Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Opiniones sobre el nuevo sensor SRBUS

Más
12 años 2 meses antes #3040 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Opiniones sobre el nuevo sensor SRBUS
Hola Julio,

Me parece muy bien tu propuesta,...ya tienes la sección y movido el post. El Test de productos es algo que siempre he querido fomentar en Domoprac, asi que a ver si se mueve aunque sea desde el foro,...y sobretodo a ver si la gente participa y opina. :)

Este detector fue una sorpresa para mi:

www.domoprac.com/domonews/domonews/productos-domoticos/bes-srbus-detector-knx-para-esconder.html

No vas desencaminado con tus sospechas,..,es de Ingenium,... Mira la foto del KNX journal 2/2010 pág. 34 y lo veras,..no se porque motivo lo comercializan de esta forma (ellos sabrán). Quizás para no hacerle sombra (de momento a su sistema propietario),..no se.

Lo esta moviendo como mucho "bombo y platillo" Homefutura y... bueno, mala pinta no tiene,..según lo veo yo.

Principal ventaja: que "No se ve",...aunque tú, como experto en detectores de radiofrecuencia podrías decirnos si se podrían usar de forma oculta como este detectores de alta frecuencia (perfectamente calibrados) para el mismo objetivo.

Usarlo como detector de exterior en porches,...oculto en falsos techos, serviria para pdoer encender luces de entrada sin estar afectado por falsos positivos de viento,..etc y no necesita tanta protección exterior.

Dentro de la casa/edificio, es muy interesante para evitar temas estéticos que los PIR tienen por defecto.

Bueno, a ver esos objetos de comunicación y como usarlos,...precio y demás detalles,...en cuanto lo pruebes. :)

Gracias por animarte a compartir información de productos,...a ver si cunde el ejemplo,..quien sabe igual hasta les interesa a los fabricantes y os los envían para hacer los test,..seria lo mínimo. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3039 por julioJF
hola a todos,

Maji, creo que sería bueno una categoría de foro donde podamos opinar sobre productos domóticos específicos. Ventajas y desventajas desde el punto de vista de instaladores y usuarios. no crees?

mi intención es dar mi opinión y conocer la vuestra sobre el nuevo sensor oculto SRBUS que lanzará al mercado la hipotética futura empresa BES*. Ya hace unos meses que un distribuidor ha lanzado una oferta con el 50% de descuento para adquirir este nuevo sensor como oferta de lanzamiento. Supongo que ya estaréis al tanto del tema, ya que al parecer "ha sido todo un éxito de lanzamiento".

Bien, se trata de un sensor oculto KNX. Yo he adquirido uno y acabo de recibirlo. El sensor parece ser una versión mejorada del sensor SR de Ingenium (posiblemente la hipotética empresa BES* sea una ramificación KNX de Ingenium, no?).

Desde mi punto de vista (a falta de probarlo y trastear con él):

Ventajas:
- muy pequeñito y atractivo.

Desventajas:
- me ha molestado mucho que la alimentación del sensor requiera, a parte del bus KNX, una fuente adicional de 24Vdc (esto no se especificó a la hora de la venta o por lo menos yo no me dí cuenta). La ficha que viene con el sensor especifica: "Alimentación - 24Vcc a través del BUS EIB. Necesita ser alimentado desde el secundario de una fuente doble o desde una fuente adicional." Lo que me deja un poco tocado, además de no tener muy claro cómo se conecta la alimentación y en dónde, ya que la clema no tiene bien definido dónde hay que conectar el bus KNX y dónde la alimentación externa.



- otra pequeña desventaja es su consumo (35mA a 24Vcc). Superior al de un sensor KNX estándar (al menos los que yo he probado). Pero habrá que ver si es un consumo contínuo o sólo puntual cuando detecte.


Al ser un sensor sin sensor de luminosidad va a ser menos común su uso para iluminación, pero puede llegar a ser muy interesante para sitios sin iluminación natural durante el día. O para situaciones especiales.

Bueno, cuando trastee con él os diré qué me ha parecido funcionalmente.
¿qué opinión tenéis vosotros? Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos