Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

Test con Software THINCLIENT

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 2 semanas antes #201 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Test con Software THINCLIENT
Prueba 4 con XP Unlimited (XPU) demo

Estoy encantado con xpunlimited!!! :) ademas de lo que os he contado en la prueba 3, estos son mis ultimos avances:

Control de sonido en RDP

Al ejecutar una aplicación multimedia para escuchar una canción (ej: Windows Media Player) se abre un icono minimizado en al parte del reloj llamado SoundMAX .
Con este icono controlamos el sonido en RDP, al pincharlo se nos abre un control de volumen y un aviso para definir este control como "predeterminado" en la pestaña de control de dispositivos multimedia del panel de control de XP.
Seleccionado en la pestaña de Sonido el : controlador de sonido RDP de Microsoft, ya tenemos el problema solucionado.

Ahora las canciones se escuchan sin saltos en la habitación desde donde ejecutemos el RDP.

Otra novedad es que xpunlimited tiene su propio RDP (es el archivo : xpuWin32client.exe) copiando este archivo en el disco duro del cliente y creando un acceso directo en el escritorio podemos abrir sesión de la misma forma con el RDP de Microsoft.

Desde el administrador de xpunlimited, el control de acceso de clientes se puede realizar por programas, es decir se puede dar acceso a determinados programas al cliente y denegarlo a otros. Esto puede servir por ejemplo para el control de las aplicaciones que queremos que ejecuten nuestros hijos.

Ahora estoy con la prueba de acceder desde el exterior de la red LAN casera al servidor HTPC con XP.

He creado una red VPN (siguiendo las instrucciones de MS y de algun foro que voy leiendo,...) para posteriormente acceder mediante RDP desde un puesto remoto (ej: sasa de mi cuñado) a mi HTPC (servidor XP) como usuario de XP validado (no como compartición de archivos ni como escritorio remoto tipo VNC). De momento no he conseguido hacer la conexión (creo que tiene que ver con el router y dar acceso a los puertos que pide la VPN,... Si alguno me puede hechar una mano se agrace (sobre todo los informaticos que visitais asiduamente la pagina,...

Aparte estoy investigando la prueba de video/TV multimedia que no pude realizar bien por los requerimientos de tarjeta de video que ya os comente en la prueba 3 (por cierto en el manual de xpunlimited, en la pagina 96 hacen una prueba de video "Happy feet" --> con lo que supongo que la visualización de video puede ser factible) y ademas en Mediaportal el TV3 te permite ver la TV desde otro PC de la casa conectado por red (LAN o WIFI) al HTPC que tiene con la tarjeta de TV y la BD con la configuración y anunque no lo realiza usando Terminal Server va perfectamente,...

En fin, ya veis que estamos dandole caña al tema,... se espera que vengan mas usuarios cuando salga publicada el Tema THINCLIENT (que teneis en la DomoTeca) en al revista todoHTPC en unos dias.


Espero vuestras aportaciones a este tema,...ánimo es gratis y da mucho juego,...

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 2 semanas antes #192 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Test con Software THINCLIENT
Prueba 3 con XP Unlimited (XPU) demo

He desinstalado el Winconnect XP demo (solo deja 7 dias de prueba!!!) y he instalado el XP Unlimited (XPU) en el HTPC (ya que este nos permite hasta 3 licencias gratis con la demo, suficientes para una red casera).

Instalacion:
-Mucho mas sencillo de instalar, se carga solo en el arranque (menu-->inicio) y las pestañas de configuracion son mas intuitivas.

Configuracion Basica:
- Con poner el nombre de la red o dominio y las IP del servidor HTPC y el router basta
- El control de los recursos asignados por cliente (%CPU, %RAM,..) es muy sencillo e intuitivo, asi como la desconexion o desloggeado de los mismos)

Funcionamiento en cliente:
- Es igual que el anterior usando el RDP de MS.

Test:
Los mismos que los declarados en la prueba 2, de momento no dispongo de otra tarjeta grafica mas potente que la actual: 2MB (si algun usuario puede probar el test de video/audio con un cliente "mas moderno" que nos comente en este post los resultados)

Actualmente estoy escribiendo este post desde el PC cliente con una sesion distinta a la de administrador,...

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 2 semanas antes #191 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Test con Software THINCLIENT
Prueba 2 con Winconnect VS demo

Usando el ordenador de mi cuñado de servidor HTPC (con Vista Premium) hemos instalado la versión para VISTA -->Winconnect VS demo y en el PC de mi sobrina (con XP Home sp2) hemos instalado el RDP.

Configurando en Vista un usuario para mi sobrina, hemos hecho la prueba de conexion (la parte de red, router,... como en la fase 1) y no hay problema,... entra en un escritorio propio para el usuario que accede desde el RDP (ya sea invitado o administrador) sin cerrar la sesion abierta por el administrador en Windows Vista.

Test probados:
- Iexplorer: OK
- MS Oficce: OK
- Video: No OK. Lo abre pero la pelicula y el sonido van a intervalos/fotogramas,...
- Audio: No OK. Ocurre lo mismo que con el video, aunque se aprecia menos.

Conclusion: Creemos que el problema puede venir de la tarjeta grafica / sonido del PC cliente que es muy antigua. Dado que en THINCLIENT se usa la tarjeta del cliente para visualizar el video y en cambio usa el software de reproduccion del HTPC (mas moderno) que requiere directdraw --> de hecho nos sale un mensaje para activar directdraw desde la pestaña ventana del configurador de directX (dxdiag.exe) y si lo ejecutamos el cliente (inicio-->ejecutar-->dxdiag.exe) nos muestra la configuracion con el Hardware de cliente para sonido y video (para nuestra tarjeta de video directdraw esta desactivado), por lo que pensamos que esta puede ser la causa.

Es decir, si queremos reproducir peliculas/TV con cierta calidad en THINCLIENT vamos limitados por la tarjeta de video del PC cliente que tengamos instalada.

Para programas de Ofimatica, parece que "todo correcto".

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 2 semanas antes #181 por maji
Hola a todos,

Para abrir boca con este tema tan reciente, he estado probando uno de los softwares que os pongo, en concreto la demo de WINCONNECT XP.

En casa tengo un HTPC (Termaltake Mozart Slim SX, ASUS P5B deluxe WIFI-LAN 10/100/1000-sonido 8.1 Integrados, Intel Core 2 Duo 6400, 1GB RAM, 500GB disco duro,Tarjeta video EN 7600-256MB, Tarjeta de TV doble TDT) y un PC muy antiguo (Pentium-S, 150MHz, 98MB RAM, 4 GB disco duro,Tarjeta de video 2MB, Tarjeta sonido SB 128MB, Tarjeta LAN PCI 10/100).

Tengo red Ethernet en la casa usando un router ADSL con 4 puertos.

El HTPC tiene instalado Windows XP Professional SP2 y el PC Windows 98.

FASE 1 (Instalación y primeras pruebas)

He bajado la demo de Winconnect XP para Windows y la he instalado en el HTPC (que va ha hacer de servidor). Posteriormente he bajado (de la pagina de descargas de Microsoft) el Escritorio Remoto de Microsoft RDC (Remote Desktop Conection) y lo he instalado en el PC con W98 (que va a hacer de cliente).

El manual de Winconnect dice que las IP de los equipos deben ser fijas (como en mi acceso ADSL estaban sin fijar, lo he cambiado mediante al configuración del router y cambiando la configuración de red de ambos PC's).

Estando encendidos los dos equipos y con sesión inicada en el HTPC, he "llamado" mediante el RDP del PC con W98 al HTPC y me ha conectado con el servidor mostando una pantalla de inicio (usuario y contraseña) en Windows XP.

Entrando como usurio "ADMINISTRADOR" (que es como estaba lanzada la sesión en el HTPC) y con la misma contraseña me ha entrado,...

Ahora veo el escritorio del HTPC desde el PC con W98 y me muevo a la velocidad del HTPC (estoy usando sus recursos). En concreto estoy navegando en Internet en la pagina de DomoPrac y estoy escribiendo estas lineas en el DomoForum,...

Como primera prueba estoy muy satisfecho,... :) ahora habrá que poner a prueba el resto de las ventajas de THINCLIENT,... como: controlar sonido, puertos, ver la TV, videos,... y abrir conexiones con diferentes usuarios y desde fuera de casa.

Ya os iré contando conforme vaya probando...
...del mismo modo espero comentarios de los uauarios que se animen a probar (con: PC's, PDA's, Tablet PC, UMPC,...)

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos