Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Opiniones sobre el nuevo sensor SRBUS

Más
12 años 1 mes antes #3073 por domopirineos
Hola JulioJF,

Ya he empezado a probar el sensor srbus.

El objeto 2 de 1 byte de lectura de intensidad de detección no envía ningún valor, la base de datos tiene un par de errores tipográficos (a evitar con una buena revisión) y tiene un parámetro general más (retardo) de los que se describen en la hoja de datos que viene con el componente.

Lo he instalado en el falso techo de un lavabo interior pequeño. La primera impresión es que el área de detección no parece tan amplia como se ofrece, pero tengo que mejorar tanto la posición del sensor en el techo (con la cara de detección en horizontal) como la parametrización para conseguir un ajuste fino y que te detecte justo al entrar en el baño, no si pasas por el pasillo con la puerta abierta y que no te apague la luz cuando estás dentro quieto... Lo que si hace dentro del área de detección es detectar al micromovimiento, la respuesta es muy buena.

En cuanto a mejoras, ya que tiene un objeto de on/off, iría bien otro que transmita el estado. Respecto al tamaño, si fuese algo menor se podría encajar sin dificultades en un cajetín universal. Esperamos respuesta del fabricante.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3067 por julioJF
Hola Antonio,

he intentado probar el sensor SRBUS y me he llevado una gran desilusión. Expongo por qué:

1.- La base de datos de ETS del dispositivo no tiene nada que ver con lo que muestra su hoja de datos. La base de datos que tengo del dispositivo es la última que tenéis. Además, hay faltas e información errónea en dicha base de datos. Muestro un ejemplo en la siguiente imagen:



2.- Comenzando a probar los objetos de comunicación he comprobado que el objeto 2 (valor de intensidad) no funciona. A lo mejor es que yo no sé utilizarlo. Si a alguien le funciona por favor que explique cómo lo utiliza, a mi siempre me responde el valor de intensidad 0.


...así que ya no he continuado probando. Desde mi punto de vista, y perdón si estoy equivocado o si el error fuese mio por no saber utilizarlo, no creo que una empresa que lleve el sobrenombre "Best Quality" deba lanzar al mercado un producto con estas características, porque ya hace meses que se ha lanzado al mercado. Esperaré por lo tanto a que el fabricante saque una nueva versión de la base de datos para volver a probarlo.

Yo me hago algunas preguntas: ¿el que ha programado la base de datos no se ha dignado a ver el resultado en el ETS? No creo que sea tan complicado detectar esos errores tipográficos, no?? Me sorprende tanto (sobre todo porque nadie antes ha comentado nada), que pienso que debo tener una base de datos errónea que ha llegado a mi por error. Por favor que alguien que tenga el dispositivo verifique si esto es cierto o no. ¿Puede ser que el que haya programado esto no sea español y no ha habido un tester del dispositivo por parte de la empresa? ¿es posible que el fabricante quiera que los integradores le hagamos un trabajo que le pertenece?

No queremos (creo que hablo en nombre de muchos) productos económicos de baja calidad. Queremos productos económicos y de alta calidad. Me quito el sombrero con Zennio, que nos ha mostrado cómo ser eficiente, económico, con un soporte inmejorable y, en conjunto, de calidad. Seguramente, la pantalla a color que tanto se lleva anunciado, todavía no ha salido al mercado porque antes de lanzarse pasa por estrictos controles de calidad que seguramente muestren que todavía no deba salir.

En fin, no sé si he sido demasiado duro. Me gustaría que otros integradores me contradigan y tenga que pedir perdón.

Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3045 por AntonioNuñez
De nada Julio,

Respondo, como puedo, a tus dudas ;-)

No, BES, todavía no tiene web de presentación, lo siento, no se la razón, ya se ha comunicado vuestra inquietud.

Realmente estas comprando a HomeFUTURA y las garantías y responsabilidades a día de hoy son para HomeFUTURA.

Una vez que salgan los nuevos productos se presentará la web.

De momento el único producto es el SRKNX, es muy probable que a final de mes tengamos en nuestro servicio técnico los prototipos totalmente terminados y operativos de 2 ó 3 productos nuevos ;-) así que para mayo, mas o menos NOVEDADES

Al menos, para tranquilizarte, puedo decir sin romper mi contrato de confidencialidad, hasta que me lo autorice el responsable de la nueva marca BES, que el proceso de fabricación y desarrollo es el mismo que el del SR convencional y SRBUS Busing de INGENIUM

El consumo, según me comentan en fabrica, es de 35mA

Todas estas inquietudes serán resueltas lo antes posible.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Antonio Núñez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3044 por julioJF
Hola a todos,

Antonio, gracias por responder. El sensor todavía no lo he podido probar ya que me encuentro ahora mismo con poco tiempo, pero en breve lo haré.

En cuanto a la empresa BES*. ¿No tienen una web de presentación? ¿Estamos comprando a una empresa de la que no tenemos ningún dato o información? Supongo que si es la misma empresa que Ingenium, pero una ramificación para KNX lo mínimo sería presentarla en una web, no? Qué catálogo de productos tiene? La verdad es que no conozco nada de esto y resulta un poco extraño comprar un producto a un distribuidor de una empresa de la que no hay ninguna información.

En cuanto a la alimentación gracias por aclarar lo de su conexión. Otra duda es: En la pagina web donde lo publicitais, el consumo dice que son 25mA, sin embargo es la ficha que trae el sensor dice que son 35mA. ¿Cuál es el consumo correcto?

En cuanto a las mejoras de hardware, si se implementara una clema para una conexión opcional de sensor de luz sería excelente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3043 por AntonioNuñez
Hola Maji, Julio,

En primer lugar pido perdón a todos los que han recibido las primeras unidades del SRKNX porque no sabíamos que las instrucciones que van dentro tenían un error, NO ES NECESARIA FUENTE DE ALIMENTACION EXTERNA, solo se necesita el propio BUS KNX, la ficha, como muy bien adjunta Julio tiene cuatro tornillos con el Logo de KNX, dos positivos y dos negativos, realmente son un puente, por dentro están puenteadas, las dos positivas, y las dos negativas, sirve, por ejemplo para entrar con el BUS KNX y salir a otro dispositivo KNX.

En cuanto termine de contestar al post enviaré un email a todos los que han comprado el SRKNX.

Ahora, si me permitis comento vuestras dudas:

Primero, MAJI, enhorabuena por el blog, foro, etc., como se nota cuando se hace un trabajo con ganas, sigue así.

El SRKNX ya está totalmente en el mercado, "la hipotética futura empresa BES*" es un nombre puramente comercial para, como habéis dicho, separarlo de INGENIUM y BUSING, ya que el SRKNX es el mismo SRBUS de INGENIUM pero para KNX, ya que ellos tienen la patente del desarrollo SR.

Efectivamente HomeFUTURA ha llegado a un acuerdo para su distribución y pensamos que "ha sido todo un éxito de lanzamiento" (perdonad si no os ha gustado la frase) porque en pocas semanas, y tal y como está el patio ;-( se han vendido 90 de las primeras 100 unidades, una por empresa, o sea, al menos 90 empresas lo han probado, más las unidades que, aparte, han comprado ya los que lo han probado. GRACIAS A TODOS

Además, hemos puesto dos a disposición de KNX PRO para que los probemos entre todos y podamos, como ya hemos hecho nosotros, ir aportando a los desarrolladores del programa de aplicación mejoras para el equipo y para los próximos. Creo que nos viene muy bien a todos los KNX adictos que aparezcan mas fabricantes KNX a precio competitivo, ¿no creéis? ;-)

También en KNX PRO tenemos otros equipos para probar, ¿por qué no os apuntáis a la asociación de profesionales KNX y pedimos mas equipos a los fabricantes?, no es caro ;-)

Julio, respecto a la desventaja del consumo, estoy totalmente de acuerdo, nos lo consultaron al fabricarlo para KNX, o ese consumo o fuente adicional, ya que el SR internamente necesita ese consumo, y hemos preferido no tener fuente adicional.

Claro, al ser oculto no tiene sensor de luminosidad, es un inconveniente en bastantes casos, nuestra propuesta para futuras versiones ha sido incluir una entrada para un pequeño sensor convencional, que no se si se incluirá o será opcional, y con un pequeño hueco en el techo sacar el sensor ........ ¿alguna idea?

Respecto al programa de aplicación, por favor todas las críticas serán bienvenidas para futuras mejoras del mismo, podemos hacer una lista ;-) ...... 2 ó 3 canales ..... bloqueo ..... etc.

Bueno, no me enrollo más ;-)

Un abrazo y espero vuestros comentarios,

Antonio Núñez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3042 por domopirineos
Hola,

un apunte importante a lo que comenta julioJF sobre la alimentación del sensor: La hoja de instrucciones que viene con el dispositivo tiene un error, no es necesaria fuente de tensión adicional, solo la del BUS KNX, los dos positivos y los dos negativos están puenteados respectivamente en el interior.

Lo que a mí me extraña es que no tenga la clema normalizada de bus knx...

Yo también voy a probar uno, primero en el banco de pruebas y después tengo varias posibilidades (falsos techos y cajas de empalmes) en casa para ir viendo las prestaciones y dónde da mejor funcionamiento.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos