Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Control de temperatura con un split y un controlador Zennio

Más
14 años 9 meses antes #1498 por maji
Hola Alejandro,

No se permiten cargar ficheros de gran tamaño por el tema del espacio,..que no es gratis precisamente,... :(

...en algun caso se a cargado por ftp: planos en Asesoria domotica, carteles de eventos domoticos,...

En este caso (consulta personal) prefiero que se lo mandes al mail,...Piston me mandó el de su oficina para que lo colgase asi que aprovecho este post:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enviaselo en cuanto puedas,...gracias.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1495 por AlejandroApe
Buenos días Piston.
Veo que ya vas definiendo tu instalación un poquito más.
Respecto al funcionamiento del split, tú puedes programarlo para que, en combinación con el pulsador de Jung que incluye termostato, gestione el split, trabajando a una temperatura de consigna que le marques las 24 horas del día. Por supuesto, en knx puedes hacer programaciones horarias, pero necesitas algún aparato que te facilite estas funciones. Por ejemplo, la Z38 tiene programaciones horarias y el pulsador de Jung que tienes intención de poner, no.
Tengo la hoja técnica del pulsador pero ocupa 2Mb y el máximo para subir es de 120Kb... maji??? Cuál es el procedimiento?
En que sepa algo te la mando o si prefieres darme un mail... tu mismo.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1494 por Piston
AlejandroApe escribió:

Buenas tardes Piston.
La pantalla la puedes instalar en cualquier estancia mientras esté comunicada con el resto de la instalación, vía bus, o bien en otra instalación que tengas comunicada con una pasarela IP o mediante otro dispositivo.
Las sondas de temperatura son pequeños sensores de temperatura NTC, que en realidad es una pequeña resistencia variable con la temperatura. No es por dar propaganda a nadie, pero yo busque por todos lados antes de que Zennio sacase las suyas... y se podría decir que no hay alternativa.
Respecto a los termostatos y el IRSc sigues liado.
Puedes instalar los termostatos que quieras en la estancia que estas proyectando, ya sean de Zennio o de otro fabricante, y programarlos para que actúen sobre el split a través del irsc.
Otra cosa es el termostato que tiene incorporado el split, que es el único termostato que puede ir asociado al split.
El funcionamiento exacto de irsc así como la comunicación con el split te lo podría explicar Jarias perfectamente.
Saludos


He descartado el uso de la pantalla Z38, y creo que el uso del Quad Zennio también, mas simple y util me resulta el uso del IRsc de Zennio, configurar una temperatura de consigna, y aprovechar la caida de temperatura de noche y apagar el split a cierta hora, pero al programar el IRsc con el ETS puedo temporizar el funcionamiento del split?, y si de casualidad en una noche de lluvia sube la temperatura volverlo a encender para trabajar a su temperatura de consigna, es posible hacer esto??
Para hacer esto puedo usar un termostato actuando sobre el IRsc, y que de acuerdo a las temperaturas que lea trabaje o no el split, lo que aca no entiendo es por qué estaría mal programarlo para que trabaje a partir de cierta temperatura, situación que podría aprovechar de noche.

Alguien tiene una hoja tecnica del Cotrolador de estancia RCD, 4 fases de jung?? es correcto usar este termostato para trabaje sobre el IRsc para controlar el split?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1485 por AlejandroApe
Hola de nuevo Piston.
Respecto a las sonadas de temperatura...
Los termostatos Knx son caros, puedes echar un vistazo en cualquier distribuidor, pero superan los 100 euros con creces.
En Zennio, que no se les escapa una, diseñaron un módulo de cuatro entradas analógicas (o digitales, pero para el caso de sondas de temperatura las entenderemos como analógicas) al que puedes conectar hasta cuatro sondas de tempertarua, cuyo Pvp es muy bajo, obteniendo así "cuatro termostatos" por el precio de uno.
Esto no quiere decir que tengas que utilizar solo estas sondas. Puedes usar tambien el termostato de la pantalla, si no la sacas de la habitación, como un punto más de medida, o poner otros pulsadores knx con termostato o termostatos knx. Eso si, conforme vayas mezclando marcas y tipos de termostato, irás complicando la instalación, por eso a veces es conveniente no mezclar mucho.
Finalmente todo dependerá de como programes la instalación con el ets.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1484 por AlejandroApe
Buenas tardes Piston.
La pantalla la puedes instalar en cualquier estancia mientras esté comunicada con el resto de la instalación, vía bus, o bien en otra instalación que tengas comunicada con una pasarela IP o mediante otro dispositivo.
Las sondas de temperatura son pequeños sensores de temperatura NTC, que en realidad es una pequeña resistencia variable con la temperatura. No es por dar propaganda a nadie, pero yo busque por todos lados antes de que Zennio sacase las suyas... y se podría decir que no hay alternativa.
Respecto a los termostatos y el IRSc sigues liado.
Puedes instalar los termostatos que quieras en la estancia que estas proyectando, ya sean de Zennio o de otro fabricante, y programarlos para que actúen sobre el split a través del irsc.
Otra cosa es el termostato que tiene incorporado el split, que es el único termostato que puede ir asociado al split.
El funcionamiento exacto de irsc así como la comunicación con el split te lo podría explicar Jarias perfectamente.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1474 por Piston
Tengo dudas sobre algunas cosas.

A qué le llamas sondas de temperatura? termostatos?, por favor ayudame con marcas y modelos de los equipos que propones, con respecto a la z38, podría ubicarla en un punto remoto? no necesariamente en el cuarto de equipos??

Necesito ayuda con el monitoreo remoto del split y de los niveles de temperatura del cuarto.

Otra duda que tengo... si me dicen que el IRSC no trabaja con termostatos externos al split, entonces debo asumir que con el Quad si puedo conectarle hasta 4 termostatos para ver niveles de temperatura en el cuarto y de esta manera apagar y prender el split a una temperatura de consigna??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos