Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Haciendo amigos VIII: Cita con Chemy

Más
12 años 7 meses antes #2748 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Haciendo amigos VIII: Cita con Chemy
Hola Javier,

Ya sabes lo que opino de los congresos de domotica cuyo público es "gente que conoce la domótica",...en vez de buscar como público a los clientes "que no saben de domotica": arquitectos, promotores, prescriptores,...

Muchos los prometen,..pero al final van siempre "los mismos",...al menos hasta ahora.

...ya lo hemos hablado varias veces,...

Por mi parte va a ser que no "ni siquera lo he anuciado en la web",...y eso que me dijo Chemy que quieren hacer DOS por año,...en fin sobran palabras. :(

Igual que alababa el otro dia el trabajo del CEDOM con las subvenciones,...me parece mal hacer "porque si" un congreso de domótica más "para domóticos",...

...nos veremos seguramente en MATELEC 2011 a ver EDOCEO 3,...y si al mismo tiempo os juntais los del KNX PRO,...pues mejor 2 pájaros de un tiro. Tengo ganas de conocer a muchos que solo los conozco por mail. :)

Gracias por la oferta.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2746 por fjexposito
Bueno amigos cerrar vuestras agendas y reservaros el proximo evento del sector, que es el del congreso de CEDOM.
Que como es en Madrid yo invito a una cena.

Saludos y seguir currando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2735 por chemychemy
Hola,
Muchas gracias por acogernos y por la tarde noche tan agradble que pasamos todos (incluidos mi mi mujer y mis hijos). Espero que nos podamos volver a ver pronto.
Yo también hice una pequeña reseña:
blog.domoticadavinci.com/2011/08/haciendo-amigos-ii-el-club-domoprac.html
Un saludo
Chemy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #2734 por maji
Hola a todos,

Conocí a Chemy en la primera reunión del "club Domoprac" en Madrid hace ya dos años,...se cogió un tren cuando lo cité desde Asturias a Madrid solo para hacer contactos y charlar (casi na),...algo que no olvidaré y que dice mucho de la persona.

Chemy es todo un personaje, impulsivo, tecnófilo a más no poder: MAC'ero (fan de Steve Jobs) y sobretodo emprendedor nato,... dejó una vida relativamente "cómoda" en una multinacional para emprender por su cuenta en 2007, salió de Madrid (carretera y manta), con la mochila cargada de experiencia y de ilusión, para irse a vivir y trabajar en Asturias, montando junto a su mujer y cuñados lo que sería: Domotica Da Vinci.

De la ciudad al campo, de lo conocido a lo desconocido,...de lo "seguro" al riesgo absoluto,...

Resulta que este verano venia con la familia a visitar un familar suyo que tiene en Pamplona y me escribió para quedar,...asi que no dude en hacerle venir a casa y pasar la tarde con la familia,...y al mismo tiempo hablar de domótica.

Pasamos un rato agradable, nos conocimos mejor (conocí a su mujer y sus niños) y sobretodo no dejamos de hablar en las 6 horas que estuvimos juntos. Hasta el punto que nos dieron las doce y al dia siguiente me escribió pidiéndome disculpas por irse tan tarde,... :)

En todo este tiempo nos dió para mucha tela (fijate que me hice una lista de temas para que no se me olvidara ninguno),...novedades en su empresa (que ya nos contará en una entrevista que le voy a hacer), nuevos negocios (se va a "hacer las americas",...a probar con las energías alternativas y lo que salga,...en Colombia), como esta la actualidad domótica (con su propia teoría que quiere plasmar en un libro) sobre como los fabricantes de productos domóticos (da igual el sistema) hacen "de su capa un sayo" en integración vertical, queriendo desarrollar toda la gama de productos que pueden asociados a su marca,... en vez de hacerlo en horizontal, como en otros sectores: automoción, móviles,..donde cada fabricante esta especializado en una pieza y la sirve con la máxima calidad al mínimo precio de forma masiva y bajo el paraguas de la marca que la ensambla.

También le dio tiempo a montarme una mini-red Zwave en casa (se trajo todo: router, sensor, actuador,...) como demo a que la domótica wireless es lo que viene: barata y funcional. Sin obras,...simple de programar (tipo la bombilla LED de Google@home,..de la que tiene una anecdota curiosa),...pero con pilas,... :( ,...yo le dije que puede ser pero tiene que ser batery-less como EnOcean,...solo le tiene que copiar (como ya lo esta haciendo Hager con el KNX RF en pulsadores).

Hablamos de que la domótica tiene que ser simple, empezando por separar el HW del interface (hoy en dia móviles y tablets),...y con una pasarela donde solo haya que meter el driver del sistema domótico que mejor vaya para cada caso,... coincidimos que la debilidad de los principales sistemas estandares mundiales: KNX y LON, es la complejidad en programar, pusimos el ejemplo de una habitación de hotel y como se gestiona la ausencia sin programar, respondiendo a estímulos básicos tipo: acción-reacción. Por ejemplo, el tarjetero, enciende el termostato, el diferencial de temperatura exterior vs interior activa el modo de clima y el contacto de la ventana apaga el termostato si esta se abre,...y como nos vamos siempre a las excepciones que lo complican todo (ej: autoregulación lumínica) cuando hay muchas regulaciones que son prácticamente automatizables sin apenas funciones lógicas o que estas deberían estar en como parámetros del HW.

También de negocios, de diversificar, de saber identificar donde esta la ganacia y saber separarla porque no siempre viene en la parte que nos gusta. Hablemos de nuestra experiencia en multinacionales y como hay que saber dejar un proyecto cuando no renta o aunque rente saber dedicarle tiempo a otro que puede rentar mucho más,...el saber leer las tendencias en toda la información que nos llega de todas las fuentes.

Le hablé de KNX PRO y su nuevo proyecto con fjexposito al frente (ya esta convencido de hacerse socio),... de como lo vamos a montar en Domoprac,...y le animé a hacerse editor para que dejara su conocimento como Chemy en Domoprac,...un tio que lleva 3 blogs (el personal, el de la familia y el de Domotica Da Vinci,...) que se ha currado eventos, programas de radio, conferencias, iniciadores, redes sociales,...

Por último se trajo el iPad y el MAC para darme envidia y de paso convertirme (a mi mujer ya la ha convencido) a la "religión" de Steve Jobs,...hablamos del multiroom con Apple (Airport y demas,...) y como todos van detras de Apple en lo que va sacando,...siempre por detras y no dejando a nadie indiferente (seguidores y detractores).

Nos sacamos una foto para el recuerdo.

www.facebook.com/home.php#!/photo.php?fbid=10150339641465972&set=a.230516085971.167024.230450240971&type=1&theater

En resumen, afianzamos los contactos y le debo una visita a Oviedo con la family a pasar el dia y nosotros a lo nuestro,...a lo que nos gusta,...a la domótica. :)

Aprovecho el post para desearle que le vaya bien en sus nuevos proyectos,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos