Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Instalación domótica en Málaga

Más
4 años 11 meses antes #4208 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Instalación domótica en Málaga
Hola Gabriel,

Ya existe un control de voz: 1Home (antes Voxior) compatible con Loxone (también valido para KNX), que parece que va muy bien (lo se porque domopirineos lo ha estado probando una semana con los dos sistemas con bastante satisfacción).

domoprac.com/domonews/domonews/sistemas-domoticos/1-home-control-por-voz-para-knx-y-loxone.html

Pero primero hay que tener una instalación domótica para poder luego controlarla por voz,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes #4207 por AlfonsoCAL
Yo personalmente recomiendo dispositivos KNX. Loxone no lo tengo instalado, pero recomiendo sensores y actuadores KNX en la medida de lo posible y si se quiere para control Loxone, aunque, lo que yo haria es, con presupuesto reducido:

- actuadores y sensores KNX. (El precio de los sensores y actuadores que necesites, ampliable segun necesidad).
- una pasarela KNX - IP. Aprox 100 €
- Google Home o Amazon Alexa. Unos 60 €
- Un servidor Raspberry pi o Mini PC con Hass.io, que permite integrar dispositivos KNX y/o WIFI con Google Home, Alexa. 50€-200 € el hardware. El software es gratis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes #4206 por glopez
Gracias Maji,

Si, absolutamente a chino Jajajaja contactaré con Raul Carretero para ver si me ilumina un poco, gracias !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes #4205 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Instalación domótica en Málaga
Hola de nuevo,

Por lo que leo de COVIVA es también una aplicación de control para un sistema de tecnología radio quicklink, que según pone puede conectarse a Alexa y Google.

Es decir, que necesitas conectar a lo que quieras controlar: luces, persianas,... dispositivos berker.Net quicklink y luego desde COVIRA podrás controlarlos desde el smartphone-tablet y dar ordenes de voz.

Un concepto que se publicita mal según mi punto de vista, es que nos venden primero el control como lo más espectacular, y lo es, pero que el control sin elementos que controlar no sirve: actuadores para salidas y sensores para entradas,... sin esto no hay nada que controlar.

Loxone tiene su propia tecnología radio frecuencia (Air) y de BUS (tree) y KNX también. Y ademas están otros protocolos como Enocean para radio "sin pilas" que es lo realmente interesante.

Igual te suena todo "a chino" pero el integrador te hará ver como funciona y que posibilidades tienes.

Mi consejo es que primero instales elementos de control y luego el sistema de control (que en Loxone ya te viene dado en el mismo Miniserver). Posteriormente, si no te satisface controlar desde una App de móvil-tablet tu instlación y quieres control de voz, existen soluciones.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes #4204 por glopez
Muchas gracias Maji por tu pronta respuesta.

¿Entonces tampoco me recomiendas la solución de COVIVA de Hager?

Es una solución con radiofrecuencia y compatible con el control por voz de Alexa y Google.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes - 4 años 11 meses antes #4203 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Instalación domótica en Málaga
Hola Gabriel,

Bienvenido al foro,... :)

Para una instalación completa, yo no usaría DOMOVEA , ya que con este dispositivo "solo" vas a poder visualizar y controlar la instalación, pero primero hay que "tener" una instalación (actuadores: luces, persianas, válvulas,... y sensores: sondas de temperatura,...) que poder controlar.

En el caso que comentas, yo elegiría el Miniserver de Loxone , que si que te da, aparte de la lógica de control y la visualización, entradas y salidas para poder llevar tus: luces, persianas y sensores,... además de bloques de control enteros: alarmas, luces, piscina,...

A partir de ahí la evolución puedes hacerla de 2 formas: seguir con las extensiones de Loxone para las ampliaciones o tirar por dispositivos KNX que se complementan perfectamente con el miniserver. En principio te va a salir mejor de entrada seguir con las extensiones propias de Loxone y si no encuentras la adecuada, en KNX seguro que la tienes.

Doy por hecho que vas a contratar un integrador profesional, en Málaga hay unos cuantos, uno de los que participa en este foro es Raúl carretero, integrador con mucha experiencia en multi-sistemas domóticos, que tiene su propio blog.

raulcarretero.com/sobre-mi/

De todas formas si sigues empeñado en DOMOVEA los chicos de iKNX School de Córdoba están formando a integradores KNX en este producto y publican vídeos completos en Youtube para poder ver como trabaja el sistema.

Por otro lado, el control de voz en plataforma cloud (Amazon, Google,...) esta muy verde actualmente, en Loxone no hay, de forma oficial, nada aún y en KNX hay varios productos de reciente aparición (mírate las últimas noticias en Domoprac) pero no creo que te interesen cuando consultes precios.

domoprac.com/foro/domoprac/pagina-domoprac-noticias-problemas-con-la-pagina-y-sugerencias/resumen-domotico-2018-y-tendencias.html

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 4 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos