Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Muy leido pero perdido

Más
15 años 9 meses antes #772 por chalvesgml
Respuesta de chalvesgml sobre el tema Re: Muy leido pero perdido
muchas gracias por contestar, poco a poco me voy haciendo mas a la idea de todo, mas bien de las infinitas posibilidades del sistema... ahora tengo mas ganas de que me den la casa para trastear que para vivir,jjjjj.

saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #771 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Muy leido pero perdido
Hola de nuevo,

Para que veas que KNX se puede gestionar desde Mediacenter tienes un ejemplo en la noticia que sacamos ayer sobre ExDomus Pro:

www.domoprac.com/domonews/software-domotico/exdomus-pro-control-knx-desde-media-center.html

Aunque es en Ingles o francés,..no hace falta saber mucho para relacionar los iconos,...

Ademas dejan la demo por 14 dias!!!,... a ver si la "salseais" los KNX'eros y nos contais como va en un post.

POr otra parte el control desde moviles,...es muy sencillo si "Pasarelizas" el protocolo,..ya lo han hecho empresas como Multidomo:

www.domoprac.com/domonews/software-domotico/multidomo-pasarela-software-domotica-multiprotocolo.html

...y quizás en un dia no muy lejano,... podamos dar este servicio "gratis" en DomoPrac,..saber como se hace ya lo sabemos e incluso hemos contactado con una Universidad que ya lo ha echo para colaborar en el experimento, de tal forma que para los protocolos standard podría darse de forma gratuita en DP,... ;)

..pero eso mas adelante!!! (Sobretodo cuando damuro,..el "Mago" este al 100%)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #753 por chalvesgml
Respuesta de chalvesgml sobre el tema Re: Muy leido pero perdido
muchas gracias por responder, las cosas en mi cabeza parece que se estan amueblando... sobretodo con el ejemplo de la botonera de 8, cosa que creia que venian creadas para tareas especificas...

creo q voy entendiendo como repartir las cosas, lo que no entiendo muy bien es que software utilizar desde los ordenadores para ir a escena tal o enciende las luces,etc....

muchas gracias y os ire contando, que ahora tengo unos dias para ver como hago la preinstalacion... cuando tenga algo si quereis os pongo planos y me comentais. muchas gracias.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #750 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Muy leido pero perdido
Buenas a todos!

Lo primero enhorabuena por la casa, y lo segundo animo! Al final, parece que todo es más facil...pero tienes razon cuando empiezas con una cosa de estas parece todo kaotico hasta que "empiezas a entender su orden". Bueno, una cosilla de manera general: Con el ETS programas los aparatos, digamos la parte fija, pero despues según que dispositivos estan dotados de escenas (a grupos de acciones o como les quieras llamar, "Ver TV" "Me voy de casa" etc, etc, etc...esas si que (en funcion de los aparatos) las puedes modificar sin software ni ná)

Intentaér responderte por partes:

chalvesgml escribió:

hola, siento la tardanza en contestar pero hye estado hasta los topes y he mirado las cosas poquito a poco...

Despues de tomar apuntes, voy entendiendo algo, pero la verdad que me siguen quedando dudas. Lo que entiendo es que necesito minimo una fuente de alimentacion y una serie de sensores y actuadores, los cuales despues programo para que hagan tal o cual,no?

Lo mínimo es una fuente y el cable bus(que entre los dos permiten la comunicación entre aparatos). Despues la base de cualquier sistema son SENSORES Y ACTUADORES. A donde llegue el bus puedes poner actuadores y sensores, de ahi que la preinstalación importe tanto, piensa siempre que quieres o querrias controlar en el futuro y pasa un tubo, y como se comenta en los post deja registros o armarios de manera dispersa por la casa que algún día te vendrán bien. Lo dicho, los sensores recogen información y los actuadores "actuan" en función de los datos leidos por los sensores, según la programación que se les haya dado. Básicamente eso es todo. Tendrías que ver las luce3s persianas motores electroválvulas que tienes y calcular y distribuir los actuadores (salidas) lo mismo con las entradas, ver cuantos pulsadores, sensores de alarma, etc necesitas y diseñar "la red" con las diferentes posibilidades que ofrece el mercado (y creeme que hay para aburrir!!)


Aki viene la primera duda, se programa KNX con ets,no? pero a traves de que me conecto a la red y como identifico las acciones??

Aparte de los sensores y actuadores, hay PASARELAS o GATEWAYS para conectarte a la red de diferentes formas: Mediante USB, TCP/IP, RS232, etc, etc. Elige la que más te guste y fiesta. Mi recomendación TCP/IP siempre que entiendas un poquito de redes (parece que no pero a veces puede ser estresante). Si no, USB.


Y segunda, una vez automatizado, con que programa o como hago para cambiar de escanas o decir que se bajen todas las persianas o lo que sea? se puede integrar en media centers con thin clients?

Cambiar de escenas: aparatos que hacen escenas, pueden ser los propios actuadores, los pulsadores o pantallas, un módulo dedicado a ello, etc. Por ejemplo, un teclado tiene 8 puntos de control configurables: Esos 8 puntos varias posiciones o estados. Una escena no es más que "configurarlos a tu gusto y darles un nombre o número a cada configuración". Despues solo tienes que "llamar" a esa escena, desde un pulsador, o mediante un evento (vease hay viento, escena: enciende lavadora). Muchas posibilidades

Thin Clients: SI. Como te he dicho antes hay pasarelas IP, los mediacenters si tienes conexion a la red pueden controlar la casa, cámaras, etc....

Con esto me aclararia y ya os iria diciendo cosas que voy a integrar y me podeis comentar... pero la verdad que es una cosa que veo que no tiene limites... Muchas gracias


Limites si que tiene: Tu cabeza xDDD y si vives con pareja, su paciencia porque como te pongas a cambiar cosas no paras jejejejee

Es broma!

Animo y ya contarás

Saludos

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #747 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Muy leido pero perdido
Hola,

Te pido que seas mas concreto,..puedes ir posteando poco a poco y te iremos aclarando las dudas por partes!!!,..sino te vas a liar. :)

A las preguntas de KNX que te contesten nuestros expertos profesionales,...les paso nota de tu post para que te den sus opiniones.

En cuanto a posibilidades de control domotico,..infinitas,...y mas con KNX!!!.

Mediacenters (hay pasarelas de software que ya lo hacen incluso a moviles,...) y thinclient "of course" ya que lo que haces es abrir una sesion en el PC y por tanto puedes acceder a todo,..y no solo domotica,..yo selecciono las canciones que paso al hilo musical desde el media player, controlo el volumen,...

Mi consejo es, que vayas por partes,..por ejemplo: que dispositivos necesito, que software tengo que instalar,...despues: como programo las luces, calefaccion, persianas, riego,...y asi lo que se te ocurra.

Animo que los post no se gastan,... :) :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #741 por chalvesgml
Respuesta de chalvesgml sobre el tema Re: Muy leido pero perdido
hola, siento la tardanza en contestar pero hye estado hasta los topes y he mirado las cosas poquito a poco...

Despues de tomar apuntes, voy entendiendo algo, pero la verdad que me siguen quedando dudas. Lo que entiendo es que necesito minimo una fuente de alimentacion y una serie de sensores y actuadores, los cuales despues programo para que hagan tal o cual,no?

Aki viene la primera duda, se programa KNX con ets,no? pero a traves de que me conecto a la red y como identifico las acciones??

Y segunda, una vez automatizado, con que programa o como hago para cambiar de escanas o decir que se bajen todas las persianas o lo que sea? se puede integrar en media centers con thin clients?

Con esto me aclararia y ya os iria diciendo cosas que voy a integrar y me podeis comentar... pero la verdad que es una cosa que veo que no tiene limites... Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos