Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

INOUT ¿podría ser una nueva pasarela?

Más
14 años 3 meses antes #1898 por chemychemy
GRacias Miguel por tu aportación.
Yo lo que creo es que Eudald lo que pretende ahora es que sea la comunidad (todopvr.com) la que haga/desarrolle del nuevo chisme una pasarela.
Puede parecer increible, pero lo que han hecho ya con el M750 ha sido mucho.
Un saludo
Chemy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1895 por Miguel
Hola
Dificilmente el grupo Techfoundries, (propietario de INOUT), se volvera a meter en temas de automatización, ya que fueron los primeros junto a LARTEC y Hogar Digital, apostando por las pasarelas, con la empresa ENEO LABS y tambien fueron los primeros en salir, perdiendo si no me acuerdo mal, mas de 10MM de euros.
Tanto ENEO como HOGAR DIGITAL cerraron en verano del 2008.

Os adjunto un recorte del grupo:
El Grupo Techfoundries fue creado en Diciembre del año 2000. Está presidido por Juan Soto Serrano, Ex Presidente de Hewlett Packard España, Francia y Portugal. Eudald Domènech, accionista de referencia, ejerce de Consejero Delegado. José Luis Tapia y Diego Piñero asumen las dos Vicepresidencias Ejecutivas del Grupo: Finanzas y MarkCom, respectivamente. Antoni Fitó asume el área jurídica del grupo.
"Un sólido grupo de empresas"

La facturación del Grupo en 2006 superó los 164 M de Euros y cuenta con más de 250 empleados. Entre sus filiales figura InOut TV, la plataforma del grupo para el desarrollo y operación de servicios digitales en mercados televisivos multicanal; eNeo Labs, dedicada al desarrollo del "hogar conectado", y Mediaxpress, videoclub online, gestor de derechos digitales y distribuidora de contenidos.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #1868 por maji
Hola Chemy,

Hacia tiempo que no escribias en el foro,... :)

Bueno, mi opinión,...es que el "valor" esta en el servicio de contenidos multimedia directamente a nuestros TV (multiroom) y por IP,...de manera que acaben desapareciendo los "tochos fijos" (BOX) que suponen los convertidores de medios como este de INOUT.

Yo tengo el "tocho" de IMAGENIO y encima que no es mutiroom (han sacado de pago hacerlo para 2 habitaciones) y en youtube he visto hasta 6 conexiones simultaneas en una vivienda con VDSL a 25 MB,...



Esta claro que el VOD vendra de esta forma (por Streaming IP), IOUT parece que usa la TDT para enviarte el contenido y los alquileres,...(es otra forma). Si Telefónica esta aumentando el ancho de banda cada vez más algo tendrá que ver esta nueva forma de negocio de PPV por lo que quiero (futbol, canales tematicos SAT,...y las últimas pelis en HD).

Servicios útiles como el abonarse a una serie (en emisión pública) para poder ver los capitulos previo pago,..acabarán siendo gratuitos, cuando otras operadoras ofrezcan servicios de IPTV similares, para atraer a los clientes,...

El futuro pasa por software, dejando el hardware BOX (los tochos) fuera del mercado,...cuando el ancho de banda sea suficiente para soportar HD simultanea en multiroom,...sino fijate como VUDU esta encantado con el nuevo televisor IP de LG que incluye la apply para acceder al servicio en USA.

...Si el usuario gusta de comprar en vez de alquilar, el servicio consitiria en disponer de la pelicula en un servidor de streaming (para reproducirla las veces que se quiera) en vez de descargarla y manenerla en su intranet casera,..mucho mejor protegido estará fuera (como tu mismo decias: "bajo siete llaves"),...¿no?

El mercado VOD llegará a su punto álgido cuando algun operador sea capaz de ofrecer un servicio completo de visualización total por cuota mensual (tipo Spotify),... alguien que lo grave todo y lo emita por streaming IP, dentro de un entorno superintuitivo,...bajo una especie de cuota "premium" donde ves lo que quieres cuando quieres sin pararte a pagar en "taquilla" cada vez que vas a ver un partido de futbol o alquilar una pelicula.

Al estilo de los operadores de móviles (y tu de esto sabes bastante) que se ofrezca el servicio completo y que se arreglen entre los operadores de pagar las cuotas de los eventos adquiridos en exclusiva de uno a todos,...para que se puedan ver y que cada cual se lleve su tajada de mercado por el mismo medio (IP o TDT).

Mientras tanto, hay que sobrellevar la conexión de estos "TOCHOS FIJOS" a nuestros TV, y convivir con los mandos de cada aparato perdidos en el sofá,...amen de tener varias antenas para poder disponer de todos los eventos de pago (de los operadores actuales: TDT, C+, Imagenio, INOUT,...),...un rollo,.. :(

PD: La cosa se esta que "arde" en los últimos meses,... con fusiones entre cadenas , pack compartidos ( TRIO + ),... :)

PD2: La pasarela domotica sigue siendo IP y por software (desde un PC, móvil, la IPTV,...) solo hay que hacer el soft para que se entiendan,...pero por Dios que sea el mismo!!! (tipo Android) eso mejora la usabilidad y la implementación masiva,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1866 por chemychemy
El IN&OUT es como el TIVO español. Eudald Domenech desde Techfoudries ha intentado que también fuera pasarela domótica, vía Eneo Labs. Ahora le está dando un nuevo impulso al In&Out, con un SKD que permitirá a la comunidad desarrollar cosas. ¿Pensaís que podría llegar a ser una pasarela Domótica desde el salón además de un Media Center?

Esta es la carta abierta de Eudald publicó en noviembre:

Son muchas las personas que se acercan a nosotros y nos piden que anticipemos nuestro roadmap de producto. Como es lógico, una empresa de tecnología tiene que ser muy parca en revelar esa información ya que al generar la expectativa del lanzamiento de un nuevo producto, lo mas fácil que puede ocurrirle es que no venda los que ya tiene listos en el lineal de la tienda en ese momento. Ahí tenéis a Apple como máximo exponente de lo que estoy diciendo. Solo hay un escenario en el que es recomendable anunciar anticipadamente un producto, cuando la compañia no dispone de ese producto en su portfolio todavía y con el anuncio evita que potenciales clientes compren el producto de la competencia que pudiera haberse anticipado. Ese es el motivo por el cual hoy revelaremos “en petit comité” nuestro siguiente gran producto; el InOutTV Media Center HD.

Necesitamos una máquina que sustituya definitivamente el m740. Parece mentira pero cuatro años después todavía es una máquina muy usada por sus devotos propietarios, calculamos que unos 25.000 activos y muy proactivos en www.todopvr.com. ¿Qué es lo que tenia de particular esa máquina? muy simple, dejamos que los usuarios avanzados la pudieran “toquetear”, tiene dos sintonizadores y puede funcionar con un disco duro externo o en red. Con esto, en InOutTV lo tenemos relativamente fácil para diseñar una actualización que esté a la altura.

La lista de los deseos de la comunidad son estos…

* Precio razonable
* HD
* Doble sintonizador
* SincroGuiaTV Premium
* Manejo de .avi, ,mkv, H264, etc.
* WiFi-n
* Bahía para alojar muy fácilmente un disco duro interno de 3,5″ ademas de los que pudieras añadir vía ethernet, WiFi o USB
* y… que se pueda trastear!

Adicionalmente InOutTV, mediante un nuevo paquete de servicios avanzados denominado InOut Internet TV, añadirá progresivamente…

* Una interfaz de cuarta generación fácil, fácil, fácil que sorprenderá a más de uno con una experiencia de usuario muy satisfactoria.
* Video bajo demanda SD y HD con +4.000 titulos en Push VoD y progressive download
* CatchTV para aceder directamente a los contenidos que las cadenas de televisión mantienen en Internet.
* Compatibilidad DLNA para acceder a los contenidos resientes en tu red desde el MediaCenter y a la inversa, desde cualquier equipo de tu red a los contenidos grabados o descargados en el MediaCenter.
* WebTV para acceder a los servicios populares de vídeos tipo Youtube, Google video, etc.
* WidgetTV con aplicaciones añadidas del tipo; El Tiempo, Noticias, Fliker, Twitter, etc.
* y… un SDK para que la comunidad pueda desarrollar sus propios widgets y difundirlos gratuitamente o cobrando vía WidgetTV Gallery de InOutTV.

Precio aproximado… unos 150€

Todavía no estamos muy seguros si tendrá CI para CAMs GolTV. El lunes 30 de noviembre anunciaremos con que fabricante lo comercializaremos conjuntamente.

Ahora necesitamos afinar algunas cosas…

Pregunta:

1. ¿Que añadirías / cambiarias?
2. Estamos pensando en un Plan Renove. ¿Estarías dispuesto a cursar una pre-reserva?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.449 segundos