Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Sistemas para casas construidas

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #184 por Yaregistrado
Hola Pedroafa,

He estado un poco liado últimamente y estoy tardando un poco en contestar a los hilos, mil perdones a todos.

Yo he trabajado bastantes veces con X10. Es un protocolo endeble, que al basarse en la red eléctrica de la casa depende directamente del estado de ésta, así como de las distancias que recorras y de los aparatos que tengas enchufados y que introducen ruido en la red. Con todo esto, tiene además las limitaciones de las programaciones horarias, que son pocas, interfaces gráficos poco amigables (ahora un poco más con las integraciones con media center), limitaciones en la programación de escenas, poca seguridad en la ejecución de comandos, etc. Aún así, yo lo recomiendo si quieres una cosa muy simple como controlar las luces y el aire acondicionado en el salón de tu casa. Siempre alguien podrá decir que ha instalado X10 y le funciona, y no lo niego, pero yo como ingeniería no recomiendo ese producto y no lo instalo ya prácticamente nunca (salvo que me obligue una promotora o algo así) porque el porcentaje de error es demasiado alto y tener al cliente todo el día llamándome no tiene precio.

Ahora bien, si quieres más y tu casa está construida, encontramos problemas. Una solución que me presentaron hace tiempo desde Merten fue un protocolo EIB radiofrecuencia que estaban haciéndolo estándar, de forma que se pudiera combinar con el EIB cableado. Además, cada elemento era repetidor, así que te ahorrabas el poner repetidores de señal por la vivienda. Lo que sucede es que no volví a oír de él, no sé si tendrán algo parado el tema. También en radiofrecuencia está X2D, que me lo presentaron en una feria y me pareció igual de endeble que X10. Además, se asociaban elementos y no podías hacer prácticamente nada en cuestión de programaciones y escenas.

Y por último, si quieres meterte en cablear con bus, te digo que es una locura. Yo lo hice en una vivienda, y eché muchísimas horas. Poderse, igual se puede, nunca se sabe, pero es echar horas y horas para pasar cables por donde sea. Desde luego, no te aconsejo que te metas en una cosa así, porque te puedes llevar meses y desesperarte.

Resumiendo, si quieres una cosa sencilla y que sea para conocer un poco la domótica, instala X10 y lo integras en un media center o alguna pantallita como la eyetouch. Si la casa no es grande, con un filtro a la entrada igual no te da muchos problemas, y si tienes suerte no fallará demasiado. Eso sí, deberías decirme lo que buscas hacer exactamente, y ya te digo si le estás pidiendo demasiado al sistema o te puede funcionar

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 15 años 11 meses antes #179 por Pedroafa
Hola.

X10 la verdad que no me convence mucho porque por lo que he leído hasta ahora nadie dice nada bueno, aunque es el más barato y el más extendido. Sobre todo encontrar información sobre él es muy sencillo. De las variantes que me comentas ¿cual me recomiendas?. ¿Qué tal es Hometronic?, ¿y cómo anda de precio?

¿Conocéis alguna página donde pueda encontrar aparatos para estas tecnologías X10, X2D, EIB RF?. Quiero ir viendo precios de cada cosa.

He estado echando un vistazo a Misterhouse, esta hecho en perl no me gusta nada. ¿No conocéis nada hecho en .Net o Java?. Yo encontré un par de frameworks hechos en c#, pero están bastante abandonados.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo, Pedro
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 15 años 11 meses antes #177 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Sistemas para casas construidas
Hola Pedroafa,

Bienvenido al foro !!

Lo que nos pides es un reto !!!, instalar un sistema domotico en una casa ya construida es un poco complicado, pero vamos a ver que se puede hacer,...

Nuestro experto en consejos sobre sistemas es "Yaregistrado" (ultimamente esta muy ocupado preparando un showroom para el DomoBlog en el que nos va a mostrar varios sistemas domoticos que tienen instalados en la oficina de Domovisión), en cuanto "vuelva" seguro que te contesta mas detalladamente que yo (puedes ver como ejemplo la consulta de "ttalonso" en la sección "Asesoria Domotica").

Con los datos que nos das no nos dejas mas que dos opciones (a mi juicio):
- Usar la red electrica para mandar la señal (no recomendado para grandes instalaciones):
Si te vas a la domoteca puedes ver varias casas que usan el sistema X10 o variantes: Homesystem, Dilartec, Cardio, Hai,...
- Usar sistemas por radiofrecuencia:
Tambien puedes verlos en el mismo sitio: el mas indicado parece EIB RF, aunque tienes tb.: Hometronic, X2D (no lo aconseja nuestro experto),...

En cuanto a diseñar tu propio interface: en esta pagina te vas a hartar de ver ejemplos (algunos integrados en MediaCenter), nos gusta especialmente MISTERHOUSE: misterhouse.sourceforge.net ya que es gratuito, compatible con muchos protocolos (X10, EIB, RS232,...), cctv,... y va evolucionando constantemente.
Vamos a seguirlo especialmente en esta web (probablememte en algun tutorial para aprender a usarlo y seguir las evoluciones que vayamos probando)

Pero tambien hay codigo abierto en otros programas (ej: Homeseer, Plutohome,...)

En fin, que hay post para rato,... y aqui estaremos.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 15 años 11 meses antes #176 por Pedroafa
Hola a todos.

Estoy buscando el sistema domótico que mejor se adapte al escenario en el que me encuentro, a ver si me podéis echar una mano. Quiero montar una instalación domótica en una casa ya construida, evidentemente no quiero hacer nada de obra, esa es la mayor limitación con la que tengo para elegir una tecnología. Además quiero que el sistema pueda ser evolutivo para poder ir construyéndolo poco a poco y poder llegar a tener un sistema bastante complejo. También me gustaría poder desarrollar mi propio programa de escritorio para el control de toda la red domótica.

Llevo un tiempo investigando a ver que tecnología se adapta más a este escenario. Así que tecnologías como Lon, EIB, que necesitan cableado, las he descartado aunque sean de las mejores. De momento las que he visto hasta ahora que si se centran más en lo que busco son X10, que no me acaba de convencer y X2D.¿Cuál os parece mejor?

¿Conocéis alguna otra tecnología que pueda valerme?, ¿y algún framework para desarrollo y que aparato hace falta para conectar la red domótica a un pc?

Un saludo.
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos