Hay 260 invitados y ningún miembro en línea

Proteccion Electrica Instalacion Domotica

Más
12 años 7 meses antes #2814 por jesusmunzon
Hola otra vez!
Nose si es el lugar adecuado para preguntar esto:
A parte de todo el circuito domotico, he instalado el "sistema de aviso y señalizacion de ABB". Este dispone de un (supongamos una estancia) transformador para alimentar una serie de dispositivos (alarma, unidad de control, tirador). A partir de la unidad de control se envia un evento al bus de reconocimiento de aviso medico mediante una entrada binaria.
Como este sistema "depende del sistema domotico", nose en que circuito alimentar el/los transformador/es. Que deberia hacer?

Gracias
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2813 por jesusmunzon
Domorun curradisima respuesta. La forma de organizacion es bastante buena, aunque las fuentes las tengo un poco mas distribuidas. En conclusion, el PIA de 10 (por ejemplo el de Linea 1) se escoge de tal manera porque el REBT recomienda un PIA de 10 A? Los dos aguas arriba tengo claro porque son mayores.

Gracias a todos y Felicidades por hacer grande este foro
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2811 por fjexposito
Hola Domorum totalmente de acuerdo contigo, yo en la primera respuesta a las tantas de la noche me lie y calcule la potencia de salida de las fuentes.

Por lo que veo nuestro amigo Jesus, esta preparando su proyecto y es normal que tenga todas esas dudas.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2810 por domorun
Hola:

Leo y releo y lo voy teniendo más claro.

Los cálculos de potencias de las fuentes de alimentación los haceis mal. Nomalmente la intensidad se refiere al secundario, es decir, la fuente de 640 mA sería 0,46x29=13,34 w que sería la potencia máxima que proporciona la fuente.

No puedes calcular la potencia en función del número de aparatos conectados a una línea, solo sería útil para saber el consumo máximo de esa instalación, pero no para las protecciones.

La suma de potencias de los dispositivos de una linea KNX nos da idea de la fuente de alimentación que necesitamos, y aquí me viene la primera duda, dices que tienes una fuente de 640A y otra de 100 mA, no cuadra con las 11 líneas y las tres áreas que tienes. Es tal y como dice Fjexposito un total de 37 fuentes si las fuentes son de 640 mA, redondeando serían 20w x37 = 740 w.

Por otra parte la sección mínima que se coloca en una instalación eléctrica es de 1,5 mm2.

Yo creo que las protecciones podían quedar así (haciendo caso a Fjexposito):

En cuadro general:

1 PIA de 20A y línea de 4 mm2, debajo de él, un SAI. A la salida de ese SAI un PIA de 16 A. y línea de 2,5 mm2 que distribuiría a las plantas, en esta línea se conectarían:

Cuadro de panta baja:

1 PIA de 10A y linea de 1,5 mm2 a la que se conectaría la fuente de la línea de zonas o backbone.
1 PIA de 10A y linea de 1,5 mm2 a la que se conectaría las 3 fuentes de las líneas principales de las áreas 1, 2 y 3 (se supone que están en el mismo cuadro).
1 PIA de 10A y linea de 1,5 mm2 a la que se conectaría las 11 fuentes de las 11 líneas del área 1 (se supone que están en el mismo cuadro).

Cuadro de panta primera:

1 PIA de 10A y linea de 1,5 mm2 a la que se conectaría las 11 fuentes de las 11 líneas del área 2 (se supone que están en el mismo cuadro).

Cuadro de panta segunda:

1 PIA de 10A y linea de 1,5 mm2 a la que se conectaría las 11 fuentes de las 11 líneas del área 2 (se supone que están en el mismo cuadro).

Tambien se podría colocar un pia de 10A y linea de 1,5 mm2 por cada puente de alimentación, quedaría más parcelado, o quedaría más concentrado si unificas las protecciones de la fuentes de las áreas con la backbone.

A ver si nos acercamos. ¡Es grande la instalacion!

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2809 por jesusmunzon
Estoy realizando un proyecto final de carrera y en la memoria de calculo debo justificar porque coloco el PIA que dices. Además este mundo me resulta fantastico. Se que por vuestra experiencia ese es el PIA correcto.

Lo que dije anteriormente, en un PFC que vi, el colega obtenia la potencia de calculo asi: nº dispositivos x consumo medio/dispositivo. Y a partir de este valor justificaba el PIA y la seccion del conductor.

Perdon por tanto preguntar y por mi ignorancia
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2808 por domorun
Hola:

Me he debido explicar mal. Lo intento de nuevo.

Si una serie de cargas van a estar conectadas a una línea (en este caso se trata de fase, neutro y tierra) y esas cargas no sebrepasan los 2300 w. (10A), esa línea puede ser de 1,5 mm2 y deberá ser protegida por un magnetotérmico de 10A.

Una línea KNX TP que tenga una fuente de alimentación de 630 mA puede estar alimentada desde una línea electrica de 1,5 mm2 y protegida esa línea con un PIA de 10A. Si hubiera mas cargas, como otras fuentes de alimentación para alimentar otros receptores, la potencia máxima a conectar son 2300 w.

Repito. El PIA protege los conductores (línea eléctrica) NO los aparatos conectados a ésta.

De todas formas, se me ha olvidado comentartelo anteriormente, espero que la instalación eléctrica te la esté haciendo un electricista autorizado. El sabrá, en función de las cargas, la sección y las protecciones (PIAs y diferenciales que debe poner). Entiendo que te informas para dar el VºBº.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos