Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

me presento...

Más
15 años 7 meses antes #839 por tonosam
Respuesta de tonosam sobre el tema Re: me presento...
Hola:

Veo que los Simonviseros volvéis a la carga. Dios los cría ... :)

Aprovecho que estáis en este tema 2 buenos conocedores de los sistemas de Simon para preguntaros por el Simon Vita. Tengo un presupuesto para mi casa con KNX-Jung pero, como muy bien dice el enunciado con el que termina maji sus post: "He visto cosas que no creeríais ...". La verdad es que el sistema es muy caro, ..., ¡qué digo caro! ¡Carísimo! Cuando me presentaron KNX-Jung me indicaron que la instalación se podía ir un 30% por encima de una instalación eléctrica convencional (iluminación, fuerza y control de persianas). Mi idea era comenzar por ahí e ir ampliando poco a poco. Pero lo cierto es que esa cifra orientativa no se acerca ni de lejos. Sólo el material supera a una instalación convencional completa (mano de obra + material). Como decía alguien en otro post que hablaba sobre lo caro que es KNX, resulta muy difícil convencer a la esposa de uno de que necesito 2.000 € para controlar las luces del salón; no os digo nada para la casa entera.

El tema es que mi contratista me ha dicho que en 1 mes debo tener muy claro el esquema eléctrico, por lo que voy un poco justo de tiempo. He buscado otras alternativas y me he encontrado con Simon Vita. ¿Tenéis alguna referencia al respecto? Os agradecería cualquier información que me podáis dar, ya que se me está echando el tiempo encima.

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: esto de evaluar un sistema NO-KNX me hace sentir como que estoy en el lado oscuro ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #832 por albertlc
Respuesta de albertlc sobre el tema Re: me presento...
hola maji, gracias por tu respuesta... he abierto un post tratando precisamente esto mismo. no quiero repetir temas pero me asaltan muchas dudas que supongo es normal debido a toda la información que acabo de encontrar de golpe!
bueno, de verdad que te agradezco el interés y espero que poco a poco esto vaya cogiendo forma en mi cabeza.
esta mañana he intentado hablar con un compañero que trabaja en schneider pero está de vacaciones y no quiero llamarlo al móvil así que esperaré a que vuelva para hacerle preguntas.
que sepas que tanto en simón como en schneider puedo intentar sacar alguna cosilla en claro pero mejor no comentarlo por aquí. lo digo por si se diera el caso de necesitar lo que sea, que se puede intentar.
pondré algunas fotos de como lo tengo montado en su apartado correspondiente, je, je... me parece un buen detalle.
aunque son pocos los clientes a los que les monté simonvis puede que alguno esté interesado en algo más pero no se hasta qué punto como para tenerle que cambiar la unidad central y replantearles toda la programación. el problema no sería el precio de la unidad, más bien el precio de las horas de reprogramar y los inconvenientes de dejar la instalación inoperativa durante un tiempo.... no se.
por otra parte, tengo experiencias muy interesantes sobre instalaciones muy chulas con la integración de varios sistemas domóticos. en mi empresa nos dedicamos a instalarlo y a programarlo pero mi fuerte no está en la programación.
hemos integrado cardio con crestron, x10, lon... haciendo que todo se entienda y funcione como un todo en uno sin problemas, pero bueno, mejor lo cuento en otro lado y así no lo desperdigo por todas partes.
encantado de estar entre vosotros y espero ser muy útil, ayudar, ser ayudado y tirar esto para adelante.
un saludo!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #831 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: me presento...
Hola Albertlc,

Bienvenido al foro,...un SimonVisero mas :)

Se agradece la colaboracion, siempre es bienvenida,...aun queda algo por mostrar del sistema en la domoteca, aunque lo nuevo va a venir en forma de IHC (el padre de SIMONVIS por si no lo conocias,....)

Te aconsejo que te leas la Historia del VIS y el trasplante de cerebro que realice a mis instalacion para actualizarla dotandola de funcionalidades nuevas (visor, control web, radiofrecuencia,...) cambiando el modulo de control por el IHC v.3 y manteniendo los modulos de entradas y salidas del viejo VIS:

www.domoprac.com/domoforum/ihc-simonvis/evolucion-de-simonvis-posibilidades-y-esperanzas/view.html

Si has instalado sistemas de SImonVis a tus clientes, imaginate lo que les puedes llegar a ofrecer solo cambiando el modulo de control y reprogramando con el nuevo software de IHC (yo lo he hecho),...si te interesa nos lo comentas y aceleraremos el tema de tutoriales y la venta de modulos IHC en la web.

Por otro lado la gente ha ido dejando detalles de su instalación para los demas en el apartado del foro "nuestras instalaciones domoticas", mira la mia como ejemplo:

www.domoprac.com/domoforum/nuestras-instalaciones-domoticas/instalacion-domotica-de-maji-simonvis/view.html

(a ver si arreglo las fotos,..que ocupaban bastante y no salen,...)

...y si te animas pon la tuya ;)

En cuanto a lo de los contactos comerciales, son bienvenidos para colaboracion y patrocinio,..aunque Simon no creo que le interese ya que su politica es dejar morir el VIS (IHC rebautizado) en contrapartida del VITA (propio en LON), nada que objetar comercialmente, pero que ha dejado un regero de usuarios "cabreados",..sino leete el foro IHC SIMONVIS y veras,...asi que no albergo muchas esperanzas de patrocinio por parte de SIMON, aunque todo puede pasar,...DomoPrac es una web divulgativa de domotica y el simonVITA es un sistema mas,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #828 por albertlc
me presento... Publicado por albertlc
hola a todos!
como veis este es mi primer comentario en este fantástico foro.
que sepais que vivo en palma de mallorca y soy instalador.
hace ya a unos 6 años que tengo simón vis en mi casa y desde siempre he estado interesado en hacer algo más con él.
la última vez que pretendí algo hará ya más de año y medio y por aquellos tiempos muy poca cosa había sobre este sistema, por no decir nada, o por lo menos yo no encontré nada.
esta vez si que estoy sorprendido por el increible trabajo que he visto que habeis hecho y lo que habeis descubierto e incluso logrado. mi más sincera enhorabuena a los culpables.. je, je...
la verdad es que no dispongo de mucho tiempo hoy día para dedicaros pero si que voy a hacer todo lo posible para aportar en lo que pueda a pesar de mis pocos conocimientos en programación.
por otra parte, comentar que yo, para programar mi simónvis no uso el programa que funciona en windows porque me parece muy precario y suelo hacerlo con el de MS2, el 1.2, creo, y del cual tengo algunos conocimientos, los suficientes como para programar una casa y no hacer el ridículo.
como soy nuevo no se muy bien como es la dinámica de este foro pero quiero decir al moderador o moderadores que en lo que pueda aportar que me lo digan ya que tengo buena relación con la delegación de simón en baleares y también puedo intentar algo con la de barcelona así de estrangis, ya me entendeis.
bueno, no quiero soltar un tocho en mi primer post (aunque creo que ya lo he hecho, je, je...) y lo dicho.
gracias por esto y un saludo a todos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos