Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Proteccion Electrica Instalacion Domotica

Más
12 años 7 meses antes #2825 por fjexposito
El Sai no es que sea necesario pero si recomendable, en una instalación como la que estas proyectando que tiene una envergaura considerable, ademas algunos dispositivos al faltarles la tensión de bus, pueden volver a parametros de programción que traen por defecto y puede complicarte el funcionamiento de la instalación, al colocar el Sai lo evitas y solo alimentarias las fuentes de alimentación, para garantizar la tensión en el bus y no las cargas conectadas a los diferentes canales de actuadores o reguladores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #2824 por jesusmunzon
Estoy mirando por diferentes lugares y no encuentro la necesidad de utilizar un SAI, o debo haberlo entendido mal. Se supone que el SAI solo va a tener que alimentar a las FA y por lo tanto a todos los dispositivos KNX? En dicho caso, porque debo alimentar a estos si, en caso de mandar un evento a un actuador este no activaria la salida conectada al mismo (pues no alimentaria al dispositivo electrico)? Se debe a que los SAIs protegen al circuito conectado de sobretensiones y microcortes?

Gracias
Última Edición: 12 años 7 meses antes por jesusmunzon .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2822 por jesusmunzon
Domorun gracias!

Asi pues, el SAI sera dependiente de la potencia domotica (740W) y de la potencia del sistema de aviso y señalizacion (suponiendo que lo cuelgo del SAI) y del tiempo. Es asi?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2819 por domorun
Hola:

Lo siento, me cuesta mucho escribir...

En conclusion, el PIA de 10 (por ejemplo el de Linea 1) se escoge de tal manera porque el REBT recomienda un PIA de 10 A?


En una instalación electrica, la sección minima que se instala es 1,5 mm2 (para lo que propones es suficiente) y sí, el REBT dice que una línea de 1,5 mm2 se debe proteger con un PIA de 10 A.

Como este sistema "depende del sistema domotico", nose en que circuito alimentar el/los transformador/es. Que deberia hacer?


A la espera de la respuesta de los expertos. Si es un circuito prioritario puedes ponerle una protección independiente (sección y protección dependen de tu circito) y conectarlo aguas abajo del SAI. Ten en cuenta que la potencia del SAI depende de la potencia consumida por los circuitos conectados a él.

Entiendo el PIA de 16 A pero no el de 20 A. Si fueses tan amable de eplicarmelo mejor.


Es una cuestión de selectividad.

¿Que SAI me recomendais?


Si te refieres a marcas, no te puedo ayudar, si te refieres a la potencia, depende de la potencia consumuda aguas abajo, el tiempo que quieras que permanezcan conectados, etc.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2817 por jesusmunzon
¿Que SAI me recomendais?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2815 por antoniojimenez
Hola domorun!

Entiendo el PIA de 16 A pero no el de 20 A. Si fueses tan amable de eplicarmelo mejor. Anino Jesus con el proyecto y haber si te ayudan con el sistema de aviso y señalizacion de ABB.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.423 segundos