Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Politica de recambios y mantenimiento en domotica

Más
15 años 1 mes antes #1318 por maji
Hola a todos,

Uno de los temas que todavía no se a tratado en el foro y que los usuarios de domotica querran saber,...es la politica de postventa (recambios y mantenimiento) de las empresas integradoras.

Ya hemos comentado en otros post, que la domotica es mas "sensible" al tiempo de respuesta ante un fallo de hardware (averia de un equipo) o software (desprogramación), que otros equipos (TV, DVD,...), ya que no olvidemos que "toda" la electricidad de la casa esta supeditada "al control" domotico y por tanto en caso de fallo podemos encontrarnos con situaciones de "emergencia" real si tenemos domotizados "sistemas criticos" de la casa, como pueden ser: la climatización o electrodomésticos (enchufes).

Haciendo un analisis de riesgos, ya conocemos que tienen ventaja los sistemas distribuidos frente a los centralizados, ya que un fallo de hardware (ej: modulo de control) inutiliza todo el sistema,...mientras que en distribuidos (KNX, LON,...) solo queda "inutil" el modulo afectado si falla el sistema.

Hay que valorar, a la hora de elegir la empresa integradora, el tiempo de respuesta a fallo, ya sea de hardware o sofware y el costo del mismo (€/hora), si dispone de recambios (stock) o los pide al fabricante cuando se produce el fallo,...todos estos factores hay que tenerlos muy encuenta si no se quiere quedarse uno a oscuras y sin calefacción en Invierno (Murphy no falta nunca a su cita probabilistica) :)

Los que pertenecemos al gremio de los bricodomoticos (usuarios y tecnicos al mismo tiempo) no nos queda mas remedio que tener recambios en casa o derivar las tomas estropeadas a otros modulos "sanos" que controlen sistemas "menos criticos" (luces, persianas, riego,...) mientras se espera el recambio del fabricante,..a mi me lo mandan desde Dinamarca!!! (15 dias),...es lo que hay!!!!

En fin, argumentos a tener en cuenta por los integradores a lo hora de evaluar su oferta y gama de servicio postvemta,... y de los usuarios a la hora de contratar los mismos,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos