Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Nuevo en todo esto

Más
13 años 4 meses antes #2387 por aleJJ
Respuesta de aleJJ sobre el tema Re: Nuevo en todo esto
Hola como están lo más que puedo aportar debido a que no tengo un basto conocimiento en el tema es que tengo un par de leds de 1W en la sala principal que iluminan la zona donde justamente está el plasma de la televisión, los mecanismos electricos en general andubieron perfectamente. Y tengo que decir que con un leds me llevo perfectamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1348 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Nuevo en todo esto
Buenas a los dos,

vaaaaaya lo que os gusta hablar, no he podido leeer el hilo entero, lo acabaré luego y editaré pero quería comentar un par de cosas:


Por partes, viendo lo que "necesitas" haces bien en tirar bien por vit@ o bien por KnX, si que es verdad que Knx es algo más complicado, pero a su vez tienes muchas más funcionalidades. Para lo que necesitas tu, no elegiría otro sistema (al final, lo agradeces).

En KnX por lo menos tienes instrumentos para ver consumos de electricidad (consumos, potencias, historicos, tensión, intensidad, etc) y control de agua, precisamente esta tarde voy a instalar en mi casa un caudalimetro KnX para gestionar el consumo de agua (y para trastearlo!! y ver que hago con el) Formas de visualizarlo, pues ya hay, y lo mejor parece que la tendencia va por ahí. (ya comentaré mis impresiones)

Y otra cosa que he leido de raspajilón de maji. Ahora si que se pueden regular LEDs a través de KnX (ojo, no lo he probado personalemnte pero lo se de una muy muy buena fuente, un crack del KnX) La pena es que necesitas hacerlo a través de DALI con LEDs y balastros dalis, pero incluso puedes jugar con los colores (usando tres canales DALI por separado), así que ahora no se si lo proximo que instale en la oficina sea LEDS DALI o DMX directamente......dificil elección (se buscan consejos!! xD)

Pues eso, despues acabo de leeros, no vayais a escribir más! que se acaba "internet" y despues todo son quejas xDDDDDd

Saludos

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 días antes - 15 años 3 días antes #1339 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Nuevo en todo esto
Hola Carter,

Gracias otra vez,...

Contestando a tus preguntas:

1) leds: Mira lo que he encontrado,...con estudio económico y todo:

www.generador-electrico.com/iluminacion_led_y_bajo_consumo.html

..y aqui la tienda web:

generador-electrico.com/tienda/index.php?cPath=78_66

2) Multimedia: Yo siempre he sido de Mediaportal,...aunque debido a mi "fracaso" con mi HTPC y la tarjeta doble TDT que instalé y nunca consegui que se viera y sobretodo (exigencia máxima de mi mujer) que se pudiera grabar!!!,...llevo bastante tiempo sin usarlo (tiro de divx7 para las pelis y WMP para musica).

Tengo un plan de pasar mi HTPC a rack (por cierto si sabes de algun sitio web donde los vendan,...me pones el link,...yo solo los he visto en Ibertronica) aprovechando todo menos la caja,...y hacer un NAS tambien en rack en el estudio. Alli centralizaria todas las tomas y llevaria los clientes a los cuartos (solo multimedia) por streaming desde el servidor en el rack. El resto de la red de datos,...officce, webbrowser, programas,...lo llevaría (como hago ahora) por thinclient a mi portatil y al webtablet DT375 que tengo "para todo" ,...

Ese es mi plan,..tengo todo claro menos la distribución de TV,..demostrada en muchos post de kubycsystem pero que nunca he logrado configurar,...quizas para cuando monte el "tema", este la tan anuciada version Mediaportal 2.0 y pueda hacerlo sin problemas,...pero me miraré lo de dvdviewer,..gracias por la info! ;)

En cuanto a tutoriales, me alegro que te ofrezcas,...últimamente estoy "solo ante el peligro" en esta web,...asi que te ofrezco espacio para publicar donde quieras: domoteca, foro,...o ambos,... :)

3) cable UTP. tengo pensado meter cat6,...va por tubo aislado solo para él,...es el que en mi preinstalación particular deje para antenas (2, una para TV analogica y otra para SAT) y que voy a usar para red Gigabit (ya que la señal de TV la pienso enviar por Streaming).

Veis que importante es duplicar las tomas???? :)

4) Mecanismos no KNX: lo bueno de la domotica es que se adpata alos mecanismos de todas las marcas,..si no no existiría!!!,..asi que no te preocupes,..elige la gama que mas te guste y se le aplica KNX sin problemas. Hay pulsadores KNX en cada gama por facilitar el sistema,... pero los "normales" funcionan como una "entrada" mas: los pulsadores, termostatos y sensores convencionales,...

..eso si solo valen "pulsadores" no interruptores,...ojo!!

Miraté el foro de KNX o el de IHC-simonvis que hay bastantes fotos o links a tutoriales,...donde se ve como se cablea.

Al final siempre es lo mismo: Entrada (pulsador) --> modulo de entradas --> controlador --> modulo de salidas --> salida (bombilla)

En un sistema KNX o LON al ser distribuido el controlador va en los modulos de entradas y salidas. En un sistema centralizado como (IHC SIMONVIS) el controlador es un modulo aparte al que se le conectan todos los demas.

Espero que te aclare,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 3 días antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 días antes #1335 por carter
Respuesta de carter sobre el tema Re: Nuevo en todo esto
Bueno ante todo gracias por tu contestación!! Y de nuevo felicidades por la web!! No me cansare de repetirlo en todos los post que vaya poniendo!!

Bueno me gustaría comentarte varias cosas:

El post de pre instalación domotica lo tengo mega leído… de echo creo q es una de las cosas más importante por no decir lo más importante!!!

Sobre la iluminación por led… yo tb tengo unas del leroy pero… como bien dices más bien son de decoración pq sí, consumen lo mínimo… pero claro no tienen apenas potencia…miraré lo q comentas de que ya hay de más potencia…

Respecto a los motores me va genial q sea totalmente independiente… ya q así podre mirar varios y de diferentes precios… estoy viendo q los somfy son muy buenos y la gente como dices los pone muy bien por la web.

Respecto a la calefacción ya me imaginaba de que es un tema complicado… me tengo q leer los post que me has puesto para poder terminar de entenderlo bien… pero en cuanto tenga algo seguro lo comentare a ver lo q os parece.

Respecto al tema multimedia comentarte que llevar la tv por mediaportal no es tan complicado como parece… de hecho ahora mismo yo lo tengo en casa así… y tengo 3 tv q se conectan al htpc… y la cosa va muy fina… y no solo existe el mediaportal, hay otras soluciones mucho más estables y que funcionan mucho mejor… de echo dvbviewer ( cuesta 15 euros) es muchísimo más estable q mediaportal, pero aun le falta un poco para llegar al nivel de pluguins y visual que tiene mediaportal…sino lo has probado te lo recomiendo… yo tengo una licencia comprada si lo quieres probar solo me lo tienes que comentar. De todas formas si me animo podría realizar un tutorial tanto con mediaportal como con dvbviewer.

Respecto a los mihtpc ITX mírate bien el tema de la reproducción de alta definición… y respecto al cable… sin dudarlo tira utp categoría 6 y si puedes compra o ftp o stp tb categoría 6 q tienen mejor apantallamiento… mejor q mejor ya que según lo q lleves al lado del de red te puede generar problemas…

Y ya por último comentarte un poco mas por donde estoy tirando en la elección del sistema…veras una pregunta que quería hacer… son compatibles los mecanismos de bticino y simon con KNX?? Esto es algo muy importante… ya que es lo q me va a determinar que sistema domotico escojo.

A mí me gustaría escoger KNX pero con mecanismos bticino o simon que son los que nos gustan…. Sino… tendré q irme seguramente a bticino… y la verdad que deja un poco q desear en cuestión domotica…

Llevo varios días ojeando documentos técnicos sobre la domotica ( yo no se nada) sobretodo de simon ya q en su web hay mucha documentación,yo entiendo que casi todos los sistemas funcionan de una forma excepto por pequeñas cosas… cuando digo funcionan me refiero a la conexión física, ya me imagino q programar un dimmer KNX no tiene nada q ver con programar un dimmer de simon, pero físicamente??es muy parecido no?

Sabéis de alguna web donde expliquen exactamente como conectar físicamente la domotica?

Bueno sin mas de nuevo daros las gracias por leerme.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 semana antes - 15 años 1 semana antes #1328 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Nuevo en todo esto
Hola carter,

Bienvenido al foro,...me alegra que los que os habeis registrado hace tiempo , porfin os decidadis a escribir,... ;)

Gracias por los alagos,...como siempre digo "el reconocimiento" es gratis y casi nunca se da,...(vease en el trabajo) :)

Pasamos a comentar tu caso:

Como a todos los que hacen la consulta por primera vez aconsejo leer el apartado preintalación en la domoteca , es lo mas básico y primordial antes de realizar cualquier proyecto domotico.

Como tienes pensado reformar la casa y puedes echar tubo, sigue las intrucciones de multiplicar tubos y tomas por cada dispositivo que quieras poner (desde pulsadores a persianas, ya que una vez que tengas las paredes pintadas y/o embaldosadas (baños/cocinas,...) queda poco margen de maniobra ante un imprevisto.

Iluminación: me gustaría hacerlo por zonas, y por control de presencia... no se como serán los controles de presencia... el control de presencia es para intentar ahorrar en las posibles luces que nos podamos dejar encendidas, y sobre el tipo de luz he escuchado que van a salir iluminación por led para el hogar que dicen q consume mucho menos y duran mucho mas.


Yo tengo un par de leds de 1W (color azul) en el salón que iluminan la zona donde tengo el TV de plasma (los compré en el Leroy Merlin, asi que son faciles de encontrar),..son de adorno, pero ya existen de mas potencia en el mercado si quieres decidirte por ellos (en Navarra los puedes meter como subvención incluyendolos como sustitución o compra de "electrodomesticos", creo que tedan el 30%!!!) mira aver si en tu comunidad te dan algo por eficiencia energética,...

Otra cosa, he leido por ahi que los leds y el KNX (regulación dimmer no se llevan bien,...) yo con IHC SIMONVIS los regulo igual que cualquier foco (con el modulo de dimmer 350LR de toda la vida).

En otro post comenté que mi intención es cambiar todos los focos de la casa por leds ,...aprovechando la subvención y porque los de las compañias electricas se estan pasando "3 pueblos" con las subidas de la luz, cuando deberian bajar por menos consumo en tiempos de crisis,..seran que no llegan los ejecutivos al cupo de beneficios esperados para cobrar sus bonus,...

Valoralo, pide un presupuesto de cada opción.

Control de persianas: en un principio por todo lo que he leído el control de persianas se puede realizar con sensores de luz y mas a mas a través de mediacenter, o mando a distancia... pero lo que no se es si para hacerlo a través de las tres funciones necesito un motor en particular...


El motor es independiente del sistema,..no hay motores KNX o LON,...son normales (actuadores) y se gobiernan desde un modulo que abre el contacto (ON/OFF),...por el foro hablan muy bien de SOMFY (robustez) , pero cualquier motor te vale.

Calefacción: aquí esta otro de los grandes dilemas... actualmente dispongo de calefacción y aire acondicionado por conductos y lo que me gustaría hacer es motorizar las rejillas de cada una de las habitaciones y así poder controlar las diferentes zonas de la casa.


bueno,..este tema es bastante complejo,... leete el post de geodomus ,... este otro de control de rejillas y este de jarias con lo ultimo,...yo he sido capaz de hacerlo, yo tengo calefacción y aire (sistema termico-termodinamico) por conductos con AIRZONE, con IHC SIMONVIS puenteando la placa de Airzone para que me deje comandarla con contactos secos y reles (sin voltaje).

Zennio (KNX) tiene una solución muy buena para control muy fino de conductos con el Inzennio y el Quad,...es una de las opciones que barajo para cambiar mi sistema actual por KNX (algun dia) para tener un control mas fino (y por tanto una mejor eficiencia energética).

Multimedia: bueno aquí básicamente lo que tengo es una habitación donde ira un rack centralizando todo lo informático y se tira cable HDMI hasta cada una de las TV de la casa. actualmente estoy utilizando Mediaportal como HTCP lo digo por la integración de todo lo comentado anteriormente, aunque otra opción que me estoy planteando, es que dado a los precios que se están poniendo los equipos con procesador atom es poner mini pc enganchados detrás de las TV, así ahorro en tema de cableado...


Bueno, aqui tambien tienes varias posibilidades,...yo también estoy pensando en rackear mi HTPC en un armario en el estudio, centralizando todas las tomas (TV, video, muscia, fotos,..y el servidor de datos: officce, autocad,...que me da servicio por thinclient con XPUnlimited al resto de equipos: portatil, webtablet,...) en el salon pondría una caja pequeña con un miniHTPC de placa miniITX,...que vaya a buscar los datos multimedia al NAS (que tambien montare en rack).

Estoy decidiendo si centralziar o distribuir (el video y el audio, es facil por estreaming) pero la TV es tela dificil incluso con Mediaportal, que es el unico que se puede distribuir TV d etodo tipo (SAT, TDT,...). Lo que si tengo claro es que llevaré red Gigabit (UTP cat6) hasta las tomas de los equipos que monte en cada habitación ( no contemplo cable HDMI,..muy caro y muy gordo,...).

Lo que hablas de los Netbook es cierto, el otro dia compre un HP con windows vista home, 1GB RAM, 120HDD,...que cabe en la mano,...por 279€ en PC CiTY,...es lo que menos ocupa para poner debajo de la TV,...asi que también barajo esta opción frente al miniHTPC ITX. :)

Alarma: aquí si que no tengo ni idea y no he leído mucho sobre alarmas... yo en principio lo único que voy a hacer es poner dos camaras ip por los unicos sitios donde pueden entrar y configurarlas de tal manera q graben por movimiento... que envíen sms o correos electrónicos... y cosas así, no creo q sea necesario conectarla a la policia ni nada de eso...


Lo de las camaras en si no es una alarma si no llevan sensor de movimiento, pero complementan el sistema grabando posibles incidentes,...lo normal e sque plantees el sistema de alarma con los PIR en habitaciones y/o contactos magneticos en ventanas y puertas y una centraliata para meter el codigo cuando la quieras armar,..lo de las camaras IP será un complemento al sistema.

Lo de los avisos, lo hará la centralita de alarmas o la pasarela IP que pongas,...

Control eléctrico y de agua : esto es una pregunta ya que no se si existe alguna forma de controlar el consumo de luz y de agua a tiempo real...


Si que existe, ahora estan "de moda",...contadores de consumo de electricidad, de agua, de gas,...eso si solo KNX!!!

Bueno todos estos aspectos me gustaria controlarlos bajo mi htpc y mi mando, actualamente dispongo de un harmnoy 895 ( esta completetito)


Lo del HTPC depende del sistema que elijas,... hay plugins en WMC para KNX, X10,...pero para mediaportal no hay KNX. Lo del HArmony creo que no te va a valer, ano ser que tenga funciones IP WIFI,...con lo que podrias "en teoria" a traves de un navegador acceder a la pasarela IP y controlar la domotica,...aunque a vesces la resolución (3,5") no da para tanto,...yo lo he echo con un Blacberry Curve con WIFI y un programa de terminal server para BB,..funciona pero no es versatil.

Bueno pues estoy intentando decidirme entre tres marcas y 3 protocolos diferentes, bticino(myhome) , Simon (longWorks),jung (knx), la verdad que no tengo nada claro que escoger… pero por ahora el que mas me han convencido… quizás sea el mas comercial es el de Simon, en su pagina web esta todo muy bien explicado y para gente como yo que no sabemos nada esta genial… pero he leído mucho sobre KNX (sobretodo aquí) pero creo que es mucho mas complicado que Simon, y por ultimo bticino que creo que es una mezcla de los dos…


Bueno, yo tengo IHC SIMONVIS, pero si tendría que hacerlo de nuevo elegiría KNX,...por muchas razones: es el que mas dispositivos tiene, todas las grandes empesas estan apostando por él, es el dispone de la logica de programación mas completa. SIMON, tiene una politica de "cambio de sistema" que no me gusta (marca blanca con SIMONVIS) y a saber que haran con VITA,...de momento completar el catalogo con mas marca blanca,...y bticino e spropietario,...le quedan (a mi juicio) poco futuro a medio plazo a los de protocolo propietario,...

..pero recuerda, es solo mi opinión, como decia el anucio: "busca compara y si encuentra algo mejor,....comprelo" :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 1 semana antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 semana antes #1326 por carter
Buenas tardes a todos!!! primero de todo felicitaros por este magnífico foro y web!!!! la verdad es que esta genial!!!!

Primero de todo comentaros que soy totalmente novato en este campo pero que la informática se me da bien... ( de hecho soy informático ) XD así que todas mis dudas van relacionanadas sobre la domotica pero os contare todas las ideas que quiero hacer en casa por si alguien tiene mejores.

Comentaros que vivo en un piso de unos 90 metros cuadrados asi que las limitaciones de la domotica son muchas pero aun se puede hacer mucha cosa, tambien deciros que en el piso puedo realizar cualquier tipo de obra ya que lo queremos reformar entero ( excepto el suelo ... cosas de mi mujer... ).

Bueno empecemos por lo mas básico que es: que quiero conseguir con la domotica, básicamente lo que pretendo aparte de la comodidad es un ahorro económico, las cosas que quiero controlar son:

Iluminación
Control de persianas
calefacción
Aire acondicionado
Multimedia
Alarma
Control eléctrico y de agua

Iluminación: me gustaría hacerlo por zonas, y por control de presencia... no se como serán los controles de presencia... el control de presencia es para intentar ahorrar en las posibles luces que nos podamos dejar encendidas, y sobre el tipo de luz he escuchado que van a salir iluminación por led para el hogar que dicen q consume mucho menos y duran mucho mas.

Control de persianas: en un principio por todo lo que he leído el control de persianas se puede realizar con sensores de luz y mas a mas a través de mediacenter, o mando a distancia... pero lo que no se es si para hacerlo a través de las tres funciones necesito un motor en particular...

Calefacción: aquí esta otro de los grandes dilemas... actualmente dispongo de calefacción y aire acondicionado por conductos y lo que me gustaría hacer es motorizar las rejillas de cada una de las habitaciones y así poder controlar las diferentes zonas de la casa.


Multimedia: bueno aquí básicamente lo que tengo es una habitación donde ira un rack centralizando todo lo informático y se tira cable HDMI hasta cada una de las TV de la casa. actualmente estoy utilizando Mediaportal como HTCP lo digo por la integración de todo lo comentado anteriormente, aunque otra opción que me estoy planteando, es que dado a los precios que se están poniendo los equipos con procesador atom es poner mini pc enganchados detrás de las TV, así ahorro en tema de cableado...

Alarma: aquí si que no tengo ni idea y no he leído mucho sobre alarmas... yo en principio lo único que voy a hacer es poner dos camaras ip por los unicos sitios donde pueden entrar y configurarlas de tal manera q graben por movimiento... que envíen sms o correos electrónicos... y cosas así, no creo q sea necesario conectarla a la policia ni nada de eso...

Control eléctrico y de agua : esto es una pregunta ya que no se si existe alguna forma de controlar el consumo de luz y de agua a tiempo real...

Bueno todos estos aspectos me gustaria controlarlos bajo mi htpc y mi mando, actualamente dispongo de un harmnoy 895 ( esta completetito)

Después de este royazo que es básicamente lo que quiero hacer os comento un poco como lo quiero hacer y las dudas que tengo, evidentemente acepto cualquier tipo de crítica o cosas q pueda realizar.

Bueno pues estoy intentando decidirme entre tres marcas y 3 protocolos diferentes, bticino(myhome) , Simon (longWorks),jung (knx), la verdad que no tengo nada claro que escoger… pero por ahora el que mas me han convencido… quizás sea el mas comercial es el de Simon, en su pagina web esta todo muy bien explicado y para gente como yo que no sabemos nada esta genial… pero he leído mucho sobre KNX (sobretodo aquí) pero creo que es mucho mas complicado que Simon, y por ultimo bticino que creo que es una mezcla de los dos…

Bueno no me quiero alargar mucho mas y espero vuestra ayuda!!! ese proyecto será largo porque lo ire realizando poco a poco y yo mismo... gracias por todo!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos