y querria montar yo la red domotica y de datos. Pues bien me surgen muy variadas dudas, para empezar, la casa tiene dos pisos mas el sotano, y me gusta el sistema KNX asi que habia pensado poner la distribucion en 3 cuadros de mandos, uno por piso, pero lo que no se es como tiene que ser la preinstalacion, hacia donde tiene que ir, etc... Es decir los tubos por donde tienen que pasar. En principio poco a poco, voy a montar un sistema completito, desde calefacion y A/A hasta seguridad, cerraduras, persianas, gestion de electricidad,de todo lo que pueda. con tiempo claro. Me podeis dar ideas. Y luego de la preinstalacion, querria ponerme manos a la obra, pero no tengo ni papa de como se hace. Por lo que creo que e entendido, son modulos con sus funciones, que conectas por bus desde una fuente de alimentacion,no?Luego estos por el ets se programan para que si en uno pasa tal, el actuador tal haga lo que sea, hasta aqui creo que lo pillo,no? es decir hay libertad para hacer todo lo que quieras con tus señales, si se pone el sol, le puedes decir que encienda la lavadora,jjjj. Pero una vez que lo programas con el ets y lo dejas todo automatico, como haces para cambiar de modos o escenas, es decir voy a ver cien, voy a cenar con la novia.... que programa se utiliza?? bueno por ahora tengo bastantes preguntas,jjjj. A ver si me voy aclarando la cabeza. gracias chic@s
Última Edición: 15 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos