Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Loxone, también se apunta al Product Sponsor

Más
9 años 7 meses antes #3964 por Loxone ES
Buenos días maji,

Para ejemplos reales si que tenemos en nuestra página web y los vamos a ampliar ya que tenemos infinidad de proyectos pere dar a conocer, aqui os dejo el enlace de la web, de estos ejemplos reales:
www.loxone.com/eses/smart-home/ejemplos-reales.html

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3942 por maji
Hola jherraez,

Me alegro de que te vaya tan bien, al ser tu mismo el promotor (pionero) y auto-instalador,... :)

De hecho no todos los Loxone Partner compran en la Loxone webshop de Francesc, algunos son freelance que van "por libre",... aunque para sacar todo el partido al miniserver y demás productos, es aconsejable el curso. Y usar el soporte técnico.

Ya tenéis el segundo análisis del miniserver de Loxone super-completo que ha hecho Pere:

www.domoprac.com/domoteca/domoteca/test-de-productos/analisis-del-miniserver-de-loxone-ii.html

@Francesc: se echa de menos algún proyecto completo y real en el portfolio,... en la web de loxone.es están "por partes" (control de piscina, luces RGBW de terraza,...). Es un servicio gratuito que ofrece Domoprac y que pocos integradores usan,... :(

www.domoprac.com/portfolio-de-proyectos-domotica-profesional.html?view=category

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3940 por jherraez
Muchas felicidades.

Creo que fui uno de los primeros usuarios de loxone (empezé antes de que se estableciese Loxone España al poco de que se presentase el producto en esta misma página), y elegí esta plataforma como base de mi instalación en mi casa porque se adecuaba a lo que buscaba, tras aplicar todos los consejos, guías y opiniones de este foro

Yo soy usuario final, y me he hecho todo el proyecto a nivel personal, ayudado por este foro (aunque no lo sepais) y por el foro de usuarios de loxone, con grandes expertos tanto de la compañía como de fuera. Yo a mi nivel tambiéen he intentado aportar en dicha comunidad (integración knx clima, xbmc...), y ahora que loxone tiene más presencia en el foro, pues también desde aquí.

El proyecto lo he ido haciendo poco a poco y desde cero, y estoy más que contento. Lo he ido haciendo por fases (voy por la tercera) y ya tengo miniserver, extensiòn normal, extensiòn de relés, dimmer e integración con KNX para control A/A: Acutalmente tengo Luces, Persianas, Control de Acceso, Clima (Caldera y A/A), conexiòn con servidores externos para temas de metereología y log de datos, monitorizaciòn consumo eléctrico... además de muchas macros y temas de automatización.

Ahora tengo el proyecto parado temporalmente por razones de trabajo, pero en cuanto pueda seguiré añadiendo funcionalidades. Evidentemente la tecnología también tiene puntos mejorables (para mi el fundamental es el tema del respaldo o la accesibilidad a la SD cuando hay algùn problema) pero estoy contento. Tampoco leo mucho el foro ahora por la misma razón, pero hoy he entrado y me ha gustado leer este post.

Mi perfil de usuario probablemente no encaje con el de otros, o con el de instaladores o integradores, pero para mí fue una buena elección.

Si puedo aportar algo con mi "experiencia de usuario" estaré encantado de hacerlo en las visitas al foro

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #3938 por Loxone ES
Buenas tardes,

En primer lugar agradecer a maji la oportunidad que brinda a los fabricantes de compartir las bondades de cada uno de nuestros sistemas puede ofrecer y que los lectores tengan la oportunidad de escoger el que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto gracias a la amplia información existente en DomoPrac.

La verdad es que compartir una semana de formación con Pere y los demás alumnos hace que en cada formación nosotros mismos aprendamos mucho de las necesidades de cada uno y de cada proyecto en concreto.
Hablamos con Pere del perfil de los profesionales que vienen a nuestras formaciones y la verdad es que es muy variado, desde KNX partners que necesitan un servidor web multiplataforma para sus instalaciones, y que al realizar el curso se sorprenden de toda la capacidad del Miniserver y se van con nuevas ideas de aplicaciones realizables, hasta el instalador que nunca ha trabajado con automatización y que nos ve como una solución simple de programar, rápida y en constante evolución.
Sinceramente a mi, que vengo del mundo industrial y KNX, me sorprende en cada formación el numero de participantes que no conocen KNX o que, habiendo realizado el curso de KNX Partner, no ven a KNX como un sistema intuitivo o simplemente se sorprenden que la primera mañana de curso ya saben como realizar escenas, controlar tiras de led RGBW,...

En Loxone estamos contentos, como decía maji, de poder dedicarnos a lo que nos gusta que es a ayudar a todo el que este interesado en la domótica y en la formación, esta es uno de los pilares de Loxone y una de sus prioridades, el servicio, e intentamos mejorar día a día, uno de los ejemplos es nuestro CloudDNS.

Espero que el amigo de maji este contento con la instalación, seguro que le va a ser muy fácil ajustar la instalación a sus deseos, de manera rápida y pudiendo observar el resultado de inmediato.

A lo que se refiere a nuestro controlador de clima inteligente los están usando nuestros partners y el feedback que nos dan es muy bueno, un suelo radiante, incluso con parquet (no es lo ideal) en 3 días queda ajustado a la perfección sin tener que realizar ningún ajuste manual, el tema de tener la posibilidad de tener gráficas de todos los datos de la instalación hace que la puesta en marcha sea mucho más rápida y la detección de incidencias también.

Por ultimo agradecer mucho a Maji la posibilidad de ser Sponsors y también a Pere por su interés y su mentalidad abierta para ver enseguida todas las posibilidades que nuestro sistema puede aportar a instalaciones existentes o nuevas instalaciones.

Saludos y hasta pronto!!

PD: Pronto habrán novedades en nuevos productos que os vamos a ir presentando en Domoprac.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Loxone ES .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3936 por maji
Hola a todos,

Aunque ya lleva varios meses desde que decidió ser Product Sponsor en Domoprac, he querido esperar a escribir este post de bienvenida para Loxone, después de terminar los cursos a los que nuestro Beta tester voluntario (Pere) ha acudido/participado durante 1 semana y de esta forma tener información más directa de como trabaja Loxone y qué instaladores se acercan a estos cursos.

Ya está publicado el primer análisis del producto - nos consta que un lector de domoprac ha realizado los cursos de Loxone después de leerlo :) -,...y en breve veremos publicado el segundo, mucho más completo y detallado. Gracias al Sponsor de Loxone se ha podido formar como Loxone Partner e instalar un miniserver en real en un cliente con instalación KNX que quería actualizar su instalación en cuanto a interface remoto multi-platarforma (iPhone, iPad y PC) se refiere, además de dimmerizar de forma inteligente y directa (dimmer convencional) usando sus salidas 0-10V e instalar un par de sondas de exterior como complemento del propio miniserver (temperatura exterior y sonda de lluvia).

Este cliente es un amigo muy especial que tengo y que seguro será muy exigente con el producto,... :) así que veremos si da la usabilidad amigable que pide,... y se independiza del integrador para pequeños ajustes (cosa que con KNX no pudo hacer). Todo un reto.

Por otra parte, conversando con Pere la semana pasada, lo que más me llamó la atención del perfil de integrador que acude a estos cursos, es que son una "nueva hornada" de instaladores con un proyecto de integración en sus manos (la mayoría van con un caso real), que muchos no conocen KNX o si lo conocen no lo ven como una "solución fácil" o simplemente quieren usarlo de visualización y lógica manteniendo KNX como nucleo de la instalación, y que desde Loxone España les dan el soporte técnico individual para poder terminarlo y mantenerlo. Ya que con distribución centralizada desde la matriz en Austria y webshop para pedidos on-line, pueden dedicar casi todo su potencial humano en la formación y el servicio individualizado de cada cliente.

Conocer que Loxone tiene bloques de lógica que KNX no cubre (sin lógica rebuscada), es muy interesante (ej: control inteligente con auto-aprendizaje de suelo radiante). El sistema va recogiendo datos y procesándolos (como un PLC) de tal forma que "aprende" la inercia del mismo y la puede reproducir. Por lo que sería bueno poder verificarlo en instalaciones reales de este tipo.

Otra cosa, que me llamó mucho la atención, es la nube Loxone de tal forma que el miniserver se comporta de servidor para acceso remoto de DNS dinámica (no se necesita dinDNS, noIP ni nigún otro servicio y la configuración es inmediata con el número de serie del miniserver).

Amen de que tienen claro como se avanza,...han re-escrito TODO el software desde el principio en su ultima versión,...

PD: Para la domótica gobernable por el usuario una vez terminada una instalación, es un gran paso adelante tener un interface con esta política.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos