Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

DiLartec y el ocaso de X10

Más
15 años 9 meses antes #763 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: DiLartec y el ocaso de X10
Es que si coges un módulo de X10 en la mano y lo miras detenidamente, lo primero que se te pasa por la cabeza es: "seguro que un chino te hace esto por 2€". El producto está muy bien conceptualmente, lo de usar la red eléctrica de la vivienda, pero para lo mal que funciona, a mí me parece carísimo. El otro día me pasaron una memoria de calidades que iba con X10, y cuando entregué mi oferta les puse al final que mi empresa no se hacía cargo si aquello no funcionaba.

Está claro que X10 tenderá a desaparecer del mercado de obra nueva, por el bien de la domótica. Si se sigue instalando domótica de ese nivel, el usuario final asociará la domótica con problemas y acabará por desaparecer del mercado, y al menos a mí no me conviene en absoluto.

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #714 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: DiLartec y el ocaso de X10
Hola Oski,

me alegro que opines en el tema,..como usuario o ex-usuario de X10!! :)

En cuanto al dicho de tu pueblo,... yo me se un chiste del mismo pelo pero con igual moraleja,..si coincidimos algun dia te lo contare,...

Por otra parte uno alucina como las empresas tratan de vender un producto maduro a mas no poder como innovador,... recientemente han sacado un UMPC adaptado para telecontrolar el sistema via WIFI,..que tendrá que ver el "tocino con la velocidad" (*),...han adornado de tal forma el producto con multimedia, CCTV, telegestion,..y ahora wireless,..cuando por dentro sigue siendo lo mismo: X10.

...y si vais a la tienda de LArtec vereis EIB,..pero si pinchais no sale nada,...no lo entiendo!

En fin, ellos sabran.

(*) "a mayor velocidad que corre el cerdo --> menos tocino tiene" :) :) :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #713 por oski
Respuesta de oski sobre el tema Re: DiLartec y el ocaso de X10
bueno como usuario de x10 y visto lo que pueden realizar otros
sistemas,... al x10 no le queda mucha vida, para cuatro luces y dos persianas bien, pero yo no me imagino una instalación grande y la poca programación que tienen.

total como dicen en mi pueblo:

tu habla mal del burro a ver como lo vendes


ellos realizan su trabajo que es vender su producto

un saludo
Última Edición: 15 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes - 15 años 10 meses antes #711 por maji
Hola a todos,

Dentro de la newsletter semanal sobre domotica que reparte CASADOMO,...suelen venir entrevistas a directivos de compañías fabricantes o distribuidores de domotica,...que normalmente no suelo leer (prefiero las novedades de productos), pero en este caso me ha picado la curiosidad y me alegro,... ;)

Resulta que hacen una entrevista a la Directora de Marketing de DiLARTEC, donde hace un repaso histórico:

DiLARTEC inicia su andadura hace siete años, con el desarrollo de un sistema domótico que respondía a una serie de necesidades del mercado inmobiliario que no cubrían los productos de importación: la facilidad de instalación en obra nueva, precios adecuados para entrar en memoria de calidades y una tangibilidad en el producto que permitiera una alta valoración por parte del usuario.


Se refiere a X10,...y hace hincapié en que es un producto "asequible".

Después es un discurso de la estrategia desplegada,..comunicación, marketing, distribución,...y luego en 2003 capitalización con la entrada de INOVA CAPITAL.

diciendo lo siguiente:

Iniciamos acuerdos con los principales fabricantes de
tecnologías ya existentes en el hogar para desarrollos e integraciones puntuales, como el caso de Nokia, Siemens, Jung o Delta Dore, y otros de carácter más estratégico o comercial, como con Telefónica, Securitas Direct, Prosegur o TAU Cerámica entre otros.


llama la atención integraciones con JUNG o Siemens que nada tienen que ver con X10 (al menos que yo sepa!!!).

y termina esta parte con la formación:

Hemos formado a más de 200 profesionales en tecnologías del hogar y modelo comercial, que hoy participan del negocio como colaboradores expertos. Si bien hace cinco años al instalador le asustaba entrar en la domótica, esta figura se ha convertido en un potente colaborador externo que nos permite a las compañías integradoras ampliar fácilmente la cobertura de nuestras instalaciones, y así, ofrecer un servicio más rápido, sin descuidar el nivel de fiabilidad de las mismas.


donde me llama la atención que valor aporta el saber instalar un sistema X10, diseñado en USA para ser "madeselft".

Para ser justos, DiLARTEC ha desarrollado varias aplicaciones de control X10 (multimedia,...) que requerirán de formación "especial",...

hasta aqui todo normal,..hasta que dice esto:

Los productos que pusimos inicialmente en el mercado, estaban basados en corrientes portadoras, ya que era la tecnología que mejor resolvía la necesidad del constructor de llevar a cabo la instalación de forma rápida y asequible. Sin embargo, pronto comenzamos a trabajar con otros protocolos, como por ejemplo EIB-KNX, adaptándonos en cada caso a las características del inmueble y sus necesidades, apostando siempre por soluciones abiertas que permiten al usuario la máxima libertad a la hora de elegir integraciones.


..y entonces me caigo p'atras con lo de:

Sin embargo, pronto comenzamos a trabajar con otros protocolos, como por ejemplo EIB-KNX


fijaos que lo dice en pasado (o como mucho presente),..alguien ha visto algo de KNX de DiLArtec????

Entiendo que visto el panorama de X10 y con la red de distribución, marketing, postventa, formación,...y demás que tienen montado (es una empresa que espera instalar en 2008: 3.500 viviendas su sistema X10!!!), vean que no da mas de si y decidan dar un salto cualitativo en otra dirección (en este caso por KNX),...pero que lo vendan como un hecho!!!,...

Despues hablan de su "nuevo proyecto", donde se van a enfocar a Edificios y residencias:

DiLARTEC BUILDING y DiLARTEC COMMUNITY son las dos áreas. La primera de ellas, está enfocada a la gestión automatizada de edificios e industrias y la segunda a la gestión centralizada de servicios comunitarios tanto en residencial como en ámbitos comerciales e industriales.


y vuelvo a lo mismo,..con X10???

Finalmente habla de sus "nuevos productos":

Sobre todo, las actuales novedades para domótica y Hogar Digital se centran, como decía, en la adaptación de nuestras soluciones a los diferentes tipos de vivienda que están teniendo salida en el mercado.

Tenemos soluciones básicas para viviendas y comunidades de VPO, para vivienda de nivel medio y para muy alto standing, ofrecemos otras soluciones muy específicas para pisos en régimen de alquiler y para reformas…entre otras.

Nos estamos diferenciando por la profesionalidad y la calidad en todas nuestras instalaciones, incluidas las más básicas. Frente a algunas empresas que han entrado en una guerra de precios a costa de ofrecer soluciones técnicas no profesionales, nosotros nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el cliente de proporcionarle en cada momento la
última tecnología. Como líderes del mercado, hemos creado una
expectativa y debemos cumplirla, es una gran responsabilidad.


sin comentarios,..nada de KNX,..solo van a adaptar sus productos actuales X10 a nuevos mercados,...

y entonces me pregunto,.. si van a apostar por KNX que van a ofrecer??? una gama doble? en 2009? porque que yo sepa no han sacado nada aun,..

En fin, como ya pronosticabais los profesionales del gremio Yaregistrado,...),..al X10 a nivel profesional le quedan 2 telediarios,... porque el protocolo no da mas de si.

Hasta los fieles como Oski, se han cambiado de sistema :)

para pequeños controles (salón y 4 luces) seguirá siendo accesible y también para conocer la domotica sin invertir mucha pasta,..pero a nivel profesional esta llegando al Ocaso.

Aunque en DP seguiremos hablando y vigilando novedades,..quien sabe,..a lo mejor lo resucitan!!! (ya lo hicimos con SimonVIS y quizas Insteon lo haga con X10,...) ;)

to be continued,...

PD: la fuente de la noticia en este link:

www.casadomo.com/noticiasDetalle.aspx?id=10827&c=8&idm=12&pat=12&nwl=s

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos