Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Ayuda urgente para novatos...

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #2293 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Hola Alejandro,

No se si no se explicarme bien o no me entendéis,... :(

En referencia a lo que comentas sobre:

Eso de que en este foro se defiende el que una instalación knx pueda montarse de forma autónoma o independiente (de tu último post)... yo no estoy muy de acuerdo.

El hecho de que sea posible no quiere decir que este al alcance de todos y que sea sensato.


No se defiende que pueda montarse de forma autónoma,...ni si quiera yo lo he podido hacer sin tu ayuda y sobretodo la de kike,...necesitas un integrador detrás, para el 0,00001% de las personas que acuden a Asesoria Domotica y quieren "meterle mano" a su instalación porque le gusta el tema, para cambiar alguna cosilla de poca monta o para probar programaciones dificiles,..

Vosotros los profesionales decidis si permitis a este tipo de clientes "friquis" tocar el sistema o no,...el resto 99,9999% vienen a Asesoria Domotica a seleccionar un sistema domotico y coger conceptos e ideas a pedir a su integrador domotico cuando lo elija,...esto aleja a los "vendedores de humo" y crea networking: maji --> kike, geodomus-->domopirineos, AlfonsoCal-->Domolleida,...neoacex -->????, lamar ---> isdeten o fjexposito???,...

...Al tratar con usarios (vuestros clientes) se crea este networking y un conocimiento basico de que es mejor y peor,...y sobretodo a saber discenir a la hora de demandar domotica.

Por tanto, por poder,...se puede,...(como también se puede ser astronauta),...pero lo adecuado y lo general es que lo haga un profesional o en el caso de los "friqui-domoticos" que lo haga un profesional y le permita "tocar" al usuario.

Que te lo montes en plan independiente con X10 o algun sistema propietario... vale, pero Knx... hay que estar "un poco bastante" metido en el ajo.


En la primera temporada de Domoprac, saqué un manual de como montarse una instalación desde cero con SIMONVIS (fui autodidacta),...y por aquel entonces pensaba que se podia hacer algo parecido con otros sistemas propietarios (con X10 habia información de sobra en internet), eran otros tiempos donde bullían los sistemas domoticos y eramos jóvenes,...

Con el tiempo,...me di de cuenta que con KNX o LON (puro),...es imposible dada las infinitas combinaciones y la necesidad de tener una fuerte formación y experiencia (horas de vuelo).

Por lo tanto, en KNX lo que se muestre en la domoteca de aquí en adelante,...se presentará a modo de esquema lógico (una vez probado),...y si gusta,..que cada cual (profesional) lo ponga en práctica con la marca KNX que mas le guste,...o lo demande (usuario) a su integrador.

...porque sigo pensando que las programaciones difíciles "autoregulaciones" son lo que distinguen a un sistema robusto de uno mediocre o limitado (KIT),...y hacia ahí va dirigido el timón de Domoprac.

Que pasa si mientras te montas tu instalación knx tienes algún problema?
A quien recurres? Haces depender tu casa de la ayuda que te den en un foro? Te encierras en casa sin luz ni calefacción en pleno invierno a ver si encuentras

el fallo?


Lo vuelvo a decir,...la domotica NO es como la informatica (aunque el usuario la pueda ver asi,...) te juegas la casa,..o el funcionamiento de sistemas criticos (calefacción,...), asi que cada cual que reflexione si se ve capaz de hacerlo, o de apoyarse en un integrador (como en mi caso) o de delegarlo completamente (como lo haran el 99,9999% de los usuarios de domotica).

El foro puede orientar, ayudar,...pero no esta disponible 24/7,..no es un servicio de pago y por ello no se le puede exigir respuestas inmediatas,...aunque se esfuerce en hacerlas. Por ello el profesional integrador es el UNICO que le puede garantizar este servicio (cobrando, of course,...).

Para terminar en referencia al tema de los precios,...me parece correcto que demandéis que se os trate "mejor" que al usuario que se hace el Partner para comprarse los componentes,...a un 30% mas baratos (yo conozco algun caso),...pero eso me parece difícil de controlar,...solo cuenta que serán casos aislados y que tendrá que consentírselo un integrador de algún modo (el que le guía),...como en el caso de Lamar, si al final lo hace asi.

Vosotros sois los que hacéis funcionar y mantenéis los sistemas,...asi que es muy difícil no contar con vosotros.

Espero que quede claro.

PD: Al final tendré que agradecer a isdeten por hacernos hablar a todos,... :) (gracias)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #2292 por fjexposito
Por si fuera poco sobre el papel todo vale,visita la obra cuenta, al instalador electrico en que consiste lo que tu vas a realizar,ponte de acuerdo con el.
Nuestra ventaja es que somos instaladores electricos desde mas de 30 años y nos entendemos a la primera,confirma con las dificultades de la obra (como pasar cables,cajas de registro etc. quien conecta los cacharros)bueno un montón de lios que todos conoceis,por lo que este trabajo por simple que parece no se reliza en un dia, ni en dos, ni en ..........

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #2291 por AlejandroApe
Maji...
Eso de que en este foro se defiende el que una instalación knx pueda montarse de forma autónoma o independiente (de tu último post)... yo no estoy muy de acuerdo.
El hecho de que sea posible no quiere decir que este al alcance de todos y que sea sensato.
Que te lo montes en plan independiente con X10 o algun sistema propietario... vale, pero Knx... hay que estar "un poco bastante" metido en el ajo.
Que pasa si mientras te montas tu instalación knx tienes algun problema?
A quien recurres? Haces depender tu casa de la ayuda que te den en un foro? Te encierras en casa sin luz ni calefacción en pleno invierno a ver si encuentras el fallo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #2290 por AlejandroApe
Hola a todos...
Con todas estas discusiones vamos a rematar la imagen del integrador.
Efectivamente Isdeten, los precios que has dado son "a la pela", pero si mañana me encuentro con que los distribuidores hacen los mismos decuentos a particulares (aunque sea un partner) que a los integradores (empresas integradoras)... apaga y vamonos!. Nos quedamos sin trabajo tu y yo los primeros.
Tampoco creo que la programación y puesta a punto de una vivienda sea tan sencilla: controlar la ejecución de preinstalaciones, cableados, montaje... si, en una mañana en la oficina haces la programación como dices tu a grandes rasgos. Pero luego hay que cargarla, repasar todo y que no tengas ningun problema... Al final se juntan muchas visitas, mucho tiempo perdido...
No se Isdeten, yo no creo que sea tan sencillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #2289 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Hola de nuevo,

Os habeis dejado la fuente de alimentación KNX y el modulo para programar (USB o IP),...este último aunque no es obligatorio (se puede programar con el del integrador), parece necesario si el usuario quiere "meterle mano" por su cuenta,...asi que pongamos unos 400€ mas por un 2 en 1 (fuente Elsner + IP),...

Bueno, el trasfondo del asunto es si las instalaciones domoticas KNX pueden ser de 4 cifras o de 5 cifras,...y si el integrador profesional es el "único" indicado para hacerlas posible.

Como en todos los productos y servicios del mundo,..el mercado marca los precios,...y si se presupuestan 5 cifras y aceptan,..¿para que van a bajar los precios?,..y llevan razón,...al fin y la cabo todos queremos ganar dinero (fundamento de cualquier empresa).

Eso hace unos años, en KNX,.. no habia ni que discutirlo,...

...el problema es que el "escenario" esta cambiando:

- Cada vez es mayor el numero de integradores (Partner KNX) mas de 500 al año,...y más que va a ser si los electricistas (y estos si que tienen algunas empresas grandes) se ponen a hacer de integradores, como quiere el FENIE.
- Los precios de los componentes estan bajando (cada vez hay mas fabricantes KNX que se van al sector de Zennio: mas por menos),..y espera que vengan los chinos,...
- La politica de la KNX.org (y la de algunos fabricantes: facilityweb,...) es a simplificar el software,...haciendo que sea cada vez más funcional y entendible,...y por tanto accesible a mas gente (profesional o no).

...por esas razones, defiendo en [url=http://www.domoprac.com/domoforum/general/domodark/la-poco-valorada-imagen-del-integrador-domotico.html
]otro post[/url] (que saqué aparte para dejar a Lamar con su caso,..pero que parece que no va a ser posible,...) que "algo" teneis que hacer para manteneros en el negocio,...y se daban algunas ideas (que se pueden coger o no,...)

Por lo que al haber más competencia para "lo mismo",...ya se que, mas integradores no es igual a mejor servicio,..mas bien es a peor (al menos al principio),...y se darán chapuzas como las que comentáis,...que al final os llamaran a solucionar a los "expertos" con muchas obras a la espalda y el culo pelado de hacer programaciones variadas,...

Para "proteger" el mercado, os deberiais unir no aceptando obras de 4 cifras,...aunque entre muchos es muy dificil y cada uno marca su politica,...como en el resto de productos y servicios.

El otro aspecto, es de si un usuario puede programar su instalación,...o es competencia "única" y directa del integrador,...que es el que sabe.

Aqui, en Domoprac, lo que se defiende es que, SI se puede, pero el usuario es el único responsable de hacerlo,...de manera que si no cuenta con un integrador detras que le autorice y le guie (y le cobre por ello), se puede encontrar,..por jugar a "informaticos" con su casa,...que Murphy le visite en invierno y no vaya la calefacción,...

Si las cosas pueden ir mal, iran mal y en el peor momento


...en el foro le podemos ayudar (el que quiera,...es voluntario) pero de ahi a estar pendiente 24/7 en todo momento, se la juega a que no estemos disponibles y la respuesta con la solución le venga tarde o no le venga,...por eso el profesional detrás es primordial,...

Por otra parte este tipo de usuarios que quieren "tocar" su instalación no representan a la mayoría (es una ínfima parte),...otros acudirán al foro a ver si el sistema tal o cual que le han ofertado lo apoyan o lo defienden,...o a encontrar el integrador que le pueda ofrecer sus servicios (DOMOlocalizador, Google o en las paginas amarillas,...), del mismo modo que nosotros mismos acudimos a foros a ver que seguro es mejor, televisor, coche,...antes de comprarlo.

Para mi este post no cambia nada el trabajo de los integradores profesionales, ellos marcan con quien y a cuanto dinero estan dispuestos a trabajar,...que lo demas (componentes y precios,...es coger el google o el telefono y llamar al distribuidor) no son tabues,...si al final lo que cuenta es saber hacerlo funcionar,...desde la presintalación, selección de componentes y programación,...y eso el que lo sabe hacer bien es el profesional "experto",...

Esa es mi opinión.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #2288 por isdeten
Respuesta de isdeten sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Por cierto, Alejandro, Nosotros ni por 150 ni por 1500. Pero ese es el coste de mi jefe. Y de un usuario avanzado ni eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos