Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Ayuda urgente para novatos...

Más
13 años 7 meses antes #2259 por Lamar
Respuesta de Lamar sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
isdeten escribió:

Y entre reflexión y tirón de orejas, Lamar a "pillar su cacho" como dicen. Esa instalación que tu me hablas de 75m2 se hace con 2000 euros fijo. No quiero detallarte donde debes comprar el material, con que descuentos etc porque este post no lo vamos a leer solo los que estamos viéndolo estos días, esto lo leerán dentro de un tiempo y tampoco quiero hacerlo así. Si quieres te digo la lista de la compra, y el sitio donde comprarlo. La programación básica te lo hacen en ese sitio de venta, y lo un poco más complicado te lo vamos haciendo, paso a paso, entre todos aquí. En este foro estamos usuarios muy amables y altruistas (no hay retórica es de verdad y así lo pienso)Y así podemos hacerlo con todos los que lo soliciten. Y volvemos a la ONG. Si no te funciona esto, siempre tienes la opción de que te recomienden un instalador que lo te programe pagándole algo o una comida, o una cena quien sabe.


Buenos días lo primero:

Anoche intenté contestar desde el movil. Fue mi primera vez, y como suele suceder en estos casos, la cosa falló, jeje. Tras quince minutos de pelearme con la pantalla tactil y escribir un texto en el lenguaje INDIO, se finalizó mi sesión y no se publicó la respuesta :( . Después de esta experiencia, no me queda más remedio que felicitar fervientemente a Maji por sus testamentos escritos la otra noche desde el hospi :laugh:

Isdeten, mil gracias por tu ofrecimiento. Visto lo visto sí habeis usuarios muy amables y altruistas, y yo también lo digo en serio. Me parece un gesto muy bonito por tu parte, y quisiera darte las gracias de corazón.

Estamos muy contentos de saber que con 2000 euros podemos poner todo lo que queremos, porque ese presupuesto sí podemos asumirlo. Pero nos parecería muy feo no dar nada a cambio. Por eso, si tú estás interesado y te viene bien (y vivimos cerca, cosa que desconozco) nos gustaría que ese instalador del que hablas fueras tú, pagándote por supuesto y celebrando una barbacoa a posteriori en la terraza si se tercia ;)

Si nosotros tenemos que ir a comprar los materiales, o todo lo que nos digas que hagamos, lo haremos encantados porque lo que queremos es poder conseguirlo nos cueste el esfuerzo que nos cueste. Imagino que para vosotros es vuestro día a día, pero para nosotros supone hacer un sueño realidad (aunque sabemos que como bien dices no es una necesidad para un piso de 75m2)

Así que, quedamos en tus manos. Tú dirás...

Un saludo a todos.

Lamar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #2258 por chema
Respuesta de chema sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Todo un Partner con solera jeje :) pues si conoces la iniciativa KNX User Club desde el principio, sabrás que pasito a pasito hemos recorrido un camino, pero todavía queda mucho, mucho, mucho, muchiiiisimo por recorrer.

Además es una asociación ABIERTA, PARTICIPATIVA y DEMOCRÁTICA en la que cada asociado tiene un voto, por lo que te invito a unirte y participar desde dentro. :) (además la cuota es un regalo!)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #2257 por isdeten
Respuesta de isdeten sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Hola, que éxito de post Maji, sabes lanzar temas con polémica que son los que atraen público y abren debates necesarios, igual no oportunos.
Y entre reflexión y tirón de orejas, Lamar a "pillar su cacho" como dicen. Esa instalación que tu me hablas de 75m2 se hace con 2000 euros fijo. No quiero detallarte donde debes comprar el material, con que descuentos etc porque este post no lo vamos a leer solo los que estamos viéndolo estos días, esto lo leerán dentro de un tiempo y tampoco quiero hacerlo así. Si quieres te digo la lista de la compra, y el sitio donde comprarlo. La programación básica te lo hacen en ese sitio de venta, y lo un poco más complicado te lo vamos haciendo, paso a paso, entre todos aquí. En este foro estamos usuarios muy amables y altruistas (no hay retórica es de verdad y así lo pienso)Y así podemos hacerlo con todos los que lo soliciten. Y volvemos a la ONG. Si no te funciona esto, siempre tienes la opción de que te recomienden un instalador que lo te programe pagándole algo o una comida, o una cena quien sabe.
Chema, userclub españa, surgió como posiblidad real por primera ver en una reunion de poquitas personas en la que yo estaba, bastante antes de que se materializara. Mi numero de Patner es del orden de los 8XXX. No soy miembro porque no tiene el perfil con el que yo lo imaginé. Se que me confundo porque es esto mejor que nada. Seguramente, me asociaré tienes razón.
Cuando asocié metros cuadrados a necesidad de control y automatismo, me refería a que en ese tamaño de vivienda (75m2) es casi un "lujo asiático", más que una necesidad real como en una vivienda a partir de 250m. Los metros si tienen que ver, porque son muchas zonas de clima, muchas persianas, muchas luces, muchos pulsadores, escenas, seguridad, etc. En una casa con 3 habitaciones, cocina, salón, baño y aseo, hay las persiansa que hay (max 10) y luces (las mismas) 6 zonas de clima, problemas de robo casi inexistentes (el número de robos en pisos es realmente bajito). Y las escenas son de la risa en un salón de 26 metros que desde el sofa tumbado alcanzo con el pie a cualquier interruptor. Que está bien que se hagan instalaciones de 75 metros pero vamos a ser realistas: el partido que se le saca es bastante reducido comparado con una vivienda con 30 persianas, 60 luces, 15 zonas de clima, necesidad de seguridad real (si haces una simulacion de presencia en el 3ªB de un bloque de viviendas me da la risa). Por suerte, aunque algunos nos empeñemos, el negocio de la domótica no está en las casas de 75m2 que además suelen ir ajustaditas de presupuesto.

Vamos a por la siguiente. Si que lee gente esto. Pero animaros que todas las opiniones son válidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #2256 por Lamar
Respuesta de Lamar sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
neoacex escribió:

Hola Lamar, como tu soy un "Intruso" en la profesión domotica ;) ;)

opino que si lo que quieres es una primera instalación básica por un instalador sugiero que sea la de control de toldos y/o luz con la pasarela de control por web/telf.

estas "creo" que son las mas "fáciles" pero con ello ya tendrás la instalación básica, despues es añadir módulos

e igual que tu tengo un duplex de 83 m2 en dos plantas + terraza, si la domotica fuese "exclusivo" para casas grandes no habría demasiado mercado (creo)

Edit.

PD. Fedlicidades Maji


Me alegro de encontrar a alguien que esté de acuerdo conmigo ;)

Muchísimas gracias por tu respuesta. Una respuesta así es la que buscaba. Ahora me voy a la entrevista con la empresa de domótica y al menos podré entender un poco más lo que intenten contarme, y podré decir que es lo que quiero y que es lo que no.

Un saludo y espero seguirnos viendo por aquí (será buena señal, jeje)

:kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #2255 por neoacex
Respuesta de neoacex sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
Hola Lamar, como tu soy un "Intruso" en la profesión domotica ;) ;)

opino que si lo que quieres es una primera instalación básica por un instalador sugiero que sea la de control de toldos y/o luz con la pasarela de control por web/telf.

estas "creo" que son las mas "fáciles" pero con ello ya tendrás la instalación básica, despues es añadir módulos

e igual que tu tengo un duplex de 83 m2 en dos plantas + terraza, si la domotica fuese "exclusivo" para casas grandes no habría demasiado mercado (creo)

Edit.

PD. Fedlicidades Maji
Última Edición: 13 años 7 meses antes por neoacex .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #2254 por Lamar
Respuesta de Lamar sobre el tema Re: Ayuda urgente para novatos...
chema escribió:

Buenas,

Maji que éxito de hilo B) !!

Lamar desde luego que no era mi intención parecer enfadado con nadie y menos con vosotros; como decía el saber no ocupa lugar y si queréis hacer I+D en casa con vuestra propia instalación me parece perfecto. Además puede servir como "formación profesional" para adquirir experiencia real y quien sabe si para unirse a la secta profesión de los integradores.

El cabreo va mas bien con todos aquellos "profesionales" que practican el intrusismo y la infravaloración de nuestra actividad empresarial, creando un serio perjuicio a todos nosotros. Pero bueno, ni eso va contigo ni mucho menos tienes la culpa.

Isdeten, ¿una ong del KNX? jeje, no hombre solo faltaba trabajar gratis, pero vamos si eres integrador KNX y quieres reforzar tu profesión y la percepción que se tiene de ella....www.userclubknx.es :laugh:

Salu2


Me alegro de que no fuera tu intención. Nuestra idea es probar la domótica y si nos convence, iniciarnos en ella. Pero como comprenderás sin entender nada no vamos a meternos en camisas de once varas instalandolo nosotros, jeje, pero sí queremos dejar la posibilidad abierta por si en un futuro se nos ocurre intentarlo (miedo no tenemos a nada, lo digo por experiencia, jeje)

Un saludo Chema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos