Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Repaso al 2009 en Domoprac,...y Feliz 2010

Más
14 años 2 meses antes #1878 por fjexposito
Animo Miguel Angel te agradecemos el empeño que pones para mantener con buen contenido el foro.
Feliz AÑO 2010.

Recuerdos y felicidades de Isidora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #1877 por maji
Hola a todos,

Ya llega el fin de año y es bueno hacer balance,... :)

Esta temporada de Domoprac, ha venido plagada de novedades,...entre las que destacan:

1) DOMOteca : la reforma de articulos de la domoteca, de manera que poco a poco siga siendo un referente a los usuarios que vienen a conocer los conceptos de este mundo. Ademas se han incluido nuevos articulos para ir actualizando lo que va cambiando en este mundillo y que en 2010 espero completar con mas,...

- Autoregulación: Es el camino para que la domotica se haga "inconsciente" y cotidiana como ya se han echo otros dispositivos como los móviles o las ayudas electrónicas a la conducción de los coches,...por poner algunos ejemplos,...

Asi que voy a dedicar algunos capitulos sobre al autorregulación de: climatización, luces, persianas,...

Me gusta probarlo antes de publicarlo y ahora vais a poder verlo,...con KNX!!!.

- Mutimedia por Streaming IP: Ya hemos hablado en varios articulos en el foro (streaming IP, TVIP, Android, MOD, VOD,...)y merece la pena hacer un resumen de lo que hay actualmente, lo que hay en otros paises y lo que va a venir,...

- Ferias y congresos: parece ser que ya van contando con Domoprac para cubrir algunos de los eventos mas importantes del mundo domotico,...asi que estaremos alli viendolo y contandolo en amplios resumenes.

2) ECOdomo : Quiero relanzar la sección, mas si cabe porque va a ser el pilar que sostenga la domotica en los proximos años, como ya hemos comentado en varios post del foro y es lo que mas se habla en los congresos,...

Hay varios articulos por sacar empzando por una instalación solar termica-termodinamica,...(la mia) que ya esta funcionando con regulación KNX (la que tenia era bastante deficiente). Con esto vereis un ejemplo de como la domotica es la mejor aliada para la regulación eficiente de las energías alternativas.

Domopirineos esta documentando su sistema de Biomasa (llar de foc) acoplado a la calefacción de gas y lo enseñaeremos en otro articulo,..la biomasa es otra de las punteras en instlaciones que pueden llevar "de serie" regulación domotica.

La idea es vender domotica, sin que el usuario la haya demando previamente,...al querer ampliar su instalación una vez que la haya probado en la climatización.

3) DOMOlocalizador : Es un servicio para los profesionales del sector y también para los usuarios que quieran encontrar al profesional adecuado y en su zona.

Por fin este año se ha puesto en marcha y ya son varias las empresas y profesionales inscritos,...esperemos que aumenten en el 2010.

4) DOMOmaps : El mapa de protocolos nació como una apuesta por mostrar y localizar los sistemas domoticos en todo el mundo,...de manera que el usuarios pueda ver la variedad de sistemas domoticos hasta la fecha, cada vez mas minoritarios eclipsados por el poder de los protocolos estandar (KNX y LON fundamentalmente). Quien sabe si el futuro nos deparará nuevos protocolos,...en cualquier caso se plasmarán en el mapa.

5) Redes sociales: Con el objetivo de hacer comunidad domotica, se han integrado en la web accesos a las redes sociales mas representativas hoy en dia:

- Twitter : Donde podeis seguir las noticias y los post del foro desde esta herramienta.
- Facebook : Para vernos las caras los usuarios del Club Domoprac,...para los forofos de la domotica.

OS animo a apuntaros a ambos,... :)

6) Colaboraciones: Cada vez se amplia mas las webs amigas y algunas asociaciones que se han ofrecido a colaborar (ej: APIEM),...en breve esperamos que se una a la lista el KNX User Club,...de los que alguno ya es usuario asiduo de Domoprac,... :)

En resumen, un año muy movido,...con objetivos cumplidos y rumbo a los contenidos de calidad que hagan más atractiva la web a los usuarios fieles y a los futuros usuarios que nos encuentren en dias venideros,...

Os animo a seguirnos en 2010,...mis mejores deseos para todos los que nos seguis,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos