Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Z-Wave | ZigBee?

Más
14 años 2 meses antes #1904 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Z-Wave | ZigBee?
Hola de nuevo,

Ya ha salido un apply para control Z-wave desde Android,...

www.androlib.com/android.application.org-rakstar-homebuddy-zxqA.aspx

La primera de control de sistemas domoticos,... :)

...a ver si aparece una KNX pronto!!!!.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #1686 por dverdu
Respuesta de dverdu sobre el tema Re: Z-Wave | ZigBee?
Hola maji,
Ahí va mi primera aportación:

www.asihome.com/ASIshop/product_info.php?manufacturers_id=256&products_id=3317

Se trata de un sdk gratuito que lleva algunos ejemplos en vb .net y c# para controlar dispositivos z-wave.

Ya he comprado alguna cosa para hacer pruebas: usb para el pc, un dimmer y una oferta de 4 switches. Estoy esperando a que llegue cuando tenga algo os cuento que tal.

Un saludo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1675 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Z-Wave | ZigBee?
Hola de nuevo,

Librerias de Zwave existen por Internet, mirate este proyecto:

johnnynine.com/wiki/Default.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1

...donde se lo han currado bien,... :)

..y aqui con android:

www.hometheaternetwork.com/autoHTN.php

Aunque el skin es "muy cutre",...nada que ver con la aplicación para iPhone:

melloware.com/products/zwave/

Esto demuestra que las librerias y la programación "libre" son posibles con Z-wave.

Mi consejo es que vayas por android ,...que se va a "comer" el mercado de los dispositivos tactiles (moviles, pantallas,...) con permiso o sin él de Apple. ;)

A ver que nos cuentas si sigues con el proyecto,..tienes el foro abierto para ello.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1674 por dverdu
Respuesta de dverdu sobre el tema Re: Z-Wave | ZigBee?
Gracias de nuevo maji, me estas siendo de mucha ayuda.
Lo del fabricante del chip que comentas ya lo había leído y la verdad es que si fuera standard seria mejor pero puede pasar como con los soportes digitales y que acaben concediendo licencias de fabricación si no pueden aumentar la demanda o reducir costes, aun que de momento sólo lo fabriquen ellos.
Lo de las pilas es secundario si me consigo librar de pasar cables para los sensores de presencia y supongo que los dimmers y los enchufes de pared no necesitan verdad?
Voy a tener que buscar un inhibidor de vecinos inhibidores :laugh: . Fuera de bromas ya ho habia pensado pero espero que no pase, cada día mas dependemos de las rf - wifi, teléfonos inalámbricos... - y de momento no he tenido problemas.
He visto que hay paquetes de software, incluso vía web, pero me gustaría desarrollar mi propio software, aun que todavía no he ahondado mucho en el tema. Tu sabes por donde puedo empezar? hay librerías o algo asi verdad? Es que me gustaría poder dotar al sistema de cierta "inteligencia" a parte de poder controlarlo desde un tabletpc o algo parecido.

Gracias de nuevo maji,

Pd: Yo soy programador de modo que si puedo ayudar-te en algo cuenta con ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #1672 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Z-Wave | ZigBee?
Hola de nuevo,

Gracias,..para eso estamos,... :)

Bueno si te has leido el cuadro que te recomendé sobre la comparativa de Zigbee vs Z-Wave, verás que en el primer apartado(TIPO DE ESTANDARD) dice lo siguiente:

Z-Wave: Tecnología propietaria desarrollada por la empresa Zensys (que vende chips y software a las firmas que deseen diseñar productos compatibles con Z-Wave).


Es decir, que si que son compatibles entre si los productos Z-Wave, pero, que una única empresa (propietaria) se encarga de la distribución de chips y sofware a los fabricantes,...mientras que en Zigbee el protocolo es libre, de manera que los fabricantes pueden hacerlo "correr" en sus chips y bajo su software,...

Esto implica que mientras "exista" la compañia "Zensys" todo "ira bien",...y por el contrario en Zigbee si una compañia "desaparece" o deja de suministrar sus productos al mercado, otra le sustituirá en gama,...esa es la GRAN VENTAJA de los protocolos estandard.

Aunque en este caso lo respalda la Z-Wave Alliance:

Estándar respaldado por la Z-Wave Alliance (grupo de empresas que se encarga de vigilar la compatibilidad entre productos, y que está liderado por las firmas Dayfoss, Intermatic, Leviton, UEI, Wayne Dalton y Zensys).



Por otra parte, ten en cuenta que no te vas a librar de "cambiar pilas" cada cierto tiempo (+- 1 año,...) a los dispositivos y que no se te arrime un vecino con un "inhibidor de frecuencia" porque despidete de que funcione,...por interferencias.

..para que los tengas en cuenta!!! :)

Aqui hay una representación en flash sobre sus cualidades,...

¿Que software has pensado usar para programar el sistema?

PD: Ya esta movido a una nueva sección para tratar estos sistemas inalámbricos en exclusiva,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1671 por dverdu
Respuesta de dverdu sobre el tema Re: Z-Wave | ZigBee?
Hola Maji,
Te agradezco mucho la info. En principio me he decidido por Z-Wave ya que parece que esta algo mas extendido que el ZigBee y que por tanto los precios son algo mejores.
En la tienda www.zwave4u.com que me has pasado he encontrado casi todo lo que necesito y lo que no he encontrado aqui lo he encontrado en la otra tienda.
En tu respuesta comentas que z-wave no es un standard. Eso quiere decir que puede haber dispositivos de una marca que no se puedan comunicar con otros para la red mesh o ser controlado con otras marcas?


Muchas gracias por todo.

dverdu

Pd: He abierto este hilo en MISTERHOUSE y me parece que no es correcto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos