Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Escoger plataforma domótica

Más
10 años 3 semanas antes #3858 por Loxone ES
Respuesta de Loxone ES sobre el tema Re: Escoger plataforma domótica
Buenos días,

Otra opción para el control de persianas como dice Maji, es utilizar los actuadores EnOcean, y combinarlos con nuestro Miniserver + Extension EnOcean.
Se puede realizar el control por horarios, combinando calendarios, y el control des de PC, IPad, iPhone, Android (App gratuitas y software de control gratuito), pero no solo esto, en el Miniserver se le introducen las coordenadas GPS del lugar de la instalación y la orientación de las persianas y se realiza un control de fachadas para ahorro energético, sombreado en verano y aprovechar el sol para calentar las estancias en invierno (siempre que el sol esté en la zona de influencia de la persiana), o por ejemplo bajar la persiana cuando en el exterior ya se haya puesto el sol en invierno para tener una "segunda capa de aislamiento" en las zonas acristaladas.
Además las podemos utilizar como elementos de seguridad cuando estemos fuera de casa activando la función de simulación de presencia real (se almacena una semana de funcionamiento real y se reproduce cuando estamos fuera de casa a nuestra voluntad)

Desde mi punto de vista las persianas son un elemento fundamental en el ahorro energético, es por eso que lo ideal es poder tener un control total sobre ellas dependiendo de condiciones exteriores, posición del sol,....
En EnOcean y cableado existen sensores que pueden ayudarnos a completar el control de nuestras persianas y realizar un control "inteligente".

Control de persianas con Loxone

Espero haber sido de ayuda. ¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3842 por MikeMtgn
Respuesta de MikeMtgn sobre el tema Re: Escoger plataforma domótica
Buenas a todos,

Visto que tras el CES 2014 la tecnología Z-WAVE es una auténtica realidad y muchas empresas apuestan por ella, para el caso particular de la vivienda de Eloi, en la cual no se puede utilizar KNX por imposibilidad de pasar cable, yo me decantaría por Z-WAVE.

Simplemente necesitarías:

- 11 actuadores de persianas, colocados de forma oculta en el cajetín de su pulsador o interruptor.
- 1 gateway para el control de la instalación.

Como actuador podrías utilizar el del fabricante polaco FIBARO: vimeo.com/68092931

Como gateway las dos opciones más comunes son, o bien el Home Center 2 de FIBARO o el Vera de MI CASA VERDE.

A través del gateway, podrías programar horariamente el bajado de todas las persianas, pero verás que tiene muchas funciones más.

Luego, si quisieras podrías ampliar el sistema con otros elementos interesantes como actuadores de iluminación, enchufes con control de consumos, sensor de inundación, presencia o contactos magnético, todo pequeño, inalámbrico y fácil de instalar.

Si deseas más información o necesitas un presupuesto sin compromiso, contacta con con nosotros:

Guillermo Sanjuán
Miguel Medrano
699028207
www.pentadom.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3782 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Escoger plataforma domótica
Hola eloi,

Bienvenido al foro,... :)

Aunque lo que quieres parece sencillo, tienes que tener en cuenta que para hacer un centralizado de bajar/subir persianas hay que tener previamente "conectadas" a un sistema de control cada una de las persianas y luego mediante un dispositivo que marque el momento de centralizar, en tu caso un reloj (en mi caso un sensor crepuscular) poder ejecutar la orden.

Si quieres colocar un sistema inalámbrico con miras a ampliación y con baja emisión, yo eligiria ENOCEAN, ya que trabaja con energía mínima de transmisión y ademas es integrable con otros sistemas más profesionales como KNX.

Echa un vistazo en el distribuidor español:

www.enoluz.com/actuadores-receptores-actuadores-persiana-c-38_60.html?osCsid=92e424b1d4402aa07dac41788998dd0c

Donde puedes ver actuadores inalámbricos de persianas.

y también en este servidor web de ZIPATO (multisistema de control):

www.zipato.com/

Para el lanzamiento de ordenes (entre ellas la de reloj).

Lo que te comentaba controlbyte es que algunos sistemas RF como somfy ya disponen de algunas funciones de centralizado en su propio control individual y así te ahorras todo el montaje.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3780 por eloi
Respuesta de eloi sobre el tema Re: Escoger plataforma domótica

controlbyte escribió: Si estás usando Somfy actualmente, la misma marca tiene un producto para gobernarlas todas a la vez y sólo hay comunicación cuando manda las órdenes


No, mis motores son de alguna marca que desconozco pero Somfy no son.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3779 por controlbyte
Si estás usando Somfy actualmente, la misma marca tiene un producto para gobernarlas todas a la vez y sólo hay comunicación cuando manda las órdenes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3778 por eloi
Hola a todos.

Mi consulta es la siguiente. Deseo gobernar 11 persianas eléctricas ya instaladas en mi casa. Con que se cierren a una determinada hora ya tengo suficiente en esta primera fase de mi proyecto.

Analizando el mercado observo varias soluciones que las simplifico de la siguiente manera:

Solución 1: Por bus de comunicación via cable (tipo KNX, etc)
Solución 2: Por radiofrecuencias (tipo Z-wave, etc)
Solución 3: Por corriente portadora (tipo X10, etc)
Solución 4: Por corriente portadora y radiofrecuencias (tipo Insteon, etc)

Las que veo mas fiables (descartando la solución 1 por la imposibilidad de pasar nuevos cables) son las opciones por radiofrecuencia o las combinadas con corriente portadora. Pero al mismo tiempo la idea de colocar emisores y receptores de radiofrecuencias por todas las habitaciones me tiene, de entrada, preocupado. Se perfectamente que mi casa, como la de todos, está plagada de radiofrecuencias tanto internas como externas empezando por la cobertura móvil, pasando por la wifi, el teléfono fijo inalámbrico, la televisión, etc. Pero eso no quita que me preocupe agravar mas el tema de las radiofrecuencias en mi casa.

Mas allá de empezar con el eterno debato de si son o no problemáticas para la salud (que aun es hora que la comunidad científica de un veredicto final sobre este tema), mi pregunta viene mas enfocada a como trabajan los protocolos que utilizan dichas radiofrecuencias para comunicarse. Y mi duda es muy sencilla: Yo únicamente voy a enviar una señal a mis dispositivos a través de un programador horario indicando a las 11 persianas que se cierren a una determinada hora. El resto del tiempo los dispositivos estarán continuamente comunicándose y emitiendo radiofrecuencias o únicamente se producirán radiofrecuencias en el momento de dar la orden?

He hecho esta misma pregunta a los de Isteon y me dicen que solo emitirán cuando sea necesario. Pero hablando con otra gente me aseguran que eso es imposible y que los protocolos de domótica están continuamente comunicándose (igual como lo hace por ejemplo, una red wifi).

Muchas gracias por vuestra atención....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos