Hay 405 invitados y ningún miembro en línea

preguntas sobre domotica x10!!

Más
13 años 8 meses antes #2315 por homesystems
Hola Oral_guk,

Sin duda la domotica X10 es la mejor opcion para el caso que nos comentas en el que no quieres/puedes hacer obras en casa, y quieres controlar luces y aparatos de forma sencilla. Efectivamente el Micromodulo de Iluminacion XTP130808 no necesita neutro para funcionar, y se puede instalar en el cajetin detras del interruptor convencional sin problemas. Eso sí, tendrás que cambiar el interruptor por un pulsador, ya que ahora podrás tambien regular la luz dejando pulsado el pulsador durante mas de 2 segundos. El filtro XTP040704 se coloca en el cuadro electrico de la casa, sirve para evitar los ruidos electricos del exterior, y por ello necesita neutro. El programador PC con ActiveHome es un controlador X10 sencillo para PC, y existen muchos otros controladores mas o menos complicados. No dejes de echar un vistazo en www.homesystems.es

un saludo
Raul

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2313 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: preguntas sobre domotica x10!!
Hola Oral_guk,

Bienvenido al foro,...

Tienes información de montaje e instrucciones en este link:

www.prossautomatica.com/pdf_info/Manual_X10.pdf

Pero sería mejor que te lo pensases antes de instalar en tu casa X10,...lee el foro y veras porque lo desaconsejamos a nivel profesional.

Tienes sistemas mas robustos como KNX o LON que hacen las funciones que pides y podran satisfacer funciones más complejas a medida que las vayas demandando.

...pero, eso,...tu mismo.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2312 por oral_guk
hola foreros ante todo dar las gracias por la ayuda que proporcionáis, tengo la intención de comprarme una casa 2 plantas 100m2 la cual ya tiene el sistema eléctrico montado sin cable neutro, la verdad he estado informándome un poquito sobre el tema domótica(la verdad soy un poco lechuga) y me gustaría que me asesorarais sobre los moduladores micromódulo XTP130808 que se instalan en el cajetín de la luz y, o en los enchufes a domotizar, claro lo interesante de este producto que aseguran que no necesita cable neutro ( ahorro de tirar nuevo cable)y si son compatibles con los filtros XTP040704 y si con XTP040201
PROGRAMADOR PC(sin cable neutro en el enchufe) y el active home seria efectivo controlarlo.
Pretendo instalar solo manejo de luces y algunos enchufes como minicadena, television y controles simples,los controles mas complicados ya mirare alguna empresa( como controles de alarmas por domotica, sensores motres de puerta o persianas etc...) que hay que dar trabajo jejejeje (que la cosa esta muy mal)
Muchas gracias por vuestra atención

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos