Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

La domotica en Twitter y Facebook

Más
13 años 6 meses antes #2347 por jarias
Bueno bueno, no nos eches la bronca, que aún estamos en plena inmersión. Por supuesto, a cualquier empresa no le queda más remedio que subirse al carro de las tendencias. Eso, o te quedas obsoleto.

¿Sabéis lo que dijo el mayor contrincante de Fedex hace ya unos años? "Nosotros no hacemos transporte en esos nuevos trenes a vapor, son mejores las diligencias de caballos" - dijo uno -

Sin ser tan extremista como en este ejemplo, lo que viene a ilustrar es que hay que estar al día. No se puede apostar por todas las nuevas tendencias, sino que hay que incorporarlas con cautela (pero con decisión) para sacar partido.

Si realmente se desea sacar partido a esas herramientas, hay que tener una estrategia clara de actuación en esos medios, si no, será una pérdida de tiempo y una distracción más.

Un saludo,

Jesús Arias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #2343 por chemychemy
Hace ya mucho tiempo que me hice una subscripción RSS a la búsqueda de la palabra "domótica" en Twitter (también a Hogar Digital, y a Domótica davinci), y los resultados no pueden ser más que satisfactorios.
-Primero porque en mi lectura de feeds diaria (blogs, noticias etc...) uno más es la lectura de lo que se ha dicho sobre esta materia en las redes sociales
-Segundo porque se aprende mucho de cómo personas normales, ciudadanos perciben este mercado: "..hasta las narices de la domótica.." escriben algunso
-Tercero porque alguien que concoce la palabra domótica y usa Twitter esa alguien con quien me interesa establecer conversación (en España la penetración está entorno al 10% de los internautas que son el 60% de la población)
-Cuarto porque puedo encontrar negocio. A veces veo twits de gente que no le funciona algo, o que están buscando asesoramiento y no encuentran; entonces amablemente me puedo ofrecer a ayudar, sin ser muy pesado.
-Quinto porque me enriquece con colegas de profesión. A veces alguien pone "me pasé la mañana programando una pantalla de domótica"; le he preguntado y ha estado encantado de contarme qué pantalla era, cómo ha hecho, cosas del proyecto...
-Sexto, veo lo que dicen de nosotros. Via Twitter he visto que alguien pone "hablando de davinci y Astuias con fulanito..."
Así que creo que de esto de las redes sociales y twitter se puede obtener mucho valor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #2342 por maji
Hola a todos,

El fenómeno de las redes sociales (twitter, facebook,...) no escapa a nadie,...una de las razones por la que he cambiado el formato de la web es para dar mas interactividad a Domoprac a través de ellas.

Desde hace tiempo tengo creada una cuenta para Domoprac en twitter y otra en Facebook, a las que se estan apuntando seguidores (fans),..para poder seguir el día a día de Domoprac, al replicarse los artículos y post del foro automáticamente en ambas,...pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo: PC, tablet, móvil,...

Una manera de seguir la actualidad domotica es acudiendo a estas redes,...seguidores de @domoprac , como @domotica (Chema-Indomo),..que fue uno de los pioneros en este medio y que se hizo con la palabra "clave" de busqueda: "domotica",...suele twittear sobre domotica en frases cortas directas o linkando algún que otro articulo o post señalado sobre el tema,...

...otros veteranos del foro como @tecdos (Kike),...recientemente reaparecido tras un largo periodo vacacional en la parte escrita con el post de ayer,...no lo han usado todavía o prefieren otras redes como jarias (Buzz).

Usuarios menos profilicos en escribir en el foro,...pero que siempre acuden a la llamada (gracias al twitter) para expresar sus opiniones como: @domoticadavinci, @albertrivas o @controlbytnet

...y nuevos en el foro como @oriolCerbello, que se han decidido a escribir gracias al contacto informal que permiten estas redes,... ;)

Empresas de domotica también tienen su cuenta: Intesis, Indomótika, Zennio, Futurasmus,...pero la usan poco (para publicar sus noticias) o ni siquiera la han estrenado.

También se ven algunas opiniones sobre el tema de arquitectos, programadores,...que acaban siendo fuente para post en el foro,...algunas para reforzarlas y otras para criticarlas,..del mismo modo que el refuerzo o la critica se hace: Retwitteando,...(en Buzz seria Rebuzznando) :D

Por otra parte en el muro de Domoprac en Facebook se han producido comentarios a noticias (con el nuevo formato ahora también se puede hacer en el propio articulo) replicadas en este medio,...y que abrí en su dia para poder publicar fotos sobre "la gente Domoprac",...en esta red social con mas de 500M de usuarios.

Yo soy mas "fan" de twitter y lo uso a diario (leyendo o comentando twitts) y creando los propios de la página,...como veréis en la cabecera de la web donde se publica siempre el último post escrito de twitter.

En resumen, que os animo a difundir la domotica en estos medios,...como "modus vivendi" de algunos o como "hobby" de otros,...al fin y al cabo se trata de dar luz a este sector que continua en la oscuridad, sumido en la ignorancia de la mayoria de mortales (futuros usuarios),..para explicar lo que la domotica puede hacer por ellos,...

...o a haceros fan y seguirnos por estos medios que están acabando con el tradicional feed RSS,...donde "solo" podías leer,... :)

Humor no falta,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos