Proteccion Electrica Instalacion Domotica
- jesusmunzon
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0
Las protecciones las tengo claras, pero y el calculo para llegar a dicha proteccion. Que potencias seran las que debo tener en cuenta??
El calculo de la proteccion es basica: I=(Dependiente de Potencia) y a partir de aqui podemos obtener S.
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- domorun
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
¿Dónde pone eso?"Segun el reglamento de baja tensión y guias de aplicación, el diferencial no es necesario,el circuito para domotica o control estaria colocado aguas arriba de los diferenciales, protegido por su magnetotermico correspondiente y por debajo del magnetotermico general del cuadro donde toma la corriente, las fuentes aislan galvanicamente la instalación."
Hasta dónde yo sé, una instalación con grado de electrificación elevado tiene que llevar un diferencial cada cinco circuitos, inclido el circito de domótica.
El reglamento trata la domótica como un circuito más, eso no quita que coloque un automático por cada carga que tengas, pero siempre, cada cinco circuitos un diferencial sea el que sea aunque siempre se debe equilibrar (por lógica).
Como norma general, y si se conoce la carga, que es lo que sucede con instalaciones indutriales, condiciona la sección del conductor y ésta el calibre del PIA p. ej. hasta 10A-> 1,5 mm, hasta 16A -> 2,5mm etc.
En tu caso y si no me ha parecido entender mal, colocaría un PIA de 10A por línea y distribuiría con 1,5 mm, otro para para el de zonas, tambien de 10A cableado con 1,5 mm. Recuerda que un PIA proteje el cableado, no los dispositivos y, por supuesto un diferencial cada 5 circuitos máximo, de esta forma puedes aislar las líneas de forma independiente.
Espero que sea de ayuda.
Un saludo.
- jesusmunzon
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Otra pregunta: la proteccion de la fuente de alimentacion del backbone se alimentaria de la de 6 A?
Otra cosa: Tengo un armario "de zona" por planta en la que introducire el acoplador de zona y fuente alimentacion de linea principal. Podria introducir, por ejemplo, la fuente alimentacion del backbone en dicho armario de la planta 1??
Gracias por vuestra atencion y un saludo
- fjexposito
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
Segun el reglamento de baja tensión y guias de aplicación, el diferencial no es necesario,el circuito para domotica o control estaria colocado aguas arriba de los diferenciales, protegido por su magnetotermico correspondiente y por debajo del magnetotermico general del cuadro donde toma la corriente, las fuentes aislan galvanicamente la instalación.
Por lo que tu instalación podria ser un general de control de 10A un automatico por planta de 6A y si quieres poner otro para las lineas de areas por separar,si no las podrias alimentar de cualquiera de las plantas.
Saludos.
- jesusmunzon
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Gracias por tu atencion
- jesusmunzon
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Por cierto, no lo encuentro por ningun lado pero estas protecciones necesitan añadirle diferencial?
Gracias
Un saludo