Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Ayuda urgente para novatos...

Más
13 años 8 meses antes #2246 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Hola a todos,

En vista del guirigay que estáis montando, me veo obligado a moderar este post,...aprovechando mi sillón-cama del hospital y el duermevela que me queda esta noche.

Estoy totalmente de acuerdo con los profesionales de este post: isdeten y chema, al que conozco y con el que comparto mucha información de este mundo de la domotica,...en lo referente al "valor" añadido que "el cliente" ve en este tipo de profesionales: los integradores domoticos.

Para mi el "genio" del integrador está en la "asesoría" que presta, en la cercanía al cliente, estudiando su caso en particular, orientandole sobre las posibilidades y sobretodo coordinando los gremios que hacen posible la instalación,...y finalmente haciéndose reponsable "valedor" del funcionamiento del servicio y el mantenimiento o ampliación del mismo.

...es el perfecto Cicerón tecnológico.

ahí está el "valor" y es lo que el cliente va a pagar,...

Lo demás es "polvo y cenizas",...

El problema es que,..este valor que un cliente ve en, digamos,...un estudio de arquitectura,...no lo termina de ver en un estudio de integradores de domotica,...

...y por eso lo trata como a un "simple informatico",...como en los ejemplos que comentais....

además el resto de gremios no lo respeta o incluso lo ve como un "intruso" (ej: electricistas) y por eso encima que tiene que rascar el precio por esa falta de valor que en otros gremios menos técnicos (ej: albañiles) no se discute (ej: a la hora de hablar del precio de un forjado),...se encuentra con que nadie le hace las cosas como las organizó,...el albañil le ha abierto las rozas dónde no debía, el electricista le ha empalmado los cables mal o le ha cortocircuitado el bus,...

...y aparte del cabreo, muchas veces no tiene más poder que callarse, arreglar el entuerto con sus medios e intentar hacer funcionar el invento,...

...eso al bufete de arquitectos no le pasa,...y el gremio paga el pato, por lo general, de lo que hace mal,...

...como todo en la vida tambien hay excepciones,...

En resumen, que lo tienen actualmente muuu mal,...y por eso hay que entenderles,...en lo bueno y en lo malo.

Por otro lado, aquí lo que se trata no es de enseñar a cambiar el motor de un coche,...Sino a cambiar el aceite,...

En Domoprac, se les enseña a los usuarios a saber discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo potente y lo mediocre, entre la solución de medio pelo y la solución de garantías,...entre el buen profesional y el vendedor de humos,...

es verdad que con el KNX Partner no se tiene más que una introducción a KNX,...pero para cambiar el aceite quizás sirva,...y sobretdo para comprate un Toyota en vez de un Dacia,...por mucho que el vendedor de humos te lo recomiende.

es más,...el buen integrador tiene esa confianza con su cliente para saber sí le deja cambiar el aceite,...le guía o le desautoriza sí el agravio le puede costar varias horas de remiendos,...

eso debería ser parte del código ético que trata de promover chema en el KNX user club,...

quizás así de verdad empiece a cambiar la visión del cliente frente al integrador y no lo trate como un informático, sino más bien como su Tecno-asesor de confianza.

En cuanto hacer negocio en la web, como empresa o como trabajador,... isdeten,...no es "pecado",...lo creas o no, se hace,...o mejor lo hacéis,...porque yo hago más bien de Celestina,...poniendo en contacto al profesional con el usuario,...luego que os vaya bien es cosa vuestra.

...el domolocalizador se creó con ese fin, atendiendo a un servicio demandado en el foro,...y se hizo gratis.

...el uso del mismo lo marca cada quién,...y la asociación del usuario con su empresa esta oculta,...salvo que el usuario quiera mostrarse (con una firma en su user),...por ejemplo.

al final todos nos necesitamos,...como yo necesito a kike en mi instalación KNX,...el me guía y me deja hacer en lo que cree que estoy preparado o avanzó,...

...y yo le pasó todas las obras que puedo,...porque ya se ha construido ese feeleng entre nosotros,...y porque me ha demostrado su profesionalidad y saboir faire.

...es más, todas las obras del foro de asesoría domotica tienen una relaccion parecida,...y ambos se conocieron en Domoprac. :)

PD: acabo de batir el récord guinness de escribir un post con el móvil. :)

gracias por las felicitaciones,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2245 por fjexposito
Felicidades Maji.

Al margen de los comentarios, no se a que os referis cuando decís instalado, para mi es que Lamar disfrute de lo que ha decidido instalar a dia de hoy, y pueda seguir disfrutandolo cuando decida terminar su instalación, para lo que el estudio proyecto o llamale como quieras debera de contemplar la documentación de lo instalado y de sus futuras ampliaciones, estara conectado y funcionando y eso implica instalación electrica y esas canalizaciones que apunta isdeten, aparte de dispositivos domoticos, programacion y puesta en marcha, con la funcionalidad que pides Lamar te aseguro que tienes que contar con 4000 tal como te he dicho con todo incluido como en los resort.

Un saludo a todos los pringados del KNX yo el primero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2244 por isdeten
Respuesta de isdeten sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
y creo que si se puede po 2000 euros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2243 por Lamar
Respuesta de Lamar sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
isdeten escribió:

Lamar,

Disculpa por no entenderte. creo que no he sido el unico que te he entendido mal. Maji en su respuesta te invita a que te bajes los manuales de un chorro de aparatos para que sepas como se conectas. Cuando sepas como es, que psibilidades hay, y la solucion acertada se te habra caducado el pladur.
Pero te voy ayudar en esta parte. Debes dejar 2 cajas en cada estancia comunicadas entre ambas. Una caja maniobra y otra fuerza. Ahora colocas desde cada punto de consumo(luces, persinas, enchufes,etc) un tubo a la caja de fuerza y un tubo de cada punto de maniobra (pulsadores termostato, sensor de presencia, etc) a la caja de maniobra.
Como en cada estancia tienes dos cajas colocas 2tubos de 32 para la caja de fuerza hasta el cuadro central y 1 tubo de 32 desde la caja de maniobra al cuadro.
Te colocas un cuadro generoso 48 modulos si es un pisito 96 si es una casita mayor y la parte electrica (diferencial+termicos) en cuadro aparte.
Ya tienes una preinstalacion para lo que quieras.
Ahora que otro te monte el proyecto ets. Busca un distribuidor que te haga un 30% que hay en el material de zennio y mas o menos en lo demas y si no es muy grande tienes lka instalcion de domotica por menos de 2000 euros.
Esto es lo suyo


Gracias por la ayuda, me alegro que hayas entendido lo que intentaba preguntar.

Te cuento, la casa tiene unos 75m2. Tenemos un ventanal con 10 ventanas las cuales queremos agrupar en 3 partes. Luego tenemos una puerta de salida a la terraza y una ventana en el dormitorio.

La calefaccion es de gas natural, con 9 radiadores, además del aire acondicionado con bomba de calor por conductos.

Con las cosas que nos gustaría poner (las que expongo en el primer post) ¿crees que por menos de 2000 euros nos lo podrías instalar? Lo digo porque mañana tenemos la entrevista con el instalador pero aún no lo hemos contratado.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2242 por Lamar
Respuesta de Lamar sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
He puesto una respuesta rápida pero parece ser que no se publica

Veo que nadie me ha entendido... CREO QUE NO ME EXPLICO TAN MAL!!!

No entiendo porque estais a la que salta, sobre todo cuando no sabeis de lo que estais hablando, cosa que ABANDERAIS MUY BIEN.

Lo que hemos hecho ha sido buscar una empresa de domótica para que nos haga una instalación inicial.... (ESA ES LA QUE NECESITO QUE ME RECOMENDEIS, POR DÓNDE EMPEZAR) y ya que tenemos la casa en obras hacer una preinstalación por si después tenemos tiempo, ganas y dinero, ampliarla nosotros.

Para replicar primero uno tiene que entender lo que la gente expresa, y después cada uno es libre de opinar, pero SABIENDO DE LO QUE SE ESTÁ HABLANDO, que es LO QUE TANTO DECIS UNA Y OTRA VEZ.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2241 por chema
Respuesta de chema sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Además de felicitar a Papá Maji quiero hacer constar que estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento que hace isdeten.

Lamentablemente en este país se valora muy poco el esfuerzo, la profesionalidad, la experiencia y la formación de los demás; no digo que ese sea tu punto de vista Lamar, hablo en términos generales. Y tan en términos generales, que dentro de una obra o proyecto, los propios profesionales se miran unos a otros como si "yo soy el que mas se y el rey del mambo y tu te acabas de caer de un árbol", en la mayoría de ocasiones.

Y si hablamos de como se valora a los profesionales de la domótica (acertado el ejemplo de los informáticos isdeten)..... parece que somos unos listos que vamos con el ordenador debajo del brazo a "programar la domótica" y que por "hacer nada" le cobramos una barbaridad a nuestros clientes, vamos, poco menos que estafadores....
Con lo facil que es el Windows Vista y lo majo que es el asistente del Office!!!! Programar KNX lo hace cualquiera! Y si no llamo al comercial del fabricante TALOCUAL que me ha dicho que me ayuda, además hay unos cursos por ahí que lo haces en 1 semana (por cierto, los he visto a 2x1)y programando que es gerundio....Y si no la de el primo/hijo de alguien es programador de páginas web y se lo programa por la mitad.

La programación (¿quien fue el que tuvo la mala idea de traducir "commissioning" por programación la primera vez? aquí el original en inglés que creo que refleja mejor lo que hacemos en.wikipedia.org/wiki/Project_commissioning) es una parte del proyecto, pero hay otra parte de diseño físico, funcional, interconexión de equipos y sistemas que es tan (por no decir más) importante que la programación, y de la que el "aprendiz" domótico no suele caer en la cuenta, hasta que se da de bruces con ella. Esto se nota por ejemplo cuando entras en una casa "domótica" y ves atrocidades como 2 termostatos (el de la máquina de aire acondicionado y el KNX) uno junto a otro, decenas de teclados con una tapa ciega al lado, y coasas del estilo...

En fin y no me enrrollo más que me voy de domo-cena con los compañeros, que el veranito lo pide.

En definitiva Lamar, si tienes (o tu marido) la domótica como hobby y en lugar de dedicar el tiempo libre a hacer maquetas, deporte o jugar al mus, te parece interesante programar tu propia casa con KNX, pues adelante. Pero ten en cuenta que estás en un terreno profesional de gran complejidad técnica y que lo que mal empieza....Acabar un proyecto mal empezado cuesta casi más que empezar uno desde cero, por no hablar de los productos que el inexperto puede pedir a destiempo y mal...en fin.

Para acabar, si te hace falta un profesional de KNX puedes encontrarlo en la web de la asociación de profesionales integradores e instaldores de KNX de España KNX User Club www.userclubknx.es/.

Salu2 y suerte!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos