Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Tubo Preflex, una ayudita en preinstalaciones

Más
10 años 11 meses antes #1822 por maji
Hola Geodomus,

Benditos los ojos!!!,... :)

Por lo que cuentas estas estas muy liado y mas con lo de la operación,...espero que te cures pronto.

Lo que esta claro es que eres un detallista,...ir a ver cada cosa antes de adquirla, es algo que pocos hacen,..como mucho un mueble o la cocina,..pero cables o el DELTA8!!! :)

nada, nada,..asi es dificil equivocarse.

Me dejas de "piedra" con lo del servicio de PREFLEX,..mas si cabe porque anucian en su web,..

Hoy,...yo pido mi preflex para mañana


:)

En fin, gracias por la info,..y por el link de los que SI sirven,...CABITUB. ;)

Animo, con tu proyecto,..ya falta menos!!! :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #1820 por geodomus
Hola maji,

hace días que queria escribir, pero estoy todavía convalesciente de una cirugía maxilar y con todo el jaleo de la casa, el tiempo va pasando...

Bueno, la idea del tubo precableado ya la has comentado tu. En general, en instalaciones, más o menos grandes, que no tengan cajas de registro en las habitaciones, como es nuestro caso, este sistema está muy aconsejado, ya que te ahorras tiempo, mano de obra, y haces las rozas en la pared de menor tamaño, además el propio albañil, si ya tiene claro por donde van a ir los tubos, te los instala y los va tapando a medida que va haciendo las rozas. Total que te ahorras un ayudante del electricista para pasar cables, mano de obra del propio electricista a la hora de poner los cables, etc, etc. Además, al tener mecanizados los sistemas de precableado en fábrica, el precio está bastante bien. Al final haces números y te sale a cuenta.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que hacemos la instalación de precableado con tubos corrugados de diámetro inferior (rozas más pequeñas) o sea un sólo agujero del ladrillo, lo cual facilita el trabajo. Pero también simplica la comprensión de toda la instalación al utilizar distintos colores para diferentes cables:

Por ejemplo para el BUS EIB --- color verde 20

para FTP color azul 16

para potencia negro de diferentes diámetros, etc,...

El problema que me he encontrado es que casi nadie utiliza este sistema en viviendas unifamiliares. Si que se usa en otro tipo de instalaciones más industriales o más profesionales. Total que si vas y miras el catálogo de Preflex, ves que tienen de todo, pero a la hora de la verdad sólo tienen en stock los más utilizados, los que pide todo el mundo, con el consiguiente problema. No puedes pedir una bobina de 100 m de un cable de diametro 16 de color verde, que aunque esté en el catálogo, no te lo pueden servir.

Todos estos problemas me han hecho buscar otras empresas que tengan este servicio...y al final de mucho buscar he encontrado la empresa CABYTUB, que nos puede suministrar todo el precableado que necesitamos.

Os dejo este link donde encontrareis toda la información necesaria.

www.cabytub.com/index.php?pIdioma=1

En esta empresa, te suministran cualquier tipo de precableado, incluso a medida, en bobinas de 50 o 100 metros y te lo llevan a la obra.

Incluso me van a precablear el cable BUS EIB de Jung con corrugado verde de 20, que compré yo mismo en otra empresa.

Ya os contaré, como van las instalaciones, espero que sea como preveemos y nos ahorre trabajo y simplifique y aclare unas instalaciuones bastante complicadas.

Saludos a todos


Geodomus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #1819 por maji
Hola a todos,

Unos de los usuarios de esta web, que esta en plena faena de domotizar su casa ,...geodomus,..me envió hace unas semanas una información sobre un tubo precableado llamado: Preflex .

Después de darle muchas vueltas han decidido, él y otro usuario que le va a programar la domotica: domopirineos (*), que es un buen sistema para instalaciones domoticas (o al menos que lo van a aplicar en este proyecto).

Por mi parte, hice algunas consultas a electricistas instaladores que conozco y me dijeron que lo conocian, pero que no lo usaban porque se pierde tiempo en los "empalmes de registo".

En domotica no hay "empalmes de registro", o se cablea en un registro desde el (sensor/actuador) hasta el controlador, en sistemas distribuidos,...o directamente en el cuadro domotico central, en sistemas centralizados. Por tanto, para este tipo de instalaciones, las domoticas, parece adecuado.

En el caso de geodomus, minimiza la apertura de rozas, en paredes y/o techos, ya que se aprovecha el envio a través del suelo, levantado para meter suelo radiante de alta eficiencia, que se lo va a colocar otro usuario: Oscasolar (*), de manera que todos los tubos con los cables van hasta los armarios domoticos desde cada punto,...y es que aunque va a poner KNX, lo va a centralizar al máximo.

Se elimina el doble trabajo de meter primero el tubo y luego pasar la guia con los cables,...reduciendo las horas de instalación, acosta de un incremento en el precio (cable + tubo) de Preflex,...pero, que parece que compensa, sino no lo colocarian,...(a ver si nos dan mas datos de precios: domopirineos y geodomus).

...en fin, una ayudita a la preinstalacion domotica,...esto del Preflex. ;)

O al menos asi lo parece,..¿no?

(*) Como veis el networking de DomoPrac funciona,...no solo se conocen los usuarios, sino que llegan a trabajar en proyectos reales,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 10 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos