Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Haciendo amigos IX: cita con Oriol

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 6 meses antes #2788 por maji
Hola a todos,

Llevo bastante tiempo en contacto con Oriol Cervelló (Intesis) intercambiando post en el foro, mails y sobretodo twits,...pero nunca habiamos coincidido físicamente.

Bueno en realidad si que habiamos coincidido, en un Workshop y en un congreso KNX, pero entonces no teniamos relación.

El otro dia, por temas de trabajo se pasaba por mi tierra y me llamó para quedar,...y quedamos.

Oriol, como muchos del gremio sabreis sabe un "huevo" de climatización, no en vano se ha dedicado casi toda su vida profesional al CONTROL primero en Mitsubishi y desde 2009 en Intesis, la empresa lider en pasarelas de control para clima. Hace un mes se ofreció a publicar en Domoprac,...tiene pendiente un articulo (que ya solo le queda maquillarlo,..doy fe porque me lo enseñó) y de paso le haremos una entrevista "a nuestro estilo",...que le queda también poco porque la tiene en su mail (aqui la culpa es mia porque las preguntas van con polvora). :)

Asi que a la espera de ambos documentos, la cita se centraba en una lista de temas que me interesaba saber sobre él y sobre Intesis, charlando de forma abierta en ambiente distendido y con unas cañas de por medio.

Como la entrevista fue corta (hora y media), él debia contiuar viaje a Barcelona y yo tenia obligaciones familiares que cumplir,...fuimos directos al grano desde el principio.

Empezamos con EnOcean, me contó porque lleva retraso la tan ansiada (por muchos integradores) pasarela bidireccional ENO-KNX y las posibilidades que da en sistemas mixtos, sobretodo en inmótica construida (ej: hoteles, edificios,...). Como se ve desde el punto de vista de este tipo de cliente que busca una amortización rápida de la inversión en ahorro energético y cómo se pueden simplificar/reducir los tiempos de programación convirtiéndolos en parametrizaciones simples (ya que el control de estos sistemas,...ej: habitaciones de hotel,...suelen ser siempre iguales: basados en el ahorro por ausencia y vitaminado "si se quiere afinar más" con control de modos por diferencial de temperaturas exterior e interior). Ademas de enriquecido si se le aplica un BMS en KNX o LON para poder disponer de toda la información.

Me comentó que tienen pensado montar equipos de prueba en hoteles, de cara a DEMOSTRAR su viavilidad,...coincidiendo con uno de los consejos que le he dado recientemente a fjexposito para que mueva en el KNX PRO (aprovecho ahora que estamos colaborando a proponerles actuaciones que lleven al KNX PRO a conseguir trabajo para sus afiliados) ,..asi que quizás aqui se puedan conseguir sinergias, en vez de ir "cada uno por su cuenta".

Hablamos de la domotica masiva,...un tema que interesa mucho a los fabricantes (ahi va su crecimiento y su futuro) y nada a los integradores con "poca visión" que tratan de proteger su "parcela de toda la vida", cuando en otros gremios: electricistas, fontaneros, informáticos...se han masificado las instalaciones tecnológicas y sigue habiendo niveles: desde el bricolagero-casero que se pone el riego de la casa, pasando por el fontanero que le instala la calefacción o los splits de clima, hasta el profesional instalador de equipos de HVAC complejos (VRV) o de gran potencia. En resumen, que siempre habrá "clases" donde cada cual será adecuado para realizar cada tipo de trabajo en su sector en función de su experiencia y su formación.

También salió el tema de porqué se apostó por EnOcean en Intesis en vez de Zigbee, Zwave,...y es que detrás de EnOcean hay como en KNX una infraestructura detrás muy potente, aunque el ser "baterry-less" también fue un punto importante a favor de la decisión.

Hablamos de la nueva gama de productos de Intesis y su migración del iBox (que vale para casi-todo) a pasarelas 1-1 certificadas y mejoradas (ej: entradas binarias), a su objetivo de copar todos los fabricantes mayoritarios de climatización y a la apuesta fuerte antes comentada sobre EnOcean. Por todo ello se van a presentar cambios en la estructura interna de Intesis para poder acelerar todos estos proyectos ya empezados.

También hubo tiempo para comentar aspectos personales de la vida y del trabajo que quedan entre nosostros,... :)

En resumen, hora y media de buena conversación entre amigos en torno a un tema común "la domotica".

Nos sacamos una foto, para el facebook de domoprac.

www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=279853892042011&set=a.101567356537333.3401.100000522086399&type=1&theater

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos